Caso 55454   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banamex07/09/11

Banamex fraudes laborales

255
Banamex
Estan enviando por email ofertas de empleo que solicitan un deposito para obtener el trabajo. La cuenta utilizada es de Banamex 7002-8667378 o 5544920187692992, cuidado! dicen provenir de empresas como Kellogs, Banking, Pepsico, etc. para darle credibilidad. Banamex es parte del fraude al no cancelar estas cuentas y seguir permitiendo su uso.


Este banco es el mas usado por estafadores pues es premisivo con los usos fraudulentos como en Mercado Libre tambien
En general son rateros en Cybercafes usando tarjetas de Banamex de las que se compran en el Super. Diputados y Senadores! Hola hagan su chamba y califiquen estos usos como estafa y obliguen a los bancos a colaborar para acabar con estos usos
Ejemplo carta:
Buen día.


El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante "Supervisor de Ventas" que oferta un sueldo bruto mensual de $15,000 + PSL, por lo que le solicitamos atentamente presentar los exámenes médicos correspondientes para cubrir la plaza disponible.
Debido a que hemos recibido candidatos de diferentes regiones de la zona, y de los cuales lo hemos seleccionado, la empresa contratante nos requiere su ingreso de manera urgente, por lo que sólo esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted y el mismo se reembolsa en su primer quincena laboral.
El procedimiento es el siguiente:
1-.Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $300 (Trescientos pesos 00/100 MN.) que ampara los gastos médicos.


Banamex
Número de cuenta: 7002-8667378
Lic. A. G. y/o Kelloggs Company México, S. de R.L. de C.V.
Departamento de Selección.


2.- Enviar por este medio una imagen legible de su comprobante de depósito indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizó, todo ésto bajo el titulo de "Ficha de depósito"
3.-.Después del envío de su comprobante recibirá al día siguiente instrucciones anexas de dónde deberá presentarse en su lugar de residencia para dichas pruebas médicas; así mismo le enviaremos 2 evaluaciones que responderá y reenviará vía electrónica, esto para cumplir con el mecanismo de contratación y que no lo altera.
4.- Contará con 1 día hábil máximo para resolver y enviar la hoja de respuestas contestada bajo el titulo de "Resultado PRUEBAS."
5.- Le daremos respuesta con los comentarios correspondientes. Después de los resultados concertaremos la cita para la entrevista en la ciudad de su residencia.
Debido a la coordinación que este tipo de evaluación requiere, sólo contamos hasta el día jueves 8 de septiembre para recibir su comprobante, en caso de NO recibir correo alguno entenderemos que espera otra oportunidad. Nuestro proceso es transparente y puede corroborar nuestra legalidad con nuestra cédula empresarial al calce.


Kelloggs Company México, S. de R.L. de C.V. KCM 970816 H6F
Lic. K. R. G.
Reclutamiento y selección


Otro ejemplo: rita. xxxx


El perfil que describe en su CV es adecuado para la vacante que aplica y atendiendo su petición, le solicitamos atentamente presentar los exámenes de habilidades y personalidad correspondientes


Estas evaluaciones únicamente se aplicaran vía remota y solo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por ustedes.


El procedimiento es el siguiente:
Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $268.50 (doscientos sesenta y ocho pesos 50/100 MN.) que ampara los gastos de su evaluación remota.


Banco: Banamex
Cargo a número: 5544920187692992
A nombre de: Medios de Pago /p


Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a:
values.personal@ymail.com


Indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizo
Después de enviar su comprobante, recibirá al día siguiente, las evaluaciones a resolver e instrucciones anexas, así como el pass de candidato
Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar las hojas de reactivos contestados .
Le daremos cita para su contratación en la 1er semana con los comentarios correspondientes y concertaremos la misma en la ciudad de su residencia.


Debido a la coordinación que este tipo de contratación requiere, solo contamos con 3 días habiles a partir de esta fecha para recibir su comprobante (ultimo día de recepción del mismo 3 de Septiembre), de NO recibirlo a tiempo entenderemos que espera otra oportunidad.


Gracias
Operadora de Franquicias The Hot Baking Company S.A de C.V
Lic. L. L.
Recursos Humanos
Banamex apesta.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195322
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9740
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/09/11
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Hay que ser responsables para levantar quejas y no simplemente creer.

En este caso Banamex no tiene la responsabilidad que señalas ya que no funciona de esta manera, los bancos van bloqueando y congelando cuentas para recibir $$$ a solicitud de las autoridades.

Alguien abre una cuenta cumpliendo con los requisitos y no esta en una lista negra.

Recibe depósitos, si de acuerdo, ¿Cual es lo anormal?, para eso se abre una cuenta.

¡¡¡Imaginate que se congelen las cuentas por recibir depósitos !!!

Tu análisis es bastante irresponsable y brinca al principal defraudador. el que pide el DINERO.

Ojo: No trabajo en Banamex.
08/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
jaimeson  / Jaime  / 09
368
Reportar
Gracias mil por el informe.
08/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
dingo73  09
414
Reportar
¿Ya levantastes la denuncia ante las autoridades correspondientes y ante el banco?
09/09/11
-0 
+1
 +1
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
El banco es tan solo como una gran alcancia, acaso cada que te depositas te interrogan con tehuacan en mano de donde salio? No, ellos solo reciben y listo.
Si tu denunciaras este hecho ante en el MP entonces las cosas serian diferentes, ya que la autoridad comenzaria la investigacion y en caso de ser cierto le ordenaria al banco que congelara la cuenta, un banco NUNCA solo por sus pistolas te va a congelar una cuenta se requiere de una autoridad
22/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
abiel  11
10
Reportar
inocente palomita... etc, a veces me asombra como puede haber personas con falta de sentido comun, la ley es clara al señalar que por contratarte te deben de pedir dinero, y es cierto lo que comentan los demas debes de enfocarte en este nuevo tipo de fraude, si el banco es permisivo es porque lo unico que le importa es el dinero por manejo de la cuenta y demas, y es bueno que lo denuncies(al menos aqui), los mendigos cacos hacen cada cosa para conseguir dinero, es el tipo de cosas que los inutiles noticieros deberian estar informando
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario