Caso 41744   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex08/09/10

Cuidado seguridad Banamex fue hackeado

(Puerto Vallarta, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  71917
A todos los usuarios les comento que las tarjetas Banamex no son seguras de momento, tengan mucho cuidado con el dinero que tengan disponible en cuentas de cheques o perfiles. Y con sus tarjetas de crédito también.

Recientemente fui a la Sucursal Francisco Villa a consultar mi saldo y el cajero me dijo que mi Nip estaba Incorrecto me llamo la atención y pase a servicio a clientes. La señorita muy amablemente me atendio y me dijo que es un problema generalizado y que el Corporativo cancelo todos los nips y que incluso las personas que ya habían obtenido uno nuevo les cancelaron los nips de nueva cuenta. Y que de momento previa identificación y firma me dieron una impresión de todos mis productos y me pidió que verificara si todo estaba bien y afortunadamente si. Me comento que incluso a ellos les habían vaciado sus cuentas de nomina.
Afortunadamente para mí mis cuentas están bien y no fui victima pero no siempre es bueno quejarse cuando algo te paso. En esta ocasión solo los pongo bajo aviso.
Esperemos retroalimentación por parte del Banco ahora si considero una buena practica establecer un limite muy bajo en la tarjeta de crédito y no es mala idea entrar todos los días a bancanet.

Saludos y espero que esta información les sirva.

Atentamente,

Juan Carlos Gallardo

cegreal  08
De hecho entrar a bancanet todos los días es mucho más inseguro que no hacerlo, ya que eres suceptible a muchos virus y spywares.

Por otra parte, el banco tiene una reacción casi inmediata ante esos ataques.
viper  / juan gallardo / 09
Gracias por tus comentarios Cegreal: Efectivamente ya no sabes por donde cuidarte pero bueno con el antivirus de la K. Que es muy bueno y el auntlab del mismo Banamex y la criptocalculadora creo que estas bien protegido en la banca electrónica. Pero respecto a la respuesta inmediata del banco te comento que hoy ya transcurrieron mas de 4 días desde que bloquearon los nips y en las sucursales indican que el sistema que genera los nips esta bloqueado desde el Corporativo, espero que para el día de mañana ya pueda obtener mi súper Nip. Cabe mencionar que es la primera ocasión que tengo un inconveniente con Bx. La verdad es que siempre he tenido un excelente servicio.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Caso similar reportado en Poza rica, Ver. (Enero 2010) los usuarios de Banamex encuentran que su NIP no funciona en los cajeros de su banco, por lo que intentan en otros cajeros sin éxito; al dirigirse a la sucursal y exponer su situación, encuentran retiros varios a sus cuentas realizados desde distintos puntos en la república.

Tarjeta-habientes de Banamex victimas de clonación en Poza Rica: Link

Septiembre 2010 y Banamex sigue padeciendo de lo mismo.
adikto_adikto  / juan  / 07
Eso es lo malo tarjetas asta las venden clonadas en tepito
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ups...! no me espantes...!

Gracias por el aviso.

Salu2.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo que mi cuenta de WoW es más segura que la de mi banco.
20/09/10
pxndxjgza  / Juan  / 10
muchas gracias por el aviso amigo yo tengo mi cuenta de nomina en banamex y no me gustaria ke hicieran sus jaladas gracias de nuevo y buen dia