Caso 93196   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex06/08/14

Banamex aclaraciones pésimo servicio

Banamex
Hola, vengo exponer mi queja por el servicio que he recibido por parte de los asesores/supervisores del su centro de atención teléfonica para aclaraciones de Banamex.

El día 10 de Junio hice un retiro de mi tarjeta de crédito por 3mil pesos en bancanet, la cual se encuentra rechazada ya que era un pago interbancario a una cuenta de Bancomer, al ver que la operación se rechazó hice un nuevo retiro por 3mil pesos para depositarlos a mi cuenta perfil ejecutivo, la operación fue exitosa y una vez contando con el saldo en mi cuenta de nómina hice la transferencia a Bancomer en el cual NUNCA he tenido un inconveniente por este tipo de situaciones.

Mi sorpresa fue al ver que en mi estado de cuenta aparecen dos cargos de 3mil pesos con sus respectivas comisiones por disposición con fecha del día 10/Junio/2014.
Confiando en el excelente servicio que habia tenido a la fecha me comuniqué a su centro de atención en el cual despúes de explicarles la situación su asesor R. S. me asignó el folio de aclaración ***76-1 con fecha de compromiso para el día 01/08/2014 en ese momento no tuve problema con la fecha de compromiso ya que contaba con que se haría un abono condicionado para no tener que pagar ese saldo mientras duraba mi aclaración.

El inconveniente surge en que al momento de preguntar por el abono R. me indica que ese tipo de aclaraciones no generan un abono condicionado y que en caso de que se cobren intereses por no cubrir el saldo total se podría solicitar el reembolso de los mismos una vez que el folio sea atendido y la respuesta sea a mi favor.

Días después me estuve comunicando para ver si por alguna extraña razón mi folio era atendido antes de tiempo (hasta crees) y todos los asesores solo veían el folio me decían que espere al 1 de Agosto.

OK, se llega el esperado día 1 de Agosto y les llamo a las 4 de la tarde. su asesor b. r. me comenta que en el transcurso del día debería de tener respuesta ya que aún no la había y me sugiere llamarles el día Sábado 2 de Agosto.

No les llamé el sábado y decidí esperar al Lunes 4 de Agosto para ver si ya había respuesta y me atiende un agente del cual no recuerdo su nombre y me dice que no hay respuesta que debo seguir esperando, le pido alguna otra solución y me indica que no cuentan con ella y me pide miles de disculpas que a fin de cuentas a mi no me sirven de nada (yo se que ese es su script y lo hacen para calmar al cliente) OK decidí esperar.

El día Miércoles 6 de Agosto decido comunicarme a las 8 de la noche y despúes de 25 minutos de espera soy atendido por N. C., procede a revisar el folio, me pide 3 minutitos en espera (que se convierten en 10) regresa y me comenta que sigue verificando la información y me pide 3 minutitos más de mi valioso tiempo. Regresa conmigo a los 10 minutos me pide alguna información mas acerca de mi aclaración, al final su asesor procede a generar un nuevo folio de aclaración ya que el primero al día de hoy no ha tenido respuesta.
Me pide 3 minutitos más para generarlo (sí, adivinaste fueron 10 minutos) y regresa conmigo, me asigna el folio ***52-1 con fecha de compromiso (redoble de tambores por favor). para el día (más redoble de tambores) 24 de septiembre de 2014.

En ese momento le comento que no es posible que si ya tengo un folio el cual ya se encuentra vencido me asignen uno nuevo con otros 45 días de fecha de compromiso para revisar que es lo que pasa con el primero, le exijo una respuesta inmediata u otra solución a mi caso, igual no sirvió de nada y me comenta que no hay algo mas que se pueda hacer salvo esperar la respuesta por parte de su área especializada (¿especializada en qué?).

En ese momento exijo hablar con un supervisor para que me ayude con mi caso me pide unos minutitos en linea y me comunica con una persona que se identifica como I. R. el cual solo se encarga de repetir lo que ya me había comentado N. C. (la de los 3 minutitos) total no sirve de nada hablar con él y le comento que este mes no pude cumplir con el pago total para no generar intereses y me comenta nuevamente que una vez que mis folios sean atendidos se puede solicitar la bonificación de los intereses y comisiones generados ya que no se hizo un abono condicionado a mi cuenta.
Ok terminamos la llamada y pues a esperar.

Expongo mi queja con ustedes para que se den una idea el servicio que brinda Banamex para sus aclaraciones, no es posible que tarden tanto para hacer la bonificación de un cargo que en su mismo sistema aparece como rechazado.

La atención proporcionada deja mucho que desear aparte de que son demasiado lentos en la llamada.

He estado considerando exponer mi queja ante la CONDUSEF ya que no obtengo respuesta favorable y yo no pienso pagar los intereses y comisiones generados por su falla en sistema e incompetencia de sus agentes/supervisores y su área especializada.
Ya envíé la queja a su correo de atención y comentan que en un lapso de 72 horas de pondrán en contacto conmigo pero la verdad lo dudo bastante.

Yo sé que un cliente para Banamex no es nada pero me imagino la cantidad de personas en la misma situación y la impotencia de no poder hacer nada ante un banco que solo tiene como medio de contacto unos agentes subcontratados que no les importa si cancelas tu tarjeta
o tu cuenta con ellos, como quiera les siguen pagando.

esta situación no se la deseo a nadie yo se que es poco 3mil pesos y van a decir que soy un exagerado pero es mi dinero y en estos tiempos no me sobra para regalarselo a Banamex.

Muchas Gracias por su atención y esperando se encuentren de lo mejor.

Saludos.

08/08/14
escorpion83  14
Yo creo que ni a ti ni a nadie nos sobran esos 3000 pesos, haces bien en hacer valer tus derechos, por que normalmente esperan que uno no haga nada, espero nos puedas retroalimentar el caso para ver como te fue con la condusef.
09/08/14
chalo175  12
si. la siguiente semana iré a poner mi queja a ver que tal.
09/08/14
ARDILLON  07
Ah, pero si tu no liquidas algun abono o pago a tiempo, de volada te cobran intereses. Malditos bancos asi se las gastan esos ladrones de cuello blanco, los tengo aborrecidos !
15/08/14
chalo175  12
El día de ayer recibí respuesta del correo envíado a queremosescucharte@banamex.com y solo me respondieron agradeciendome por envíar mis comentarios a su correo y que espere respuesta el dia 24 de septiembre.

de nada sirve su correo de quejas.