Caso 96841   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banamex28/11/14

Banamex y su "Paquete Banamex" es un chiste

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
Hace ya un par de años que utilizo varios plasticos de Banamex (los cuales fueron chiste tras chiste para "empaquetarla") para que al primer mes me cobraran la anualidad (que disque el programa mencionaba que te la reenbolsarían en 30 días), pague la anualidad y pasaron los 30 días de los cuales no me reembolsaron nada, hablé a su centro de atención y me comentaron que eran 30 días hábiles y no naturales (cómo lo había mencionado el ejecutivo anterior) esperé entonces 60 días y al siguiente estado de cuenta cual fue mi sorpresa

Banamex no me había realizado el reembolso correspondiente, por lo que hable a su CAT y me comentarón que efectivamente tenia un error el sistema pero que levantarían un folio para resolverlo (tenia que esperar 15 días naturales) despues de que pasarón sus 15 días naturales volví a marcar y me comentarón que el número de folio que me proporcionaron no existia, por lo que levante otro folio y otro folio y otro folio y otro folio hasta despues de 6 meses de estar perdiendo el tiempo llamada tras llamada se dignarón a devolverme la anualidad.

El día de hoy (despues de 3 años con las tarjetas y de que cambiarán las "condiciones" del programa, ahora no te reembolsan la anualidad completa, te la dividen en 4 trimestres) cual es mi sorpresa. Banamex no me hizo el reembolso correspondientes de 2 plasticos, por lo que me comunique a su disque centro de atención y me comentarón que no sólo tienes que usar la tarjeta al menos 1 vez al mes y pagarla por medio de bancanet, si no que tambien el pago tiene que ser en el mismo mes natural de las compras sin importar la fecha límite de pago entonces le comento a la ejecutiva que es un completo chiste lo que me está mencionando

1.- cómo espera que pague mi tarjeta el mismo mes, si el plastico corta los días 26 tengo sólo un par de días para pagarlo, cuando mi fecha limite de pago es alrededor del día 18 del siguiente mes. 2.- De que se trata? estoy cumpliendo con lo estipulado en mi contrato, pagar antes de la fecha límite de pago, y no sólo pago el minimo, pago el total de la tarjeta mes con mes y en mis 3 años con ellos jamás me he retrazado un sólo día 3.- en ningun momento Banamex me indico que la condición para el rembolso era que el pago tenia que realizarse dentro del mismo mes natural de las compras...

Me comenta que en el estado de cuenta vienen las "condiciones" del programa (me río descaradamente) un mugre cuadríto que dice "la usas, la pagas, te devolvemos 1/4 de tu anualidad!" esas son las "condiciones" del programa! no inventen! que es eso! esas son sus condiciones? pues si las cumplí, compre más de una vez, y la pague por medio de bancanet! aaa pero es que no la pague dentro del mismo mes natural que se realizarón las compras.

despues de mucho alegar con la "señorita" le solicite me enviará las condiciones del programa dondé especificara que el pago tenía que realizarse dentro del mismo mes natural, a lo cual ella despues de darme vueltas y sacarle a mi solicitud me responde que no hay tales condiciones por escrito! Aaa luego me dice que en Banamex.com/paquete vienen completas, las reviso mientras hablamos y me vuelvo a reir! su sección de preguntas frecuentes son las condiciones del programa? hahaha
cómo es posible que una institución que dice llamarse Banco, no tenga las condiciones de sus programas por escrito!

Creo que el "paquete" Banamex es una burla completa y sólo la utilizan para que te enganches con sus tarjetas, pero a la hora de devolver la anualidad mueven cielo, mar y tierra con tal de no hacerlo.

Pero esto no se va a quedar así, voy a realizar los trámites necesarios para que me den una solución completa en la Unidad Especializada de Atención a Clientes Banamex y en la Conducef...

28/11/14
Lol_99  14
Muy acertado tu comentario. Me paso algo similar, en el sentido de las condiciones que ponen para devolver la anualidad, las cuales no avisan simplemente cambian de un dia para otro y aunque uno revise el estado de cuenta mes con mes no vienen bien especificadas.
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de "paquetes", yo mes con mes reviso cada movimiento en el banco y cuando no se ha aplicado la devolucion correspondiente le doy seguimiento hasta que se haga valido.
01/12/14
omarjimz  14
Me uno a tu denuncia, este banco es un asco. Si voy a sucursal dicen que los trámites los debo hacer por teléfono (QUÉ ESTUPIDEZ), para llamar hay que reservar de 30 a 50 minutos al menos del día para que regularmente y estúpidamente te pregunten todos tus datos confidenciales que los puede estar escuchando cualquiera alrededor o que interceda la comunicación para que al final te llenen de amabilidad y palabras dulces diciendo "mil disculpas adorado cliente, en este momento estamos actualizando el sistema, por favor, llame en 30 MINUTOS".

Qué pésimo servicio y falta de sentido común.
03/12/14
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
es indignante que se le permita a una empresa mentir tan descaradamente, yo también tengo dos tarjetas con ellos y lo mismo que me hicieron, ojalá este caso le sirva a muchos como ejemplo y no contraten tarjetas con Banamex.
25/04/15
SANTY1214  15
No mi estimado lo que pasa es que tenemos la mala costumbre de no informarnos o de no leer, una TDC o abrir una cuenta es una responsabilidad por lo tanto debemos de estar concientes que una empresa establece terminos condiciones, existe cntratos y siempre en todas las empresas hay una en particular "el usuario acepta que .... etc, etc, etc.... y firmamos. entonces de que nos quejamos? nadie nos obligo con una pistola en mano en aceptar por lo tanto no tenemos de que quejarnos, si no nos gusta existen muchos mas pero para que batallar, advierto que una vez que se llegue a otro banco nos encontraremos con otro "chistesito" como le llamas y de quien es la culpa?. Banamex y asi como otras instituciones pone a tu disposicion el famoso "saber cuenta" que te explica como usar una cuenta o TDC, mejor usteded pongase a busado y haga lo que le corresponde. animo
25/04/15
pako1438  14
Mi estimado SANTY1214, te invito a reflexionar lo que escribí... Entiendo perfectamente y estoy muy bien informado sobre los términos y condiciones de los contratos de las TDC, no tengo nada en contra de eso, lo que yo menciono como "chistecito" es que no es posible que al pedir al banco esos términos y condiciones por escrito donde hiciera mención a lo que ellos me argumentan; me comenten que NO EXISTEN esos términos y condiciones (específicamente hablando del "Paquete Banamex")No es posible que una institución de ese índole no cuente con sus términos y condiciones correctamente establecidos y plasmados.
Saludos!