Caso 38754   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex29/06/10

Banamex acoso telefónico y autoriza seguros por su cuenta

Bueno antes que nada reciban un saludo, mi queja es en contra de Banamex, yo actaulmente soy estudiante de prepa y para pagar mis estudios me dedico a vender varios productos en internet, por lo cual para recibir los pagos, el medio principal que ocupo son los depositos bancarios.

Actaulmente tengo una cuenta con bancomer y con ella llevo mas de 3 años y no he tenido queja ni problema alguno con ellos, sin embargo para mis clientes, bancomer no es una buena opcion de pago, ya es conocido por mas de uno, el tipo de filas que hay en ese banco, de clientes y no clientes, por lo cual muchos de mis clientes se atrazan con los pagos, o de plano rechazan la compra, ya que ir a depositar a bancomer es un verdadero lío cuando no eres cliente de este banco, viendome en esta situacion, opte por una cuenta alternativa donde los depositos para ellos sean mas sencillos, verifique varias opciones y di con la conclusion de que la cuenta perfiles de Banamex era una buena opcion, ya que a la hora de hacer depositos no tiene las filas de clientes y no clientes como bancomer, por lo cual le facilitaria mucho a mis compradores los depositos, ademas que yo he hecho pagos en Banamex y la verdad se hacen de volada, asi que me dirigi y abri la cuenta, cabe destacar que la atencion a la hora de la apertura fue muy buena, la cuenta la uso solamente para recibir pagos, no la tengo con mas de $1500 pesos.

Mi molestia comenzo al mes y medio de hacer la apertura, ya que una ejecutiva llamo a mi casa, ya saben la tipica llamada para confirmar datos, acepte y me dijo todo, mi direccion, mi nombre, telefono etc; cuando termino de confirmar mis datos me comenzo a dar las caracteristicas de mi cuenata (las cuales ya se, si no las supiera pues simplemnte no contrato nada) yo contal de no ser grosero la escuche y le confirme todo, cuando ya estaba por terminar me dice: "usted con su nueva cuenta tiene un seguro de vida, por un monto de hasta $30.000, completamente gratis ¿sabia usted esto? y yo simplemente le conteste que si, en ese momento me dijo nuevamente "pues usted puede terner una prteccion aun mayor, con un monto de hasta $500.000 pesos por solo $124 mensules, ¿podria usted darme sus beneficiarios?, en ese momento yo le digo, que si ¿me estaba vendiendo un seguro? y ella me dijo que si, a lo cual yo simplemente le dije, "a no lo quiero muchas gracias" y me empezo a cuestionar por que no lo queria que tiene muchos beneficios y blablabla, yo simplemente seguia diciendole que no lo queria y de hecho me ofrecio uno de un precio inferior de $47 mensuales y una suma asegurada de $250.000, a lo cual yo me seguia negando, me tuvo como 45 minutos en el telefono diciendole que NO queria su maldito seguro, que nisiquiera lo iba a ocupar, ya me habia artado, despues de un rarto, simplemente me dijo ¿para usted que es mas importante? ¿$47 pesos mensuales? ¿o la tranquilidad de su familia?, eso me molesto bastante y le dije obviamente mi familia es lo mas importante, a lo cual simplmente me dijo a bueno siendo asi, le dejo el numero de seguros Banamex y la pagina por si quisiera consultar algo, y ya por fin me habia dejado en paz.

Paso un mes y no llego mi estado de cuenta, se me hizo raro, pero no hice mucho caso ya que aveces los recoge mi sobrino o alguien mas y despues me los da, 15 dias despues me vuelven a llamar y esta vez segun para confirmar los datos de mi póliza de seguros Banamex, o lo cual inmediatamente le digo, que de que habla, yo jamas contrate ningun seguro con Banamex, entonces fue cuando me di cuenta que la ejecutiva anterior habia autorizado el seguro sin mi concentimiento, aun y cuando lo dije mil veces que no lo queira.

La jecutiva me dijo que yo lo habia contratado y que necesitaba checar que los datos que ella tiene sean iguales a los de mi póliza y yo le pregunto que cual póliza si jamas me habia llegado nada, ni siquiera mi estado de cuenta, entonces le pregunto que ¿como cancelo ese seguro? que no lo quiero, a lo cual me dijo dirigase a su sucursal mas cercana y ahi lo pueden orientar por mi parte es todo y me colgo, despues de eso llego mi estado de cuenta del mes anterior con un cargo de $124 pesos de seguros Banamex.

Despues de eso fui a recoger el NETKey (aclaro me habia tardado en recogerlo ya que no me habia dado tiempo de ir por el, mas que nada por la escuela y el trabajo, cuando me desocupaba, ya no alcanzaba la sucursal abierta) total que recogi el NETKey, llego a mi casa y checo mi saldo en bancanet, y 2 dias antes ya me habian hecho el segundo cargo por el dichoso seguro, desde la segunda llamada casi diaro y a todas horas me llaman para ofrecerma mas seguros, y yo solo les digo que no queiro nada, que como cancelo el que ya me cargaron y su repuesta siempre es la misma "dirigase a su sucursal mas cercana", aun no se si cancelar la cuenta completa o solo el seguro ya que mis clientes estan mas agusto pagandome en Banamex y creo que mi perdida seria mayor, pero bueno tampoco puedo dejar que me sigan viendo la cara, ya les contare que acciones tomo en contra de estos ladrones.

