Caso 34354   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex11/03/10

Banamex, Préstamo Adela modifica fechas sin autorización

Mi Abuelo tiene un préstamo de ADELA DE Banamex, (ahí recibe su pensión) desde hace varios meses, y debido a su edad es una persona muy cumplida con sus compromisos y deudas. Siempre tiene las fechas de pagos pendientes y se cerciora de que tenga el suficiente saldo en su cuenta de pagomático, en la cual le depositan, esa cuenta la abrió por consejo mío.

Sin embargo, el día de ayer 10 de marzo, acudió al cajero para hacer un retiro, percatándose de que existía un movimiento de retiro inusual,(lleva una bitácora de retiros y saldos diarios) despues de la sorpresa y de la frustración, revisó los movimientos previos acudiendo a una sucursal de Banamex, en la que el Gerente de nombre Sergio Hernández "supuso" que era el pago del préstamo de Banamex, ya que según sus propias palabras, la cantidad estaba "congelada o asegurada" para el pago. No pudiendo disponer de ella mi abuelo, siendo que es su propio dinero.

Al regresar a su casa, revisó su contrato de préstamo donde se especificaba que el retiro o traspaso que Banamex haría para pagar la deuda serían los día 13 y 26 de cada mes ni un día mas o menos, no importando si la fecha fuera inhábil, ya que el cobro era automático.

Nuevamente mi abuelo habló al tel 1 226 26 39 al ADELA DE Banamex, con la srita Zulema Márquez, la cual despues de escuchar la inconformidad de mi abuelo, de que eran unos gandallas, abusivos e incumplidos, esta srita solo atinó a decirle que ADELA Banamex había modificado las fechas de pago y que en las próximas semanas le mandarían una carta notificándole esa noticia.

Al decirle mi abuelo que su contrato decía las fechas de cobro, esta persona solo se limitó despues de 1 hora a darle un número de inconformidad y pedirle su teléfono, despues de consultarlo con sus superiores, pues dejaba en espera a mi abuelo por espacios escalonados de 5 y 6 minutos.

Por consejo mío le pidió a la Srita Zulema que lo comunicara al área de COMPLIANCE DE Banamex, algo que los empleados temen y lloran tan solo con escucharlo. Por supuesto que la tal Zulema no lo quiso pasar a esa área, jeje los números los tengo yo de todos modos.

La exigencia de mi abuelo y con todo derecho es simple: Que le reintegren su dinero literalmente robado de su cuenta pagomático, y que le den una disculpa por escrito, en la inteligencia de que el no es moroso, nunca les ha dejado de pagar, y la fechas de cobro estan claramente definidas en su contrato.

Sabemos que de antemano, acudir a la CONDUSEF es mas tardado y engorroso y desgastante, decidimos llamar a COMPLIANCE DE Banamex y denunciarlos, ademas de que en estos días mi abuelo cancelará la cuenta y abrirá otra en otro Banco y les pagará a ADELA DE Banamex cuando el quiera y pueda, regresándoles el golpe.

Todo estaba bien, pero como siempre el agandalle y el abuso por parte de Banamex hace que uno tome otras medidas y responda igual.

Asi que ya saben si quieren que les quiten parte de su dinero sin avisar, en franca violación al contrato de préstamo, aunado a que no les resuelvan nada y se la pasen con numeritos inútiles y con ejecutivos que solo van a calentar sillas, acudan a Banamex ADELA.
195350

12/03/10
Buena queja Regino1 yo tengo unas dudas. Como es que conoces eso del COMPLIANCE de Banamex como te enteraste de eso? Yo nunca lo he escuchado, viene en la pagina? Sabes si hay algo similar para Banorte? Yo estoy muy molesto con Banorte Generali me di cuenta que tenian meses cobrandome un seguro inutil contra tornados y en cancelaciones dure una hora esperando muy molesto. Mejor hable a contracaciones y me contestaron en seguida. Te pregunto porque tu pareces saber mucho de los temas financierios.

Saludos
bitgus  07
"ademas de que en estos días mi abuelo cancelará la cuenta y abrirá otra en otro Banco y les pagará a ADELA DE BANAMEX cuando el quiera y pueda, regresándoles el golpe"

No va su Abuelo a regresar ningún golpe.

Lo único que va causar es que se le generen intereses moratorios, gastos de cobranza en caso que deje de pagar en tiempo y forma.

Verifique las clausulas del contrato, y fíjese que en ninguna diga, Banamex puede modificar o cambiar los terminos del presente sin previo aviso.

Si no hay ninguna clausula parecida, puede su abuelo demandar incumnplimiento de contrato, y la cancelación de la deuda.

Claro esto lo tendría que ver un Abogado.

Saludos.
Regino1  09
Bitgus: Creo que deje muy claro que el contrato el cual yo revisé, especifica claramente los días de cobro y no menciona como tú lo afirmas tan temerariamente y sin conocimiento del caso que nos apremia que BANAMEX puede modificar a su entera satisfacción las fechas de pago las veces que quiera, ¿sabes porqué? por la sencilla razón de que si lo hace sería un desorden y caos tanto para el cliente como para el Banco.

