Caso 74125   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Banamex06/01/13

Banamex, abren cuenta sin mi consentimiento

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
Hola: de visita a casa de mi mama, me comenta que me llegó un estado de cuenta de Banamex, al abrirlo veo que es una cuenta a mi nombre y con la direccion de casa de mi mama y algunos otros datos erroneos. La cuenta estaba en ceros pero con cargos pendientes de aplicar por manejo de cuenta. Yo vivo en otra cuidad diferente a la de la sucursal que se indica como la que se hizo la apertura. Yo no solicité ninguna cuenta ni en Banamex ni con algun tercero (tienda departamental, etc) asi que no se como se les ocurrió abrir una cuenta a mi nombre sin mi consentimiento. Lo unico que se me ocurre es que va a ser usada para lavado de dinero o algun otro mal manejo que ha de hacer el Banco.

Es el banco que considero con mas malos manejos, fraudes y malos empleados en Mexico y nunca tendría ninguna relacion comercial con ese banco. Ahora tengo que batallar esperando en la linea de atencion a clientes para poder saber porque usan mis datos y la direccion de mi mama sin mi consentimiento. No estoy bien informada pero empezare a hacerlo para saber como atacarlos. Deberiamos juntarnos todos los defraudados por Banamex y hacerles una demanda colectiva. Si alguien puede asesorarme , se los agradezco.

07/01/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Para que pudieran abrir una cuenta a tu nombre necesitaron tu firma primeramente, asi que o la falsificaron o alguien esta haciendo negocio con esto o las 2 anteriores.

Acude a CONDUSEF y expon tu caso porque BANAMEX no tiene porque hacerte batallar o esperar tiene que resolverte a la brevedad como carajos alguien mas usando tus datos, abrio una cuenta sin tu consentimiento. Intenta llegar a las ultimas consecuencias
08/01/13
Comentario Positivo/Constructivo
informate y guarda la OBJETIVIDAD.
Ponerle de tu inspiración no te va a ayudar en nada y puede distraer el asunto.

"algun otro mal manejo que ha de hacer el Banco. " (¿Ha de hacer?, es decir que no te consta=chisme)

"Es el banco que considero..." respetable tu opinión, pero no ayuda en este punto.

Tu caso es un posible robo de identidad y esperemos que solo sea en este banco.

Entra a la página de CONDUSEF, lee un poco a cerca de tu caso y mantente abierto a las opciones que pudieran dar (No te predispongas a una sola teoría).

Acude a una sucursal a plantear tu caso y no vayas defensiv@ ("para saber como atacarlos") y no expongas teorías hasta haber escuchado todas las opciones.

El robo de identidad es un delito, así que este caso es susceptible de levantar un acta por cualquier otro uso de tu identidad.

Evidentemente el uso de tu identidad fue en el banco y la probabilidad es que sea un empleado del banco el que te dio de alta para cumplir una cuota de clientes es muy alta.

