Caso 67855    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banamex13/07/12

Banamex, nueva forma de fraude

Banamex
Después de muchos años de hacerle buena publicidad a Banamex, me jugaron una mala pasada este mes de tal forma que aunque después se resolviera mi reclamo no pienso conservar ninguna cuenta con ellos. Resulta que a fines del mes pasado olvidé hacer el pago de la tarjeta. Como es de esperar me empezaron a acosar telefonicamente y sabedor de mi adeudo me ofrecieron pagarla vía telefonica. Así se los autoricé y desde luego pensé que era el fin del problema. No fue así; al día siguiente de autorizarles el pago mediante transferencia, seguí recibiendo llamadas del banco.

Les hice el comentario y me contestaron que ni el cargo ni el depósito habían pasado. Para evitar el problema en el que finalmente si me metí,decidí ir a la sucursal a hacer el pago del doble del mínimo (cantidad muy inferior a la que les había autorizado por teléfono, pero para salir del problema y completar el pago al terminar el periodo ). Así pasó el fin del periodo y les hice el pago por el total de mi adeudo en ese momento, incluso un poco más por los adeudos del mes actual. El día 26 del mes pasado, me llegó un estado de cuenta de una tarjeta que yo había cancelado hace casi TRES AÑOS!Huelga decir que tenía "comisiones atrasadas" por una barbaridad de dinero. El asunto de tan inesperado acontecimiento, fue que habían hecho un depósito sospechosamente idéntico al que yo había autorizado, no como depósito en ninguna de mis cuentas, sino como pago para mi tarjeta de crédito.Fuí a sucursal con ese estado de cuenta para ver si podía aclarar el tan inesperado evento, para encontrarme con un fuerte muro burocrático que lo único que hizo fue darme un estado de cuenta (por demás muy conocido por mí) y decirme que mi cuenta tenía mucho tiempo inactiva (Claro! 3 Años!) y que el cobro de comisiones era de acuerdo a ese tiempo. Le dije que era extraño cómo cuadraba exactamente el depósito con el adeudo pero no quiso dar más explicaciones (saludos a la sucursal Toreo de Cd Victoria). Revisando mis papeles me encontre el número de confirmación de la transferencia que me habían dado por teléfono y resulto sí ser el mismo que el del depósito en la tarjeta. Ya sabiendo que si era un dinero mío hable al centro de atención telefónica como me indicaba el estado de cuenta para hacer la aclaración. Nuevamente recibí las mismas respuestas y además, me dijeron que YO (si, la misma persona que fue a cancelar la tarjeta) había solicitado el depósito en esa cuenta y que el error era únicamente mío. Le exigí que me tomara un reporte de aclaración y así lo hizo, el cual debía de haber tenido respuesta el día de ayer. Llamé por la mañana antes de las 8:00 AM y "todavía no tenía respuesta" que tenía que llamar más tarde para que me dieran la resolución. Volví a marcar por la tarde, sólo para que la respuesta tan esperada resultara ser que la reclamación no se había hecho en el área correcta y que tenía que levantar un nuevo reclamo. Desde luego que le dije que no y que su servicio era tan inútil como el personal que lo brindaba.
Espero que mi exeperiencia le sirva a otra gente para no caer en este tipo de fraudes. El lunes voy a cambiar de banco esperando no encontrarme de nuevo con estas actividades ilícitas que la ley respalda.