Caso 15761   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Banamex11/11/08

Banamex , cajeros roban

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Mande a mi hijo menor de edad de 17 a hacer un pago en Banamex a la tarjeta de crédito por $13,000 el lo hace pero la cajera solo le da recibo por 3,000, el no verifica la cantidad, regresamos a reclamar dias despues al darnos cuenta y nos dicen que en el corte no hubo ningun sobrante.

Yo he regresado dinero cuando las cajeras se equivocan, que pasa con la honestidad. Para solucionar esto debo presentar una denuncia, ya que no me quieren mostrar los videos de ese dia para aclarar la situacion El banco se hace el que nada que ver es mi problema por no checar el recibo. Cuando alguien roba un banco no paran en gastos para atraparlo pero cuando roban a sus clientes no les preocupa.

Si alguien sabe como debo proceder ayudeme por favor, es el banco Banamex de Hipermart Cumbres en Monterrey la caja 1.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues mire, no me pongo de lado de ellos, pero fue una gran imprudencia darle esa cantidad de efectivo a un joven.

Obvio que vieron una oportunidad de oro con el joven inexperto que no tiene la malicia de verificar el recibo.

Seguramente toda su cara gritaba "soy inocente e inexperto ESTAFAME". Con su uniforme de escuela aún, qué sé yo, la prueba está es que les salió de maravilla la estafa.

Pero pues ni modo, no crea que soy sarcástico y me burlo, simplemente es la manera como lo debieron apreciar estos rateros.

Pues las experiencias cuestan, pero cómo cuesta ganarse el dinero también y ha de doler feo.

Mis condolencias.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Pues que poca la de los cajeros.

Pero al menos su hijo aprendió (aunque fué de la peor manera) que siempre al final de una transacción debe revisar su cambio o contra recibo.
alvin_1  08
Desafortunadamente en este caso no creo que pueda hacer nada, ya que:
1- no checaron el recibo a tiempo
2- como usted dice no regresaron al momento, si no dias despues y en ese caso aunque usted levante la demanda no podran ayudarla

chuby  08
Hijole....pues uno no sabe que pensar...a los 17 años le pudieron ver la cara los cajeros del banco...Oh...Tu hijo te vio la cara a Ti y se le hizo facil solo depositar los 3000 y quedarse con el resto para parrandear con sus amigos....es una posibilidad.
JuanX25  / Juan Franco / 08
No se por que pero a mi me da la impresión de que tu hijo vio la oportunidad de quedarse con los 10 mil pesos, y se esta inventando que únicamente le dieron recibo por 3 mil pesos.

Es importante que veas esto.

Por otro lado es una situación bien difícil de probar, lo que puedes hacer también es acudir a la PROFECO.

Pero ve lo de tu hijo, a mi se me hace que otra cosa sucedió.

Saludos cordiales,
Juan.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡Ah canijo! "Piensa mal y acertarás" verdad. Muy bueno su comentario, los felicito.

El joven pudo haber hecho el robo, porque también es como que muy arriesgado hacer eso por parte del cajero, dependiendo de la denominación, pero es un buen de billetes como quiera.

La cuestión es que usted confió demasiado.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No soy partidario de las teorias de conspiracion pero esta del hijo ratero no suena tan descabellada.

Seria bueno que vigilara de cerca a su hijo y trate de identificar si presenta algun comportamiento extraño ultimamente.

