Caso 46705   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex25/01/11

Banamex, sobregiro en cuenta de cheques

Resulta que tengo un sobregiro de mi cuenta de cheques Banamex por la cantidad de $ 12800 (doce mil ochocientos pesos 00/MN) el cual no es de credito ni nada por el estilo, obviamente sus comisiones, rentas etc.

Las autocobran por lo que la cuenta es simple sin que de algun beneficio, entonces por que se atreven en decir que yo tome ese dinero y mas de esa cantidad, existen posibles sobregiros pero de $ 50 pesos, $100 pesos pero no esa increible cantidad. En mis estados de cuenta "bien claros" pues no se indican ninguna especie de referencia por el cual yo haya tomado ese dinero.

Hoy me peleo con ellos y solo me dan largas que estan checando, que luego hable, que mañana... Solo espero que al final no manchen mi historial y pues que ovbiamente me hagan pagar algo que no gaste. Les comento esta cuenta es como ahorro por lo que sacas lo que tienes, ojala y alguien pueda contarme alguna experiencia similiar y en que acabo la suya. Saludos
195321

25/01/11
Regino1  09
Probablemente sin conceder, hayan sido comisiones generadas por cobro de cheques sin fondos en otras plazas o bancos que en ocasiones se cobra un porcentaje del monto a cobrar es decir, del valor del cheque mas el iva y la comision por manejo, o por mantener un saldo promedio bajo, lo cual está estipulado en el contrato.

Sea como fuere te recomiendo que revises bien tu estado de cuenta y te aclaren con lujo de detalle esas comisiones, por otro lado, si no te despejan la duda, no pasa nada, simplemente abre otra cuenta en otro banco y esa dejala perder, NO te van a cobrar nada porque no existe un contrato de crédito de por medio, ni te van a exhibir en BNC por no ser una cuenta de crédito. No te dejes intimidar.

Saludos Cordiales.

R.
26/01/11
¿Ya tienes número de reporte?, caso contrario obténlo a la de ya por si tienes que pasar a CONDUSEF, una vez que tengas este número de reporte el tiempo comienza a correr para el banco, si no resuleven en el plazao establecido se te da la razón.

Por otra parte no señalas tipo de cuenta, tiempo sin usarla, cheques rebotados, etc que podría causar las comisiones y llegar al monto que señalas en poco tiempo.

Usa tambien el correo de queremos escucharte que viene en la página de Banamex.

Por supuesto esta la página de la CONDUSEF donde ya tienen precargados en formatos para reclamos a los bancos.
27/01/11
Getsemanhy  10
en primer lugar, si estas seguro que esas comisiones o gastos, no fueron realizados por tí, no tienes por que pagarlo, lo importante aqui es que ya que tienes conocimiento de esos detalles, pongas manos a la obra.

Debes de tener tus estados de cuenta y acude con un ejecutivo, trata de resolver pronto ya que si bien es cierto que no te pueden obligar a pagarlo, lo que si tendrás que soportar son sus hostigamientos, así que mejor a resolvar el problemita