Caso 94144   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex03/09/14

Banamex y sus llamadas ofreciendo sus "beneficios" me tienen hasta la ....

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
Con el perdón pero PIN..e Banamex, diario me llaman para ofrecerme sus seguros disfrazados de "beneficios", por más que les digo que no me interesa, me vuelve a llamar otro fulano desde otro teléfono con la misma cantaleta y el mismo tonito de amansa locos. Ya tengo bloqueados los números privados y no entran las llamadas, pero como ahora las llamadas están casi seguidas con diferentes numeros, dije, bueno voy a contestar, no sea que vaya a ser una emergencia. Pues ¿qué creen?, que efectivamente era primero para saludarme una señorita muy amable, luego me dice que llama para agradecerme por ser un cliente cumplido, yyy que si ya sé que cuento con un programa de BENEFICIOS, el cual es ni más ni menos que: UN SEGURO!, que para mi y un familiar y blablablabla, y que es un maravilla, que me ofrecen las perlas de la virgen, y que es una super oportunidad.

El costo...ash el bendito costo, solo por la modica cantidad de $200 y algo al mes, obtendré un super paquete casi casi que todo incluido de... sorry, ya para este punto no les estaba poniendo atención. Le digo como en otras ocasiones que no me interesa, y viene la cantaleta del por que no, es un muy buena oportunidad y blablablá bla, otra vez les digo, no me interesa.
Peero viene otra cantaleta del por que... "NO ME INTERESA, puede decirme donde me dan mi formato de Derechos ARCO para ya no recibir estas llamadas... ¿bueno?¿señorita? ¡¿buuueenooo?!. Efectivamente, me colgaron. Esta llamada fue a la 1:24 p.m., a la 1:38 p.m. me vuelven a llamar de oootra línea, contesto ya nada más por no dejar y vuelve la cantaleta del principio pero ahora un muchacho con acento raro.

Me dice lo mismo que escribí arriba pero le corte a mitad del monologo que te echan, y le volví a aplicar lo mismo y cuando le digo quería mi formato de derechos ARCO para que no me vuel... me colgó. Aaaa la 1:45 p.m. oootra llamada de ootro numero similar a los anteriores, y dije: Ok, sería mucho descaro. Contesto y oootra señorita con la voz pasguata de la primera comienza con el mismo discurso, aquí si, en el saludo le dije enojada: Señorita me acaban de llamar 2 veces de Banamex para ofrecerme beneficios y les dije que no... ahí me colgó. Pues para no hacerla larga, a la 1:54 p.m. oootra llamada del primer número, que descaro, ¿¿es la misma del principio??.

Contesto y no se si sería la misma pero cuando escucho que preguntan por mi, les cuelgo. Todos esos números los incluí en mi Black List App., pero casí diario me toca agregar más números con la misma lada. Ya les trollee el muro de Banamex quejándome de su pésimo servicio de TLMKT, ya que hoy me agarraron de buenas para contestar, pero esto es diario en diferentes horarios, ¡QUE NO ODAN!. Perdón por el choro mareador pero les juro que si me hacen enojar por no decir enca...

KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Es una realidad que en nuestro país no tenemos la cultura de los seguros, en países como Estados Unidos es algo normal la adquisición de estas pólizas de protección. Aquí mucha gente ve mal asegurar y proteger. También hay que señalar enfáticamente que el banco no es quien marca, las llamadas vienen de call center externo y seguirán. Lo mejor es que tengas calma y no te desesperes, de una vez te digo que te van a seguir llamando. Yo tengo mi número de TELMEX como privado y hasta cuando he cambiado el número el mismo día que me dan otro número nuevo privado ya estoy recibiendo llamadas de esa y otras compañías ofertando sus servicios.
escorpion83  14
No es malo el asegurarse, sin embargo por experiencia propia te puedo decir que esos benditos seguros son una estafa traen clausulas que a la hora que los necesitas te dicen que no procede por x cosa, como yo le hice para que dejaran de llamar, me metí a la pagina de profeco y hay una sección donde puedes meter tu numero y se queda grabado como en una lista, esa lista las descargan en los call center para ver cuales son los numero que no quieren recibir ninguna promoción, si te llegan a llamar y tu ya estas en la lista los multan.
Voit  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Desmond  08
Ahora resulta que los seguros mexicanos son iguales a los de EUA!!!
Estamos todos locos!