Lauren  08
Qué mal pensados jajaja!!!!
Pues precisamente ayer en Banamex a mi madre el cajero automático supuestamente le dió el dinero, se lo marcó en el saldo pero no sacó nada! entró de inmediato a la sucursal a reclamar y le dijeron que tenía que meter su queja y le resolvían en 20 días si es que procedía (quée tal) y esto no fue conspiración porque mi mamá estaba bien enchilada!! jaja
mariodavid  / mario ventura / 08
por primera ocasion estoy totalmente de acuerdo con asosa33, en sus dos comentarios, de cualquier forma que hubiera sido ya sea la teoria del hijo ratero o la del cajero abusador fue muy arriesgado mandar tanto dinero con un menor de edad, aunque a mi me paso en telmex que deposite personalmente $3400 y solo me anotaron $400, cuando me di cuenta en el mismo dia fui con la cajera y en ese momento le pusieron llave a su escritorio e hicieron un arqueo de caja en donde encontraron los $3000 de mas por lo que de inmediato me los abonaron a mi cuenta, pero si no me hubiera dado cuenta en el momento me amuelo y eso que soy adulto (imaginense a un chavito), por eso tambien creo que si pudo haber sido el cajero
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
desraciadamente probablemten alverlo joven el cajero vio la oportunidad de aprovecharse pues sabes que hoy en dia los jovenes son capazes de todo
chuby  08
Ahora solo falta ver si el muchacho, no se va de vacaciones unos dias a Acapulco con sus cuates o de manera "increible" Santaclos le lleva un Xbox360 o un Playstation3 o la novia tiene Bubis nuevas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues yo estoy batallando con una muchachita que me debe dinero, son $1,100.00 pesos que no se los voy a regalar, tendrá algunos 16 años.

Es la hija de una dueña de un negocio de aqui de la esquina. Fueron unas camisas impresas para su generación y me rogó llevárselas y que me pagaba "mañana", le advertí "yo no doy crédito".

Pues se las llevó y quedó muy formalmente en pagarme y no creerán que desapareció. Su Nextel ya no lo contesta.

Ahorita esta mañana me di un buen agarrón con la mamá, que tomó una actitud muy grosera y muy cínica. "Que me pague y no me vuelven a ver", imaginen nada más el arguende grande que se hace.

Es la "comidilla" que me aventé esta mañana, NI MODO, negocio es negocio y hay que enfrentarlo. Por lo que veo, los hijos son el reglejo de los padres.

Lo bueno es que yo tengo la sartén por el mango porque tengo la firma de ella y el que nos renta a ambos está de mi lado y es mi amigo.

El punto es que muchachito o muchachita con cara inocente, no necesariamente hay que confiar mucho en ellos, CUIDADO, hay unos bien canijos por lo que me doy cuenta y lo vivo por experiencia propia.

Así que Sr. Marc, cuide a su hijo de cerca, que no se le vaya a descarrilar por el lado oscuro. No queremos llegar a esa conclusión que no nos consta y es bueno confiar en los hijos.

Pero, no soltarles todo el mecate porque tal cantidad de dinero puede levantar tentación en un joven.

Como que levanta polvo este caso, a ver qué opinan compañeros.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ojalá y sea un caprichito como dice Chuby y solo sea un PS3 o Xbox y no algo como drogas.
13/11/08
mariodavid  / mario ventura / 08
efectivamnete mhide, una de las señales de alarma cuando un joven consume drogas es precisamente que desaparezcan cosas o dinero de sus casas, pero pobre muchacho la mama se quejo del cajero y todos aqui ya pusimos al niño que puede ser inexperto e inocente como ratero y drogadicto....creo que la mama en lugar de sentirse cobijada por nosotros no la ha de estar mentando por pensar mal de su retoño, disculpe usted señora pero ya ve como somos de mal pensados los mexicnos, jajaja
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ah, no es que estemos acusando a su hijo, solo lo planteamos como una posible opción.

No quiero oirme como "viejito" de que "en mis tiempos...bla, bla" pero la verdad es que actualmente los chavos se meten en problemas con mase frecuencia o con mas gravedad.

Solo por poner un ejemplo, una de mis sobrinas tiene actualmente 16 años y le robó a su abuelita dinero para un celular, una suma de aproximadamente $4000.

adikto_adikto  / juan  / 07
eso es lo malo de confiar y prestar dinero. como dice dicho la amistad es otra y el negocio es otra
galadriel  08
Tiene razon asosa33, este caso esta levantando mucho polvo. Yo tengo varias teorias:

1. Que la cajera del banco en VERDAD le haya visto la cara al chavito, lo vió verde y dijo ¨de aqui soy¨
2. Que el chavito haya dicho ¨de aqui soy¨ no dice nada, se espera hasta que usted se de cuenta del error y finge demencia (si fué así no necesariamente se va a gastar 10 mil pesos en un wii o algo así, simplemente para que no se note tanto, con invitar a varios amigos al cine por algunos dias, o a comer o a cenar, se le acaba la lana!! y los papás ni en cuenta, si tiene novia, pues con mas razon).
3. Si fué el chavito, a lo mejor aun no se ha gastado todo el dinero, sería bueno que investigue.

Aclaro, no estamos juzgando, son puras suposiciones y creo que si en verdad fué el muchacho está a muy buen tiempo de que lo haga rectificar y que afronte las consecuencias.

Duda: porqué acudieron días despues? quiero suponer que su hijo olvidó entregarle el comprobante del depósito y se lo dió días despues, desgraciadamente pues no hay elementos a su favor. Si quiere ver la grabacion, tengo entendido que tiene que pagar por verla y solo en ciertos casos acceden a mostralas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues la verdad irrefutable es que se le entregó esa cantidad de billetes a un joven, se confió demasiado.

No me considero de clase alta, más bien de media alta. $13,000.00 pesos son una cantidad considerable y a muchos nos servirían muy bien. La lista es muy larga de necesidades.

Y lo que cuesta ganar el dinero con tantos problemas económicos.

Yo tengo un bebé pequeño y siento que es importante en confiar en tu hijo. Más adelante seguramente tocará que confie en él dinero.

Si son depósitos, pues puede empezarse con cantidades no tan altas. Le das todo el aguinaldo y utilidades a la primera, pues una bomba de problemas potenciales.

Y eso de que en qué gastaría el muchachito, pues, le podemos dar vuelo a la imaginación. En fin, ya comprando el Wii y algunos dos títulos de este se le acaba una buena parte de ese dinerito.

Y sería con suerte que haya. Por lo menos en EE.UU. vuelan en estas épocas navideñas. Las parvadas de compradores los días de diciembre, a mi me fastidia no poder caminar entre tanto comprador.

Yo prefiero estar cobijadito en casa viendo una buena película, cuando se puede, jejeeje.

Saludos.
mariodavid  / mario ventura / 08
creo que adikto esta opinando de otra queja parisina
19/11/08
joshua925  / Alex R / 08
creo que ya todo mundo dio su opinion y no dejan mucho que decir, lo importante es: como es posible que no se revise un recibo de un deposito de una cantidad asi?
no es que sea exagerada ni mucho menos, pero es de tu tarjeta de credito, no quieres ver si realmente le depositaste a algo que te puede hacer pagar intereses dia tras dia? y si pagaste 13 mil pesos me imagino que debes mas que eso, entonces, revisa!
26/11/08
IXABEL  08
Pues no es ningún secreto que banamex se aun ratero, pero si fueron las cosas como lo platican esta vez si se descararon, ahora que lejos de acusar directamente a su hijo, que como bien dicen en estos tiempos se puede esperar de todo, yo pienso que las cosas suceden y pueden ser de quien menos te lo imaginas por ejemplo un primo mío le robo a una de mis tías que le dio trabajo aprovecho que ella salio de casa y el entro como vil ratero y se llevo toda la ganancia del mes de diciembre del año pasado, ahora que antes de hacer algo que involucre a las autoridades debería hacerle una que otra pregunta de esas que suelen hacer las mamas para sacarle la verdad a los hijos sin que estos se den cuenta.

Y mucha suerte
01/01/09
cimarra  / juan  / 08
y porque habran de mostrarle los videos? se siente autoridad para reclamar? dejele eso al mp pero con bases.
17/01/09
YOMERA   / dulce  no importa  / 09
si le hubiera depositado 31 000 pesos no estubiera quejandose todo lo contrario ya se lu hubiera gastado, y yo le preguntaria donde esta la honestidad que usted pregona? no cree.
05/02/09
Melfice  / Omar Diaz / 09
si no puede con profeco u otra institucion intente con la CONDUSEF
29/07/09
justiciera  09
ya vi las conclusiones y yo la verdad diria que mejor le pregunte al muchacho y vaya despues al banco a ver que hace mucho tiempo fui a depositar dinero al banco y la mensa de la cajera deposito una parte que por que todo no se podia total que me espere y despues hable con el gerente y total que se hizo el deposito despues en los estados de cuenta ese dinero no aparecia pero como todo los tickets se guardan se levanto un acta por robo al banco y despues cuando vimos ya estaba la cantidad que se deposito
03/06/13
alienlighter  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.