Caso 88875    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banamex25/03/14

Banamex capaz de poder desaparecer mas de 1000 libras con toda impunidad

Banamex
Contando mi historia de frustración de manera cronológica todo empieza en Marzo del 2013 cuando hago un pago online de 1000 GBP a la universidad de Manchester. El pago lo reciben con su sistema llamado Sage Pay (parecido a PayPal). El 31 de Octubre via ese mismo sistema ellos procesan el reembolso y de acuerdo a los datos provistos por el Royal Bank of Scotland Banamex lo cobra el 4 de Noviembre sin embargo el monto nunca es acreditado a mi cuenta. Empieza entonces una serie de suposiciones e instrucciones por parte de gerentes, servicio al cliente via teléfonica y en persona:

-Me dicen que necesitan algun número para poder rastrearlo...Royal Bank of Scotland da el número ARN de 23 dígitos para poder rastrearlo y la respuesta de Banamex va desde que dicen que no saben que es a que no usan ese sistema; sin embargo, resulta que al ver mi estado de cuenta Banamex usa el mismo método para rastrear transacciones.
-Me dicen que necesitan pruebas físicas y estados de cuenta para ver que si se mando y cobró el dinero que porque sino puede ser mentira…consigo la documentación e incluso los estados de cuenta de la universidad…a la fecha Banamex no me los ha rechazado pero simplemente pretende como que no existen.
-Me dicen que si consigo el número de autorización podrían rastrear la transacción…lo consigo y me dicen que no saben porque su compañero habia recomendado eso pero que no les sirve.
-El Royal Bank of Scotland me instruye que pida un contracargo por crédito no procesado y su respuesta es que no saben que es, asi que al abrir caso con la Unidad Especializada les mando incluso el manual de Mastercard y un link oficial.

Lo peor es que el caso en la Unidad Especializada siempre lo manejo una señorita de apellidos F.M., ni tengo que poner su nombre completo ya que es bastante famosa en Google. La primera vez se tarda 40 días para contestar y sólo para decir que la información no era suficiente que necesitaba el monto en pesos y el SPEI…siendo claramente un reembolso de un banco en el Reino Unido a México. Le vuelvo a reformular el caso para que no se confunda y le mencionó que el plazo de 120 días de parte de Mastercard esta por vencer. 15 días después me contesta para decirme que lo volvió a mandar a checar…pasa el tiempo y nada, pasan 45 días y nada.

Decido hablar por teléfono para que me comuniquen a la Unidad Especializada y de una manera u otra los agentes telefónicos no me transfieren diciendome que ellos podían rastrear el caso. Les doy el número de folio y el caso ni tan siquiera existe. Entre las suposiciones estan que no se creó el caso, que se hizo mal, etc. Les digo que ok que ya que no pueden rastrear el dinero que por lo menos me den un documento que pruebe que Banamex no tiene responsabilidad asi como hicieron los de UK, me dicen que no pueden pero que mande un email a queremosescucharte@Banamex.com…cual es su respuesta? "Mandaremos su caso a la Unidad Especializada". Abro caso con la Condusef y la respuesta de casi manera automática fue "Mandaremos su caso a la Unidad Especializada por la devolución en comercio no aplicada".

Lo frustrante de todo este caso más alla de la pérdida monetaria es la impunidad y la soberbia con que Banamex simplemente puede escoger no darte respuestas asi les estes refregando la evidencia en la cara. A falta de mi dinero todo lo que pido es algo tan sencillo como documentación de la política que muestre que en estos casos el dinero se regresó, que no se cobró por parte de Banamex, etc. pero no tienen ni siquiera que esforzarse con eso porque vivimos en un país donde hay tan poca ley en contra de ellos que pueden escoger simplemente no contestar.