Salu2.
11/01/13
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Debes poner una denuncia. Averigua tambien si no es una cuenta de Soriana, porque ellos abren cuentas en ceros, pero aun asi deben tener tu autorizacion y firma.
19/01/13
maximodecimomeridio  13
saludos:paga y da de baja inmediatamente la tarjeta por que si no te van a seguir cobrando intereses moratorios y la conducef no te ayuda en nada cuando la des de baja guarda un buen tiempo 5 años o mas el numero de folio de cancelacion por si te llega aparecer otro cargo extra o fantasma ......te voy a platicar mi caso tuve una tarjeta teleton la doy de baja para ya no tener tarjeta año 2004....año 2012 en diciembre me llega una estado de cuenta de una tarjeta bamnamex con otros numero diferentes a la que tenia anteriormente con un saldo aproximado de 2990 pesos lo cual yo pense que habia habido algun robo de identidad en seguida me comunique con estos ratas y disculpen la expresion pero no son otra cosa mas que eso empieza el calvario .....despues que escuchas todos los pinches comerciales por fin te contestan para que te des un idea pase como por 6 ejecutivos por telefono imaginate cada llamada cuanto tiempo estar escuchando sus comerciales y muchos ejecutivos no tiene ni la minima idea de lo que les estas hablando hasta que por fin alguien que si sabe te empieza a decir el argumento fue.....que un saldo pendiente por 80.00 los cuales al momento que yo liquide el saldo en el 2004 no estaban cargados todavia todo ese dinero se genero por 80 pesos y los estados de cuenta no me llegaban por que segun el ejecutivo no rebasaban cierta cantidad hable a la conducef y en la conducef me dijeron que si no tenia el numero de folio de cancelacion iba ser muy dicil que ganaramos el caso y tuve que pagar pero antes pedi que me localizaran el la grabacion de cuando hice la cancelacion de la tarjeta y que creen pues logico no se encontro despues de 45 dias que paso mi aclaracion te dicen que llaman para avisarte pero no te avisan se acumulo un saldo de 5560.00 cinco milquinientos sesenta pesos los cuales les tuve que pagar y ahora si guarde el nomvbre del ejecutivo que me contesto y el numero de folio de cancelacion....lo que te puedo decir por experiencia banamex es le banco mas rata que he conocido fuye por esa situacion que antes me habia dado de baja son los que cobran los interesses mas altos y son los que mas quejas tienen en la conducef por todas estas movidas chuecas basadas a terminos legaloides por que tienen tus datos no te sorprendas que despues al termino de unos años te fabriquen una tarjeta nueva como ami te deseo suerte y ojala arregles sin pagarles nada a estas ratas de banamex si algo te puedo ayudar aqui te dejo i correo jesusaguilar_mx@hotmail.com
02/02/13
Evidenciador  13
Comentario Positivo/Constructivo
Estimada Sonischi, eres un poco idealista con eso de tu demanda colectiva, no digo que no sea posible, pero requiere un esfuerzo que no vale la pena en tu caso particular, pues es comprensible tu sentimiento de frustración, indignación e injusticia; sin embargo, lo que sí te es conveniente es solicitar la validación en el banco de los datos en los documentos originales que posee el banco, mismos que deben poseer copia de tu ife, etc y documentos con tu firma en original, mismos que pueden ser validados por un caligrafista. En resumen es un delito del tipo penal, pues si tu no hiciste ningun trámite para ese crédito, entonces eres víctima de un "fraude", mismo que está tipificado como delito en los códigos penales, independientemente de que se trata de una institución con carácter financiero. Mi consejo es que vayas a la procuraduría e interpongas la denuncia correspondiente, lo cual va a obligar al banco vía judicial a aportar probanzas que acrediten la autenticidad de la contratación del crédito y eso te da la oportunidad de objetar dichas pruebas y solicitar su validación por peritos expertos adscritos a la procuraduría, en especial "caligrafistas" que validen tu firma "original", pues de lo contrario si se trata de fotocopias, NO son legítimas jurídicamente para comprobar la validez de un documento. Por lo tanto, es evidente que se decrubrirá el fraude, y si tu estás tratando con la línea de atención a clientes de banamex, NUNCA te van a permitir tal validación a menos que la solicite una autoridad judicial, así que no pierdas tu tiempo con el banco, toda vez que hay muchas cabezas que caerían, pues ese banco tiene un proceso de validación, mismo que puede empezar por un cajero que te referencíe una tarjeta, luego el ejecutivo que te levanta la solicitud, después el departamente de crédito valida los datos incluyendo las firmas en el contrato y los documentos adjuntos (ife, comp.dom.,etc.), y todos los que intervinieron en citado proceso quedan registrados, además del escándalo y demás repercusiones que el banco no quiere adoptar. Por lo tanto el mejor medio es el judicial. te deseo mucha suerte. Saludos
13/07/13
ARDILLON  07
Que consejitos da decimomaximo meridio:
"paga y da de baja inmediatamente" Que barbaro, si a mi me hubiera pasado eso, YO NO PAGO, ni un solo peso ya que yo no pedi que me abrieran una cuenta, pero eso si, me iria por la via de condusef o otras instancias ya que yo no tengo culpa de las raterías de ese bancucho.
13/07/13
Karliurix  / Kar  / 09
Recomendación, tienes que interponer tu denuncia penalmente, ya que eso es considerado falsificación de datos y fraude. Si es intento de robo de identidad, con eso tendrás un precedente de que no eres tú propietario de la cuenta, ya que es muy complicado el seguimiento de éste tipo de fraudes. Olvídate del centro de atención a clientes no te van a resolver nada hasta que vean que ya tienes la denuncia interpuesta, más no te olvides de Conducef y de Profeco, con ellos también hay que empezar a moverse, por que si ya te la hicieron con un banco te la pueden hacer con otros bancos o con otras cuentas del mismo banamex, y para cada caso o cuenta que te hayan abierto hay que hacer denuncias por separado. Eso si, no te puedes dar el lujo de esperarte por que los que crearon esa cuenta no se esperan ni un minuto para sacarle provecho, sin necesidad de ir al banco, casi siempre es todo por internet. Otra cosa, si intentas cambiar los datos de esa cuenta, ellos tienen también información para volver a cambiarla, y pregunta en el banco si ya dieron la tarjeta de débito, si es así, el banco tiene la responsabilidad de entregar las grabaciones con tu denuncia puesta, para saber a quien fregados la entregaron, por que seguro la entregaron en el banco, a menos que haya llegado a casa de tu mamá, pero no creo, siempre piden que sea entregada en alguna sucursal. ¿Cómo se todo ésto?, mi madre ha apoyado a algunos casos de fraudes, es un trámite muy largo, muy cansado y desafortunadamente, muy muy caro, es por eso que te digo que te muevas pero a la de YA!.
28/08/13
emerssonico_1  13
Hola, a mi de igual forma me llego un estado de cuenta de Banamex, y al ir al banco para aclarar que yo no tenía ningún tipo de cuenta en ese banco me informan que en realidad si había una cuenta con mi nombre, y al solicitar un estado de cuenta me informan que la cuenta tiene un estado de un millÓn y medio de pesos. Después de volver del shock les aclaré que era imposible que yo pudiera tener una cuenta con esa cantidad, e incluso me mostraron el contrato con mi IFE (que había perdido hace meses) y la firma, que sólo era mi nombre con letras. Después hice una denuncia y la cuenta se congelo y pensé que había terminado todo ahí.
Mi problema en este momento es que estoy por ser contratado en una empresa y necesito una cuenta de nomina a la cual se puedan hacer los depositos del pago y tiene que ser banamex, y en ese banco me informan que estoy 'betado' (o cómo quiera que se le llame) por haber pasado ese tipo de incidentes, siendo que yo soy la victima.
me gustarÍa recibir algÚn tipo de ayuda, ya que no sÉ a quien recurrir, me serÍa muy Útil, si no para Éste trabajo, para futuras propuestas. y sÍ, banamex apesta.
gracias.
28/08/13
jm4847  08
Son MUY mañosos los bancos porque, por desgracia, la mayoría de los mexicanos así son.