Caso 72970   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Banamex03/12/12

Banamex despide injustificadamente

Banamex
Hasta el día jueves 29 de noviembre de 2012, me desempeñaba como administrador interno único de Banamex en la Sucursal 0804, por la mañana de ese día veo que mi quincena y mi aguinaldo no fueron depositados a mi cuenta, llego al trabajo para comentarle a mi jefe directo la situación y me dice tienes que entregar la caja en el transcurso del día y preséntate mañana a las 9:00 am en la gerencia de plaza.
Al día siguiente me presento en la gerencia de plaza y me atiende la Lic. L.H abogada del banco y otra persona de Recursos Humanos entregándome una hoja donde dice que estoy presentando mi renuncia voluntaria y que mi jornada de trabajo es de 9:00 am a 16:00 hrs.

Yo argumento que porque motivo me dicen eso ella manifiesta que es debido a que yo me robe $50,000.00 a lo que alego que eso es una acusación sin fundamento y muy fuerte que daña mi imagen como persona. Ya con este antecedente debo hacer mención que el día 30 de septiembre no cuadre mi caja por esa cantidad, sin embargo se realizaron las investigaciones pertinentes en documentos y video grabación en los que obviamente no debieron encontrar absolutamente nada porque yo no tome el dinero.

Sin embargo para intimidarme la Lic. LH me acuso de robo y de que debía de renunciar y pagar los $50,000.00 para que el Banamex no procediera judicialmente en mi contra, argumente que eso era totalmente falso debido a que yo no había tomado el dinero, que si quería que me fuera de Banamex me tenían que liquidar conforme a la Ley, que todo lo que manifiestan es totalmente falso empezando por la jornada de trabajo el cual ni de chiste es de 9:00 am a 4:00 pm, debido a que mi jornada de trabajo es de 8:30 AM a 7:30 PM eso considerando el esquema reciente de transformación de sucursales ya que hace menos de un año la jornada de trabajo se extendía hasta las 9:00 de la noche, sin embargo pese a que ya se cuenta con este nuevo esquema al menos 4 veces al mes nos tenemos que quedar hasta las 22:00 hrs. Aproximadamente para “avanzar con los pendientes acumulados.”

De una manera mal intencionada la “abogada” me dice firma esta hoja de todas maneras, esto es para seguir con el procedimiento, a lo que yo digo no te voy a firmar nada sin que antes me digas con cuanto me pretenden liquidar, ella me dijo de ninguna manera te vamos a liquidar únicamente te vamos a dar un finiquito, ella me dice vete y que en 10 días me busca para decirme que va a pasar con mi caso, yo presumo que eso lo hacen para que yo no me presente a laborar y acusarme de abandono de labores, no me parece justo que después de casi 9 años de trabajar para una empresa a la que prácticamente le dejas media vida te quieran dar una patada por el trasero, te traten de una manera arbitraria queriéndome robar lo que trabaje y que desquite minuto a minuto ya que para ir siquiera al baño o a comer debes de hacerlo en menos de de 5 o 15 minutos según corresponda.

Cuando hay mucho trabajo no alcanzas a comer, la presión del trabajo es estresante debido a que debes de cuidar un sin fin de medidas que al ser tantas y por la presión del tiempo y trabajo te llevan en ocasiones a cometer errores que después son usados en contra del empleado para que no se lleve un peso de liquidación. Es importante mencionar que nunca deje mis funciones pese al error cometido (ahora dudo si me pusieron un cuatro) y que trabajé en las funciones asignadas hasta el último minuto con responsabilidad, ya que en caso de que yo hubiera tomado el dinero desde el primer minuto que se dieron cuenta me debieron correr y no esperar dos largos meses para hacerlo.
Torturas contra los animales apestan
ADO Limpieza en baños de autobuses apesta
Aplican tarifa LD en llamadas locales
Gracias FAMSA, por dejarme sin sala
Volkswagen México

carlosgonzales  09
Yo digo que se vaya asesorando legalmente, alguien en su trabajo que si se robo ese dinero y que no dudo que haya sido uno de sus superiores pues no estan investigando bien y se estan cubriendo, muy mala jugada que como dice usted le estan manchando su imagen y su futuro como trabajador honesto.

en esta iga puede poner su caso y unos abogados le diran que puede hacer Link

Una injusticia se esta comentiendo no se deje.
Armagedom  11
1959
Comentario Positivo/Constructivo
Busca un abogado laboral pero ya, tienes que asesorarte bien, por cierto ten mucho cuidado al buscar uno, regularmente te cobran un porcentaje de lo que consigan, no vaya a ser que te estafe pidiendote anticipos.
Bambi.Ana  12
En definitiva necesitas un abogado , conciliación y arbitraje , Batman , toda la caballeria!! .

