Caso 49148   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex27/03/11

Banamex problema de cargo no reconocido

Desde septiembre de 2010 quise comprar un producto por Internet con mi tarjeta Banamex... estamos a marzo de 2011 y sigo peleando con ellos...

El problema fue que Banamex bolqueó la tarjeta como una medida de seguridad. Entonces la tienda canceló la venta. Sin embargo, Banamex me cobró y aparece el cargo en Tarjeta.

Solicité una revisión del saldo. Para poder tramitarlo, te piden muchos requisitos de documentación... les envié por correo electrónico todo y recibí su confirmación. 15 días después recibí un aviso de que el fallo era en mi contra por no recibir la documentación. Volví a llamarlos para pedir otra revisión y me dijeron que ya no, que el procedimiento era un redictamen. Tramité el redictamen, volví a enviar los documentos que me pidieron (con correo de confirmación de su parte) y fallaron en mi contra porque dicen no haber recibido los documentos... (Realmente son ineficientes...)

Conclusión: Llamé para preguntar con quien revisar el tema y me dicen que Banamex ya no tienen herramientas para hacerlo, la única alternativa es irse a quejar con la CONDUSEF (es decir, que tengo que pagar el cargo por un producto que no pude comprar por su culpa...). En este momento estoy revisando mis opciones con la CONDUSEF o si tomar acción legal.

Moraleja: Eviten usar tarjetas Banamex. Su servicio de revisión de saldos no reconocidos es realmente malo.
Pd. Mi esposa tuvo una situación simular con AMEX y le resolvieron el problema en 30 minutos.
195745

28/03/11
prevenidavalex2  10
2098
AMEX en verdad es una maravilla, yo la tengo y la razon por la que muchos establecimientos no la aceptan es: AMEX siempre se pondra del lado del cliente y no de la empresa...

Si no reconoces el cargo, ellos bloquean ese dinero a favor tuyo entre que investigan ellos directamente, son muy accesibles y te resuelven el problema como tu dices, en 30 minutos, cuando se llegan a tardar es 1 hora..

por eso muchos no la aceptan porque con esa no hay con que hago tranza porque ellos benefician al tarjetahabiente no como los bancos que primero te cobran, le dan el dinero al cliente y despues investigan, y siempre tu reclamacion es en tu contra porque como el que recibio el dinero no lo quiere regresar es mas facil decir que tu queja es improcedente...
29/03/11
Para los que tienen problemas en aclaraciones con Banamex les comento lo que a mí me resultó.

Fue que despues de enviarles la documentación por correo electrónico me dediqué a confirmar a como diera lugar que habían recibido la documentación al grado de pararme en una sucursal y que me mostraran la pantalla del sistema de seguimiento para confirmar que ya lo tenían en estatus de documentos recibidos.

En mi caso lo confirmé por tel (4 hrs tratando que que su call center tomara la llamada).

Y lo volví a confirmar en sucursal mentándoles la madre por 4 hrs diarias para tratar de comucarme a aclaraciones.

Tambien los documentos los envié con copia a queremos escuhcarte del mismo Banamex y cuando pasaron 24 hrs volvía a fregar.

CONDUSEF fue quien me aconsejó que confirmara este primer paso de confirmar recepción de documentos.
29/03/11
isos999  / luis  / 11
La mayoria de bancos son unos transas lo malo que en mexico estan mas protegidos que la misma ciudadania........
30/03/11
Apoyando algo que plantea isos999

De las pocas cosas que puedo rescatar del gobienro del DF es que trataron de hacer que los bancos en México cumplieran con las mismas disposiciones con las que cumplen en su pais de origen (Que en México no cumplen). Seguro desde que entras a la sucursal por ejemplo.

Y los bancos se defendieron y fueron protegidos por funcionarios para no acatar estas disposiciones.

Recuerdo una muy clara y era que tenían que pagar su propia seguridad como cualquier negocio privado y saltó a ala luz que salía mas barato:

Poner seguridad en cada sucursal.
Paragar las primas de seguro por robo.