Caso 52994   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Banamex06/07/11

Banamex Sucursal 739 tramita seguros sin autorización

La sucursal 739 de Banamex APESTA!

Héctor Victoria #199
Col. Granjas Navidad
Delegación Cuajimalpa
México, D.F.

En Junio 2011 acudí a la sucursal a realizar un depósito a mi tarjeta de débito Perfiles. En cajas, estaba la cajera, y a lado de ella, de pie, la gerente. Al finalizar mi depósito me extendieron 3 hojas (formularios sin llenar) y me mencionaron que tenía que "poner mi beneficiario", contesté que ya lo tenía y me respondieron que era una actualización de datos. Firme las 3 hojas.

Durante el mismo mes, mi mamá acudió a la sucursal con la misma mecánica, depósito dinero a su tarjeta de débito Perfiles y le extendieron en cajas, 3 hojas (formulario sin llenar) y le pidieron las firmara y nombrara a su beneficiario. Mi madre menciono: el beneficiario quedo establecido cuando abrí mi cuenta. Respondieron: es una actualización de datos. Mi madre firmó los papeles.

2 semanas después, por Bancanet noté que me debitaron $106.48 de mi cuenta. Llamé por teléfono a Atención a Clientes y después de hablar con más de 4 operadores, pudieron dar con mi No. de Póliza (necesaria para dar de baja el seguro).

Una de ellas me dijo: ¿pero el cobro es mensual, trimestral o de qué forma? Respondí: No lo sé! No me dijeron que fuera un seguro. Objetó: Aquí aparece que usted lo tramito en sucursal en Junio.

Después de esperar y explicar y dar datos, pude cancelar mi seguro. Le explique a mi mamá la situación para que ella hiciera lo mismo, desalentada por la atención telefónica, fuimos hoy 6 de Julio de 2011 a la sucursal (la misma donde abrimos las cuentas y nos metieron el seguro).

En sucursal habló con un "ejecutivo" que literalmente le dijo: no sabemos nada al respecto, y si es normal que hagamos actualizaciÓn de datos. Con la gerente presente, a un lado. Le proporcionaron el número telefónico de Seguros Banamex para que se fuera a su casa a hacer la baja por teléfono.

Llamamos y fue el mismo cuento, se tardan muchísimo para encontrar el No. de Póliza. En fin, quise meter una queja hacia la Sucursal por teléfono y NO se pudo.

El seguro se llama "Protección Integral Contra Accidentes"

El número de Seguros Banamex por si estás en las mismas es el 1226 2630 Op. 2, 1, 1
195768

instanciado  10
¿Y qué decía en esas tres famosas hojas que firmaron tanto tú y tu mamá?
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Y no leiste lo que te dieron a firmar ??
siempre debes leer los papeles que te den a firmar y no confiarte de lo que te dicen mejor siempre revisar los documentos .
dingo73  09
Las hojas de actualizacion de beneficiarios o datos personales, vienen amarrados a los datos de la cuenta y dicen claramente para que son, nunca debieron firmar un formulario sin llenar y sin leerlo.
08/07/11
KISHA782010  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola lamentablemente para mi este banco es de los más ineficientes y poco seguros en Mexico, en mi caso me cargaron por 9 meses un seguro de los que denominan Libra, bueno el caso es que nunca lo solicite a mi tarjeta de credito...y que hacer simplemente me bonificaron 2 meses y casi casi el ejecutivo en audiomatico me dijo que me fue bien....Otro punto es que este banco cobra un interes super elevado en las tarjetas cuando en mi caso por problemas de robo en la misma reporte mi cargo no reconocido, y pese a tal reporte veo que en comparacion con otros este banco sanciona severamente con intereses asi como comisiones inexplicables e inauditas, un asco de banco, lamentablemente me robaron mas de 7,500 en gastos de mi tarjeta pero a dios gracias estoy libre de estas personas poco eticas y honestas...ojala varios usuarios de servicios financieros valoren los muchos fraudes que emite este banco y sobre todo vean que es de los bancos donde mas clonaciones se ha dado en tarjetas de credito, cargos no reconocidos y demas.....ojala mi experiencia sea un medio para que aquellas personas que tienen Banamex se pongan listas y eviten pormenores con esta institucion realmente APESTOSA..,
09/07/11
mar15  11
Comentario Positivo/Constructivo
Qué barbaridad, siempre el estupidito en el arroz...

