Caso 85718   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Banamex05/12/13

Banamex no quiere dar tarjetas de débito que por ley ofrece

Banamex
Hola, pues yo tramité una beca por parte del gobierno federal, para la cual me pedían una clave interbancaria estandarizada (CLABE) para lo cual se nos informó que por disposición legal, del artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de crédito, todas las instituciones bancarias están obligadas a ofrecer un producto básico, es decir, tarjetas de crédito y/o débito que no cobren comisión alguna (llamada en Banamex, cuenta básica).

En seguida yo procedí a realizar una investigación en las páginas de los bancos, escogí Banamex porque en la escuela se estudió y por recomendación de una profesora, este es el que menos comisiones cobra... En fin, en la página de Banamex se oferta el mencionado producto básico que lleva por nombre "cuenta básica" y, en efecto, no cobra comisión alguna.

Entonces, me dirigí, al salir de mi trabajo, al banco (uno sale del trabajo solo con ganas de llegar a descansar, ya se sabe que es un martirio ir a hacer trámites, aunque yo no pensé que fuera a tener esta mala experiencia).
Mi experiencia en el banco: como no es raro, había mucha gente, pero desde la entrada se me dio un trato que yo juzgué inusual. Está bien que sea estudiante, pero en el banco no se sabe y no tienen razón para dar un trato diferente a las personas. Pues estaba en la fila para que me dieran un turno (en la cual a veces hay alguien dándote el turno y otras no) y en esta ocasión había un empleado dando los turnos. Me preguntó qué operación realizaría, a lo cual le respondí que abriría una cuenta y el señor en un modo que yo calificaría como altanero, me dijo que me hiciera a un lado y siguió dando turnos, para lo cual yo me quedé esperando. Ya que no tenía gente me preguntó si llevaba IFE, comprobante de domicilio y $1,500, a lo cual le respondí: en la página web dice que solo se necesita IFE. Finalmente me dió un turno.

Pasé a esperar, estaba solo una persona delante mio y llego otra después, para esto, dejaron pasar a los que llegaron después, a pesar de los turnos. Cuando finalmente me toco pasar, no pude realizar el tramite porque no había tarjetas y se me pidió pasar al día siguiente. Regresé al día siguiente y, la señorita que fue amable el día anterior, me pidió que pasar con su compañero pues estaba muy ocupada, otro señor prepotente que me preguntó qué operación realizaría, le contesté que quería una cuenta básica, me preguntó que por qué (entiendo que la empresa quiera saber este dato pero no me lo preguntó amablemente) le dije que me pedían una CLABE para depositarme una beca, a lo cual el señor finalizó: "nooo esa cuenta no te da esa clave, la que te la da es la cuenta perfiles y necesitas abrirla con $1,500 y no dejarla con menos de $1,000 porque te cobra comisión" le pregunte entonces que si no manejaban una cuenta de subsidios federales y groseramente me repitió lo anterior y agregó "vete a otro banco a ver si allá sí te la quieren dar".

Entonces le di las gracias y me fui.

Platicando con otras personas me dijeron que todas las cuentas te dan una CLABE, no sé por qué Banamex (sucursal sal. a Charo, Morelia) me haya negado su producto básico. Después fui a Banco Azteca en donde fueron muy amables, igual me preguntaron para qué quería la cuenta, de manera cordial, dije lo de la beca y en 15 minutos tenía mi tarjeta con CLABE.

Creo que me la negaron porque soy estudiante y necesitaría disponer del dinero muy frecuentemente, pero de todas maneras tendría mi dinero en el banco un tiempo, y por poco o mucho que fuera, no creo que un banco no quiera recibir dinero para hacer con él el negocio que hacen.

Gracias por leer.
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

05/12/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
interesante la queja pero,
¿Crees?
Creer es un acto de fé, ¿sabías eso mi pequeño estudiante?
¿ya buscaste abrir la cuenta en otro banco?
valentino  09
o sea, como ?? ya sabias que ningun banco cobra comisiones en sus cuantas basicas y fuiste a banamex porque era el que menos comisiones cobraba ??
a demas, te hicieron un favor, ese banco es super apestoso...
rdm  13
déjame platicarte que yo trabaje hasta hace poco en Banamex y efectivamente la cuenta básica no posee clave interbancaria que era lo que tu necesitabas, entonces te ofreció la perfiles que efectivamente tiene clave interbancaria pero necesita un deposito inicial de 1500 pesos y mantener siempre mínimo 1000 pesos para no generar comisiones, lo que si estuvo mal es la actitud que toman algunos de mis ex-compañeros; pero desafortunadamente las cosas dentro de Banamex están color de hormiga entonces de alguna manera el cliente termina pagando los platos rotos
HartoDe...  13
Gracias por le aporte para los que desconocían que todas las cuentas tienen CLABE, aquí hay mas información Link

Supongo que el quejoso al decir que menos comisiones cobraba se refería a las comisiones por operaciones en cajero, etc.

Ahora no creo que te hayan discriminado por ser estudiante, lo que pasa es que luego cuando abren esas cuentas, a los ejecutivos que la abrieron o no les dan comisión o les dan muy poca, en cambio con la otra cuenta si les dan más comisión, otra razón por la cual no quisieron darte el servicio es porque el banco les ha de pedir que disuadan al cliente de abrir ese tipo de cuenta y lo convenzan del otro producto que les obliga a tener una cantidad de $1500 como mínimo en la cuenta…

Saludos y felicidades por tu beca.
13/04/15
vazjosh  11
Buenas tardes, en primer lugar amigo si te equivocaste al pedir la cuenta, no es basica, se llama "Cuenta Base" y cuenta con CLABE y banca en linea con servicio avanzado completamente gratis. Efectivamente la mayoria de los empleados de BANAMEX, ojo mayoria, son una bola de O. G. T's.
Así como en tu caso a mi tambien me trataron de la patada en su sucursal 41, cuando pedí hablar con su gerente este me dijo que no tenian el producto que yo solicite y me invito a buscarlo en la "competencia".
Como sea ya paso mucho tiempo de nuestros casos y mi comentario va dirijido basicamente a quienes quieran adquirir una cuenta base, les recomiendo se lean bien lo que dice el artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de crédito, lo que comenta la pagina oficial de internet de BANAMEX para esta cuenta y de ser posible llevar la información impresa, asi mismo consultar lo que dice el banco de Méxcico sobre esta cuenta y CONDUSEF. Si aun con esto no te la quieren dar, apuntar el nombre del ejecutivo de cuenta, fecha y hora, pedir hablar con el gerente de la sucursal. Si de todas maneras te dicen que no, porque eso es lo unico que saben decir en esos casos apuntar el nombre del gerente y redactar una queja por e-mail con asunto de "producto negado" y enviarlo al correo de quejas en condusef, a la UNE BANAMEX, a queremos escucharte BANAMEX, al correo de condusef de tu estado.
Con esto veras si para tu proxima visita a la sucursal te vuelven a tratar como bicho raro, hasta de señor te van a tratar todos esos empleados despotas. Por cierto en tu correo de queja no olvides mencionar el número de sucursal como dirección de la misma y el nombre de los empleados que te nieguen el servicio.
Si nosotros como usuarios no nos damos nuestro valor, los empleados de BANAMEX menos, asi que yo recomiendo hacer todo este proseso engorroso y pesado. Es para recivir el trato que nos merecemos, despues de todo es nuestro dinero el que les da de comer a estos amigos.
Me despido y suerte a todos.