Caso 56375   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Banamex03/10/11

Banamex, tarjeta Teletón con anualidad

359
Tengo la tarjeta teletón de Banamex desde hace 5 años. Me gustaba porque no cobraban anualidad, pero me acaba de llegar un aviso, de que tarjeta teletÓn evoluciona a MEMBRESÍA!


(Como si fuera algo bueno) y que ahora cobrarán 300+IVA de anualidad. Y les vale cacahuate el contrato que hicieron conmigo porque llame para preguntar y la señorita como máquina sólo repetía "como le dije, la tarjeta teletÓn evolucionÓ a membresÍa y le ofrece beneficios como sorteos para salir en la tv en el programa de teletÓn"! a mi no me importa salir en la televisión, lo que no quiero es que se estén volando mi dinero cuando yo tomé esa tarjeta justamente porque no cobraban anualidad. Y resulta que comienza el 1 de noviembre, ni siquiera dieron más tiempo para saldar mi cuenta y poder cancelarla. Cómo es posible que puedan violar contratos así nada más? Iré a la PROFECO a ver si puedo hacer algo, porque no dejaré que Banamex me roben mi dinero.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Banamex promesa no cumplida - Rateros
19/ 03/ 20
4075
1
  5  pts.
attached image
Banamex apestan
10/ 05/ 19
4177
2
  5  pts.
attached image
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
14/ 08/ 15
5714
2
  5  pts.
attached image
Decidieron que me robaron la tarjeta
15/ 06/ 15
6807
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mas Churros Estafadores
23/ 07/ 22
3426
15
  4.5  pts.
Mas churro es una estafa
23/ 11/ 23
1552
10
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
Vadercv  10
118
Reportar
oye mano pero por que medio te llegó esta información? yo también tengo esta tarjeta y no me ha llegado ninún aviso nomás falta que estos desgraciados ni siquiera se hayan tomado la molestia de avisar a todos sus usuarios
03/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
oropeza  11
120
Reportar
>> Cómo es posible que puedan violar contratos así nada más?

No lo están violando y nadie te está robando, lee tu contrato (Cap 5) en donde vienen estipulados todas las comisiones y cobros de tu tarjeta.

En el contrato esta claramente indicado que pueden hacer estos cambio y te tienen que avisar con mínimo 30 días de anticipación (te están dando mas del tiempo requerido), si no estas de acuerdo con los cambios puedes terminar el contrato pagando los adeudo.

Si es triste que terminen con este producto cuyo beneficio era la anualidad 0, pero están en su derecho (es un negocio, no caridad) y al aceptar el contrato estas de acuerdo. Si me parece una mala jugada, no creo que vayamos a querer tarjetas de credito solo para salir en la tele.

No se que otras tarjetas existan con este modalidad. La de Santander "Unisantander K" dice en la publicidad "que no cobra cuota anual de por vida, sólo tienes que usarla por lo menos una vez al mes.". Valdría la pena que te acerques a este banco y diles que vas precisamente por que banamex esta cobrando anualidad en su tarjeta, chance y hasta te dan una buena promoción. ¿Alguién tendra comentarios sobre esta TC?

Lee antes el contrato, que te resuelvan todas las dudas.
04/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
Hermy  08
125
Reportar
Yo tambien tengo la tarjeta y nadie me ha avisado nada al respecto, seguro fue un vendesorsucho que te quiso enjaretar una tarjeta ¡aguas!
04/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
CAMBIA DE TARJETA
No me gusta hacer publicidad a una empresa/producto pero en este caso no hay opción: La Uni-K de Santander, es cara en intereses pero si eres totalero evitas los intereses y han respetado la no anualidad hasta el momento (6 años).

Lo de membresía es una excusa para activar la comisión anual, si comienzan las cancelaciones masivas por esta causa van a dar un paso atrás y los demás bancos no le van a entrar a esta práctica.

OJO: Los bancos son como monitos lo que hace uno lo hace el otro con tal de no quedarse atrás y sin razonamiento, así que no me sorprendería que ya estén buscando como cobrarla.
05/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
ttsiux  11
31
Reportar
Me llegó el aviso junto con el estado de cuenta y hablé al 01 800 de Banamex para corroborar la info... Y pues sí, obviamente es una muy mala jugada, yo acabo de hacer compras a meses sin intereses, no puedo liquidarla de momento y me voy a tener que aguantar, leeré el contrato como me dicen por ahi, porque aunque sí le di una "leída", obviamente no fue al 100%. Ni modo.
05/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
La tarjeta B-Smart de Banamex no te cobra anualidad si la combinas con cuenta Perfiles y BancaNet. Pregunta por el empaquetamiento en Banamex. A mi no me cobran nada :)
13/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
commandos  11
4
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Efectivamente, a mi el dia hoy me llego mi estado de cuenta con dicha informacion de que se cobrara apartir de noviembre 2011 300+iva de anualidad por membresia para descuentos en lab polanco, etc. Y lei el contrato y SI pueden hacer cambios y si no estas satisfecho puedes cancelarla estando saldada la cuenta. A mi lo que me saca de onda es su leyenda """ Anualidad Gratis de por vida""" :/ Ni modo a pagar, si lo vemos de lado positivo otras tarjetas cobran màs y ademàs todavia entra a meses sin intereses y digo todavia porque no sè si tambien posteiormente esto cambie, si fuese asi "la cancelo" mi beneficio es a meses sin intereses. Amèn!!!! jajaja XD
28/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
ttsiux y todos los demás con problemas de cobro de anualidad para tarjetas Banamex:
Les paso un Tip, soy usuaria banamex y tengo una TC la clasica, si habres una cuenta perfiles (de ahorro) y activas tu banca electronica o bancanet como ellos la llaman, no te cobran anualidad de ninguna targeta de credito, y tienes beneficio de tener tus cuentas perfectamente vigiladas por internet, ademas de que puedes pagar desde la comidad de tu casa servicios y la misma TC.
Ojala les sirva el TIP yo cuando lo supe no dude en hacer esto y hasta la fecha no he pagado ninguna anualidad.
28/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
Karliurix  / Kar  / 09
696
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
me carga el diablo y todos sus esbirros del aberno!!! Hice una compra a 18 meses y no la voy a poder cancelar. Es el último año que voy a tener esa tarjeta, era por lo único que la tenía. Sorry Banamex, es tú pe...rro y tú lo lavas, dile adiós a todos tus tarjetabientes Teletón, que somos un buen.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario