Caso 46163   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Banamex10/01/11

Si no pagas el total Banamex cobra intereses de toda la deuda

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El utlimo dia de pago de mi tarjeta bsmart Debia 40,000 pesos y pague 39000, lo logico es que hubiera pagado intereses de los 1000 pesos restantes, Pague intereses del saldo promedio, intereses de $39000, Osea $1300 de intereses y no $30 pesos de intereses. Asi calculan tus intereses del saldo promedio, queda aclarar que si hubiera pagado los $1000 que me faltaban hubiera pagado $0 ahora tengo que pagar los $1000 mas $1300. Banamex Apesta.

10/01/11
milrubies  08
Se nota que no tienes la menor idea de cómo se realizan los cálculos de intereses de una TDC. Lee tu contrato que debes tener de tu TDC ahi te lo explican con ejemplos de cálculos hipotéticos. Los intereses se calculan sobre el saldo promedio diario entre las fechas de corte de tu TDC. Por ejemplo a tu último corte de tu TDC tu debias $39000.00 y tenias a partir de esa fecha 20 días hábiles para pagar el total de tu saldo para no generar intereses. Sin embargo, tú no pagaste el total para no generar intereses, pagaste $1000.00 menos. Ese es el detalle. Lo dice muy claramente tu estado de cuenta, pago para no generar intereses: $xxxxx.00. Si tú no pagaste la cantidad total, el banco aplica el cálculo del saldo promedio diario de tu TDC. Fíjate cuanto estás promediando diariamente la próxima vez que recibas tu estado de cuenta, ya que esa información viene en el recibo. Lo que estoy entendiendo es que tienes un SPD muy alto, si tienes un estado de cuenta con un pago total de $40000.00 significa que haces muchas compras en el mes y que el SPD es muy alto, y como es la base para el cálculo de intereses pues por eso se te generaron tantos.
Saludos
10/01/11
edi80e  11
Mis dias de corte son el dia 9 de cada mes y tengo hasta el dia 30 para hacer los pagos, ese pago lo hice el 29, Mi Spd es muy alto porque pago el inventario con mi tarjeta de credito, pero me parece injusto que se calcule de esta forma los intereses. Pero de ahora en adelante o pago el minimo o el pago para no generar intereses. banamex ya esta cobrando el 3% por la operacion al vendedor a la hora de la compra, y esta cobrando intereses al comprador desde que adquiere el producto. Este 3% lo vuelve a cobrar, obtiene el 6% de las compras en el primer mes. Y anuncia que tiene un CAT del 26% sin intereses. El primer mes debe de ser gratis ya que ya cobro el 3% al vendedor.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Entre tu fecha de compra y la fecha límite de pago en tu estado de cuenta, el banco te contabiliza /intereses/ que pueden llegarte a cobrar si no loquidas el total en la fecha límite de pago (a más tardar).
Lucy Fher  10
Yo aprendí de la misma manera que tú en mi tarjeta Amex, ahora todos los meses, días antes del corte (7 normalmente), pagó todo mi consumo y ya, cero rollo con intereses. Echando a perder se aprende y no le echemos la culpa al banco por nuestra ignorancia.
edi80e  11
En Banamex pedi siempre inforamacion de como funcionan las tarjetas de credito, y ninguno de sus asesores me habian explicado completamente como funcionaba. Como dices hechando a perder se aprende. Asi que espero que si alguien no sabia como calculan los intereses el banco esto pueda ser de ayuda. Saludos
11/01/11
Buen tip para los neófitos de estos temas de las TC, yo cancele una de banamex y ahora una amiga asesora intenta convencerme con una tarjeta de scotiabank, pero con tantas quejas de los diversos bancos prefiero no tener tentaciones.
milrubies  08
Injusto o no, así son las politicas del banco que estan estipuladas en tu contrato que se te entrega junto con tu TDC, y al usar la TDC aceptas las políticas de uso de la misma. Hay que leer el contrato y dejar de quejarse sin razón, que son muchos intereses, si lo son, que hay TDC mas baratas, si las hay. Banamex es una de las mas caras. Pero tú aceptaste usarla así que no se vale quejarse...y decir es que a mi no me dijeron, mas bien di...es que me dio flojera leer el contrato y ver como funcionaba. Saludos
edi80e  11
Honestamente nadie pero nadie lee el contrato, especialmente porque es tan largo y todo viene en letras chiquitas. Es obligacion del banco explicar como se calculan los intereses, cuando el usuario lo pida, soy cliente de Banamex desde hace 10 años y siempre pagaba los totales y asi no tenia problemas es la primera vez que no los pago completamente y muchas veces habia preguntado como funcionaba pero nunca me supieron explicar hasta que me paso.
12/01/11
jaimeson  / Jaime  / 09
Con tc o cualquier otra forma legal de ROBAR!! es un atraco!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues te atarugaste, qué faltaba para los $40 mil. Hubieras hecho el esfuerzo para pagarles de un plumazo a esos pelmazos parados y así te los quitas de encima.

Terminaste pagando $1,000.00 bolas más como quiera, si esos gueyes no dan brinco sin huarache. Por eso con lana en mano tienes poder maestro, buzo hombre.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
El banco así como cualquier otro vendedor de servicios no te va a explicar a detalle el contrato (obvio solo te dicen lo que suena bonito para atraerte), ese lo tienes que leer tú, el hecho de que los mexicanos seamos tan flojos para eso da pie a que sucedan cosas como la que te pasó... incluso hay una claúsula donde dice que el cliente al firmar el contrato entiende y acepta todos los términos del mismo... así que ni hablar pelao para la otra mejor lee el contrato y si no estás de acuerdo con algo no lo firmes... de que es un abuso estoy de acuerdo, pero igual debiste leer el contrato para evitar estar sorpresita...
edi80e  11
Si ya ni modo, no conocia la regla sino hubiera yo hecho un esfuerso, ni modo fui victima de la ignorancia. Espero a los que no conoscan les sirva mi experiencia.
28/03/11
ultraonyx  10
En mi banco Scotiabank, tengo unos dias despues para pagar despues del tiempo limite y me cobran una especie de multa fija de como 500 pesos.
25/12/13
sanz2600  / Juan Carlos  / 08
Hola edi80e, gracias por compartir tu experiencia, en lo personal sí creo que va a servirle a otros, que como en mi caso, desconocíamos de ese detalle, (yo también lo aprendí del modo difícil), es fácil criticar, con o sin fundamento, pero creo que el meollo de esto es que el banco saca "ventaja", del desconocimiento que algunos usuarios tienes de esa forma de cobro, de forma no muy ética, a mi parecer, pero en fin, gracias a tu queja aquí expuesta, y a las aportaciones de otros le hicieron, me queda claro qué hacer para no volver a caer en el mismo error, gracias =)