Para el afectado:
Te dejo dos páginas que te dan recomendaciones claras y puntuales de qué hacer para dejar de recibir llamadas e incluso que hacer si siguieran llamando, muy completas:

Lo que tienes que hacer es registrarte ante el REUS de la Condusef

Nada de aguantarse ni cambiar de teléfono, esta es la solución, a mi me sirvió perfectamente.

Saludos!
Gamuza  09
Haz caso a las sugerencias de Desmond. Yo soy más tajante y cuando me marcan no los dejo continuar con su discurso, les digo, "no me interesa, gracias, tengo que colgar, adiós". Saludos.
Voit  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Karliurix  / Kar  / 09
Ojo: la queja va contra la empresa de TLMK CONTRATADA por Banamex, no he podido investigar quienes son ya que no me quisieron decir en el banco, pero si les dije el por que estoy a punto de cancelar mi TDC ahora que fui a pagar, les enseñe la N cantidad de llamadas bloqueadas que tengo de su preshioshishimo TLMKT, ya me respondieron en el muro y expuse muy seriamente mi caso, no soy la única. AHORA, resulta y resalta que estoy recibiendo llamadas de una grabadora en bloques de 3 llamadas por cada 2 minutos. Perdón pero que no ODAN!!! Otra cosa, respecto a la cultura de los seguros, tengo seguro de gastos médicos mayores, de vida, de auto, el de libra de Banamex y estoy investigando para asegurar la casa. El de libra es de donde me están llame y llame, ESE es el que tiene en jaque, por que es el que agarraron para ofrecerme los "beneficios" y quererme aumentar lo que me cobrar, ya que yo si lo he desquitado con el cerrajero, la grúa, el plomero y hasta el de los vidrios. Como vieron que yo no soy la que paga y ahí lo dejo, quieren a como de lugar aumentarme el costo, pero no pueden, ya pregunté, a menos que solicite que se incrementen los números de servicios o me supongo que "acepte" que se incremente, no me pueden cobrar de más.
Karliurix  / Kar  / 09
Uyy lo olvidé, gracias Desmond, estoy revisando la información y las páginas para registrar mis números, también se lo voy a imprimir a mi má para que registre los suyos.
Negarrak  14
Adicional a lo que dice Desmond, también aplica el REPEP (Registro Público Para Evitar Publicidad) de la PROFECO:

Diles que estás suscrito al repep y la mayoría de las veces ya no hablan.

Nuestros legisladores son vividores sobrepagados, pero regular estas malas prácticas realmente ha sido una muy buena y acertada decisión.
06/09/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Aclarando que jamás dije que los seguros mexicanos son iguales a los de EUA. Por otra parte, en relación a la cultura de asegurarse no era algo personal acerca del quejoso, es algo general. La opción que propone Desmond es la mejor solución. Sabía acerca de ello pero también hay que considerar, sin que esto contradiga en nada a nadie, que en ocasiones los mismos call centers no están capacitados ni en los mas altos niveles y muchas veces se ven rebasados, mayormente quienes marcan son personas con estudios máximos de bachillerato que se ostentan como licenciados y desconocen muchas cosas importantes, además un call center jamás te va decir quienes son en realidad porque sus servicios consisten en trabajar como si se tratara de la marca que representan. Ejemplo: anteriormente en Querétaro había un call center llamado Impulse que le trabajaba a Santander, al marcar te decían que eran Santander. Por eso en muchos call center piden datos y a veces la gente no se explica como es que si es el banco el que marca te piden datos que ellos mismos deberían tener... Por cierto, aunque ese call center aún existe ya no trabaja para Santander pues ese banco abrió en esa misma ciudad un centro de atención telefónica ahora sí con gente propia. Lo malo es que la gente de telemarketing en su mayoría son ex-empleados de aquel call center mencionado y siguen con su bachillerato como máximo grado de estudios y continúan ostentándose como Licienciados...