Tu crees que a mi abuelo a su edad le va a importar que se le generen gastos de cobranza y moratorios? Por supuesto que no.

Ademas, de nuevo te aclaro que no esta dejando de pagar y solo se limitará a pagar cuando el así lo desee, no va a convertirse en ningún moroso, no te preocupes bitgus.

y por supuesto que va a regresar el golpe y los va a hacer sudar, por lo menos a los ejecutivos de recuperación.

y todo porqué por gandallas y abusivos? por no respetar dinero ajeno y congelar un saldo hasta el día del cobro? Sólo con una orden legal se puede hacer y siempre y cuando exista un delito en flagrancia.

BANAMEX HIEDE.
Regino:

Te di un consejo, en ningún momento afirmé, te indiqué que revisaras el contrato, me limité a eso.

Tu actitud no va causar absolutamente nada a Banamex, solo que aumente la cuenta de tu abuelo, y sinceramente crees que una deuda de ¿50,000 o la cantidad que sea los va afectar? No seas ingenuo.

1 Cliente menos 1 mas.

No se va acabar Banamex por eso.

Deja tu arrogancia y tu negatividad aun lado, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ah! por cierto aquí, porque lo revisaste este es su contrato..

Esta clausula menciona que todo lo que hicieron es totalmente legal.

LA CLAUSULA DECIMO TERCERA.

Por eso le indiqué que lo revisara. Pues a veces se escapan detalles :).
Regino1  09
Ja jajaja Arrogante yo? Lee tus propios comentarios, creo que te mordiste la lengua y salpicaste a todos de rojo.

No seas palero del Banco, y tampoco trates de denostar la queja, al argumentar que revise el contrato y la cláusula "X o y" ya lo hice lee la queja otra vez, porque creo que entonces no has entendido nada de este asunto.

Aquí el único gandalla y abusivo es BANAMEX y nadie mas, esa es la escencia de la queja y no los puntos que mencionas. Ahora resulta que el Banco es el bueno y uno es el malo que no lee y entiende por favor.
12/03/10
Yo creo que lo de arrogante lo decia por esto:

"Porqué hago todo esto, porque conozco las entrañas de BANAMEX y se como pegarles y sobretodo que les duela."

La neta no creo que los comentarios de Bigtus fueran de mala intención en su primer comentario, incluso calificó tu queja como excelente. Que opinas Regino1? Digo es solo mi punto de vista.

Por cierto tal vez deberias cobrar tus servicios de intimidación y defensa contra Banamex =P (es broma)

Salu2
bitgus  07
No hay buenos ni malos aqui, simplemente hay ignorantes. (En este caso tu ) que cree que con la ley de la selva va solucionar todo. PORFAVOR. RETROGRADA.

Saludos.
Regino1  09
jajajajaja si bitgus lo que tu digas, tu eres el sabio que todo lo sabe y ¿cuando alguien defiende su punto de vista y no comparte tu opinión que haces? Lo insultas

Gracias Hermano me acabas de hacer la tarde, sigue así. jajajajaja

Saludos Cordiales

Regino1
Mickey  08
Uta, cómo odio los contratos... no logré concentrarme lo suficiente para leer el decimo tercero ese... ¿Podrías copiar y pegar lo que sustenta que el banco te cambie fechas de pago sin aviso y a su antojo?

En todo caso sí sería recomendable que bitgus le bajara a los adjetivos y ataques personales (comenzó con este "Deja tu arrogancia y tu negatividad...". Deja que la gente se queje y si quieres da recomendaciones, de nada sirven las confrontaciones, aunque son entretenidas a veces, mientras no se vuelvan incoherentes y violentas... ;-)
bitgus  07
defiende tu punto de vista con argumentos, ya que a todas luces yo te doy pruebas que estas equivocado, pero te aferras como mono, a que no.

Ya no contestaré mas, es como hablar con la pared.
Regino1  09
JAJAJAJA "Ya no contestaré mas, es como hablar con la pared" uyyyy que profesional eres.

Síguele pues, no dices que soy aferrado y terco, impregname con tu sabiduría e inteligencia jajajaja.

No cabe duda que me hiciste la tarde hermano, no paro de reir.

Saludos Cordiales.
13/03/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues quizas no afectes a BANAMEX, aqui lo imporatante es, el beneficio para ti, quien es el que importa BANAMEX o tu abuelo, es mas, la banca es tan mala, que cuando te conviertes en deudor mala paga es cuando vienen las ofertas, te condonan intereses, recargos y hasta hay descuentos sobre el monto original, claro que cuando eres buen cliente, solo te resta que te quieran cobrar por respirar.
15/03/10
dom_zek  07
Buena queja lastima que en los comentarios se hayan atacado en lugar de buscar soluciones, y si ya se tiene la solucion al problema pues adelante y buena suerte.

saludos.