14/07/10
YayinPilin  10
Efectivamente te chamaquearon, yo que soy ex empleado de BANAMEX, esas malas practicas son muy comunes entre los empleados con tal de llevarse una comisionsilla, mete tu aclaracion en la sucursal desconociendo esos cargos, si te lo reembolsan!!! tardaran pero ganaras, la cancelacion se hace via telefonica, a seguros banamex, te preguntaran mil cosas de porque quieres cancelar, intentando envolverte como esta chica, tu solo di que quieres cancelar y no des explicaciones, las cancelaciones solo son telefonicas, eso te diran en la sucursal, anota tu folio de cancelacion!!.
No te dejes amigo!!! Todo saldra bien, por mi parte estoy feliz de no ser mas parte de ese banco y orgulloso de no haber comprometido mi integridad, saludos!!
23/07/10
ccsk  09
tanke, yayinpili, les agrasco su ayuda, no he podido seguir mucho el caso, ya que ando en examenes, pero una vez que los termine me dedicare de lleno a resolver todo ese asunto, ojala y todo sea rapido, por que ya saben como se las gastan estos lacras, saludos.
01/09/10
desempleada 2010  10
hola, a mi tambien me paso lo mismo, da la casualidad que uno de mis amigos trabaja en banamex, entonces el para tener comisión, me dijo que si queria un seguro, me dijo que el me iba a pagar la primer mensualidad y yo para ayudar a mi cuate obviamente dije que si.
Bueno las cosas siguieron, mi cuate me pago mi seguro, y bueno decidi dejarlo activo.
en ese tiempo me quede sin chamba y bueno cuando fui con mi cuate a desactivar el seguro, el me dijo que por telefono, vio mi poliza y cual va siendo mi sorpresa que no es uno si no dos seguros los que tenia y haganme el chingado favor (esa es otra pagina jaja) dos seguros que cubrian lo mismo.
el primero claro está era de la sucursal de mi cuate y el otro de la sucursal mas cercana a mi casa, total mi cuate me da los dos folios y me da el telefono de atencion a clientes para ir a reclamar.
(el segundo fue cuando una vez fui a retirar dinero y ojo ahi esta ek truco te preguntan ya tiene a sus beneficiarios?, si el seguro le otorga 250,000 si algo le pasa, y bueno yo le di el nombre de mi perro que es mi beneficiario (jeje es broma), ya le di mis beneficiarios y saque mi dinero y listo
pero eso si,me dijo que me pusiera en un plan muy mamon, por que si era amable no iba a lograr nada.y bueno no me di cuenta que en ese mmeno me caperturaron otro seguro) y bueno siguiendo con mi letania...
y eso hice hable por telefono, fui a la opcion de seguros, y la pendeja que me atendio me dijo muy grosera que fuera a la sucursal con un ejecutivo de cuenta (era una perdida de tiempo, ya que mi cuate me dijo que ahi no se arreglaba nada). y entonces que me encabrono y que le digo que me ase a su jefa y esta tipa me dice que esta ocupada, yo por supuesto dije que no importaba, me tuvo como 15 min esperando.ya me atendio su jefa, me pidio mis datos, mi numero de tarjeta, mi numero de poliza se lo di, me dijo que porque queria cancelarlo, yo le dije que ya no me interezaba tenerlo y me dijo: ay que no le alcanza a pagar menos de 50 pesos al mes? yo le conteste ya muy grosera:NO seÑorita me acabo de quedar sin trabajo y no tengo para pagar, que usted me lo va a pagar?, si es asi entonces no lo cancelo, y siguio dicendo: es que tiene derecho a una ambulancia cuando algo le pase, a lo que yo le conteste: para eso esta la cruz roja seÑorita, canceleme o paseme a su jefe, entonces sin mas remedio me dio mi folio de cancelacion.
pero eso no es todo le dije que me cancelara la otra poliza que tambien tenia, igual mis datos, mi tarjeta, el numero de mi poliza, y como se iba a poner la señorita igual de mamona que con la troa poliza le dije: y quiero que me regrese lo que ya pague de las 2 polizas, por que a mi me engaÑaron me dijieron que no tenia a mis beneficiarios, y yo se los di, pero en lugar de ponerlos en la poliza 1, me abrio otra y ya como estaba yo dicendo muchas peladeces, ya me dio mis numeros de cancelacion y me dijo que se tardaban maximo 3 dias en ser abonados a mi cuenta,. yo todavia para hacer encabronar mas a la señorita me despedi muy cortesmente: GRACIAS SEÑORITA.
pero total pasaron los 3 dias, fui con mi ejecutivo de cuenta favorito (mi cuate y el me dijo que se tardaban como dos semanas en ser abonados) y asi sucedio, y ya despues de como dos meses me llego mi carta que se habian cancelado mis polizas por falta de pago, jaja ya lo sabia.
y bueno amigo o amiga de la queja anterior eso te sugiero, que te pelees seas muy grosero o grosera y les pidas el numero de cancelacion y que te abonen lo que injustamente pagaste .
algo importante, como no firmaste nada, si no te quieren cancelar el seguro diles: en donde esta mi firma, si algun papel tiene mi firma es que ustedes me la falsificaron y puedo proceder legalmente (y en serio aunque hayas firmado algo de los seguros, no te pueden probar que es tu firma, eso lo se porque mi papa es ABOGADO)

ojala te haya servido mi experiencia y cualquier cosa estoy a tus ordenes, por este medio. :)