Es muy delicado tu caso deseo que todo te salga bien
Regino1  09
Comentario Positivo/Constructivo
Normalmente esta es una práctica común en BANAMEX, cuando algún trabajador comienza a generar antiguedad, el gerente y el área correspondiente detectan esa situación y comienzan a crear escenarios viables para evitar pagar y ahorrarle a la empresa miles de pesos.

El problema tiene origen en tu sucursal, si sientes que posiblemente te hayan puesto un 4, es lo más probable, esto es para que la empresa tenga una mejor posición frente a ti. Existen responsables: El Gerente, El Zonal, etc, tu haz tus remembranzas, ata cabos y encontraras culpables.

Lo mas importante es que no firmes nada, y que sigas acudiendo a laborar, no entreges nada que no sea formal, dentro de lo posible acude con alguien de tu confianza, para que exista evidencia de que te despidieron, aunque sea verbal, trata de averiguar el nombre completo de la persona que lo haga.

Con toda esa información, acude con un abogado laboral de confianza, antes de empezar con el pleito, deberas ponerte de acuerdo de sus honorarios, negocía y acuerda, (Sueldo o porcentaje) una vez concluido esto deberas fijar el plazo de conclusión del proceso.

Haz un compendio de toda la información que tengas relacionada con el Banco: Recibos de Nómina membretados, constancias, oficios, gafetes, claves de empleado, etc. etc. ademas ingresa al portal de infonavit e imprime tu información.

Trata siempre de llegar a un buen acuerdo con el Banco, haz tus cuentas bien hechas, si te amenazan de que te van a demandar, no les creas, es mas aliéntalos, esto es independiente del proceso legal, y normalmente nunca proceden por la razon de que no tienen pruebas. y ellos lo saben.

Animo y Mucha Suerte.

Regino 1
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Bueno antes que nada... Respira, tranquilizate un poco, y piensa rapidamente en un buen abogado laboral que ya se haga cargo de tu caso, prevente, y consultalo con tu abogado, por si en respuesta el banco te acusa de robo, que al fin y al cabo esta en todo su derecho y con ello se girara una orden de aprehesión, pero tú tranquilo, aqui ve pensando en sacar un amparo, para que sigas el proceso en libertad, va a ser un caso un tanto dificil, porque no tienes acceso a las pruebas, (documentos, videos, etc), pero no creo que sea imposible, busca testimonios a tu favor, tambien ve pensando en que te paso realmente ese día 30 de septiembre que no te cuadro la caja, es obvio que las investigaciones siguieron y en tu caso, cortaron el hilo por el lado mas delgado, pero solo tú tienes esa respuesta, ya que nadie (en base a tus nueve años de experiencía) conoce mejor el manejo de la sucursal, asi que piensa en donde fue a parar ese dinero, como fue que literalmete desaparecio... Yo creo que por ahi debes de empezar...

Saludos.

Pd. Por otro lado que lamentable que esta empresa se valga de acusaciones de robo para despedir a empleados, pero no te preocupes, estoy seguro que si te acompaña un buen abogado les voltearas la tortilla...

No olvides mantenernos actualizados con tu caso.
ciber  / Ciber  / 12
Regino tienes toda la razón, es obvio que si fuera culpable, desde ese mismo dia lo hubieran acusado, no pense en eso mmm, bueno entonces, es solo para blofear, mira tiene razón el lic. Regino, presentate en tu chamba, si no te aceptan, haz todo lo que te recomendo, pero si ve pensando en encontrar un buen abogado...

Saludos.
07/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
un caso muy delicado que debe estar en manos de un buen abogado. debes asesorarte muy bien y pensar en cada paso que das en este asunto. será un proceso largo y tedioso, pero confiemos en que la justicia y la verdad te darán la razón.
éxito
08/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
quejoso, tu caso es muy importante, por lo que te pedimos nos mantengas actualizados de la situación
09/12/12
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
es muy común que Banamex haga ese tipo de actos en contra de sus empleados , no les firmes nada , ya te hubieran demandado , lo que quieren es intimidarte para no darte ni un solo peso . no eres elprimero al que le hacen eso , en otras sucursales hacen lo mismo acusan a sus empleados de robo para correrlos y no darles nada de dienero , no te van a demandar , busca un buen abogadso laboral , no dejes que te dejen como ratero ante todos .
12/05/13
Marielita Bonita  / Mariela Rivera / 13
Por esa cantidad de dinero debió acudir tu GOC y CEESE, y en el acta administrativa quedar asentado qué fue lo que sucedió, bien sabes que al ser administrador único nadie más que tú debe pisar la bóveda (exceptuando revisiones de rutina o arqueos sorpresa; cuyas entradas quedan registradas) en este caso si no fuiste tú se lo diste de más a algún cajero erróneamente y este tuvo dos opciones entregarlo también por error tal cual lo recibió o darse cuenta y llevárselo... demanda, estos juicios son casi eternos pero en su mayoría los ganan los trabajadores