Claro que estuvo mal que la chica no leyera los papeles, pero por favor, somos 9 de 10 los que no ponemos atención, sobre todo si estoy de pie, tengo prisa, y alguien espera turno después de mí, me ha pasado algo semejante, y tiene coherencia la forma en la que te meten las hojas, está hecho de esta forma para que no tengas el 100% de tu atención en ello, ¿apoco no te las dieron justo cuando te ibas?

Estamos hablando de una empresa negligente:
1. Te MIENTE abiertamente, preguntas qué es y te dice que 'actualización de datos'
2. Van directamente a la sucursal, y les salen con que 'no saben nada', cuando ellos saben que estuvieron dando de alta seguros con esa técnica, y además SE NIEGAN a darles de baja el seguro, con una argumentación por demás estúpida.
3. ¿Por qué no tendrías que creer en la palabra de un representante de un banco?, ¿por qué tendrías que dar por hecho que está mintiendo y ponerte a averiguar?

Qué ganas de estarle diciendo a los demás 'lo que debieron haber hecho', lo más inútil de la vida, ¡porque ya fue!

Sé y sabes, que debiste leer los papeles, pero también sabemos que todo estuvo cordinado para que firmaras sin más, de eso se trata esos actos totalmente deshonestos, que sólo buscan lograr las metricas impuestas a la sucursal, por supuesto que apestan.
09/07/11
rthdez  08
Comentario Positivo/Constructivo
Lamentablemente así es el "Modus Operandi" en este banco cuando acudes a sucursal, te pregunan porque no has designado a un beneficiario en tu cuenta ó cómo en tu caso, te mencionan que es una "actualización de datos". La deficiente atención telefónica es debido a que no es Banamex quien te atiende sino un call center que trabaja para ellos, trabajando en "Retención de Clientes" y como te habrás dado cuenta buscan fastidiar al cliente para desisitir que cancelé. Cuidado con dar datos personales cuando te hablan vía telefónica de "parte del Banco" es su manera de validar el servicio.
11/07/11
diabolikcuija  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo fui ejecutivo de banamex, hace poco renuncie por no seguir esta politica, les cuento que los ejecutivos tienen metas de seguros diarias y la hoja que firman en la parte superior dice claramente seguros banamex, te meten el que se les da la gana con tal de lograr la cuota de franquicia, mi sugerencia, lean siempre que firman, no den datos por telefono, es triste que una institución presione a su gente de esa forma al punto que existimos algunos que si tenemos etica y renunciamos, actualizaciones de datos si existen pero siempre son llenadas por sistema previa solicitud del cliente
07/08/11
emanuel1208  / Emanuel Acosta / 11
Las tres hojas que te dieron Dicen arriva Proteccion integral, autorizacion de cargos recurrentes y viene descrito lo de los cargos y si no es asi kien firma hojas en blanco por favor
04/01/12
marg86  12
Y si yo no firme nada y aun asi me cobraron 77.96 mensuales por 5 meses?
yo nadamas firme la hoja de confirmacion sobre recibido de la tarjeta de costco, pedi un estado de cuenta por que no me llegan. Ahora me dicen que desde hace 5 meses tengo un cargo a mi tarjeta de credito Bsmart, pusieron un beneficiario ficticio, una hermana que no tengo y dicen que no hay nada que pueda hacer una vez que lo cancele, voy a reportarlo a la condusef ya que utilizaron mi informacion y hicieron datos falsos, alguna sugerencia?