Las empresas resuelven quejas

Caso 86750   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: Banamex14/ 01/ 14
Caso número 86750  ha sido completamente resuelto

En enero del 2013,me hicieron un incremento en línea de crédito de una de mis tarjetas de crédito, sin embargo en el transcurso del mismo mes hicieron cambios sin solicitarlos y sin mi consentimiento los cuales constaron de:
1.- Cambiaron el domicilio de la tarjeta de crédito con domicilio distinto al de mis demas tarjetas de crédito del mismo banco
2.- Solicitaron tarjetas adicionales con domicilio distinto al de mis demas tarjetas de crédito del mismo banco
3.- Suprimieron los avisos vía sms en Bancanet de movimientos bancarios de la tarjeta de crédito
4.- Realizaron compras por la totalidad de mi línea de crédito.

Al día de hoy el banco solo me esta reconociendo a favor de un servidor cerca del 80% de los cargos realizados fraudulentamente con la tarjeta de crédito adicionales que yo no solicite, sin embargo dictamino que yo tenia que pagar el 20% restante de algo que yo no compre, no solicite y ni autorice. Saludos, después de 2 años y por medio de la CONDUSEF, Banamex acepto los cargos no reconocidos de mi caso pero no los accesorios que derivaron de este (intereses, comisiones, etc..), por lo que CONDUSEF y BANAMEX emplazaron la resolución en otra audiencia para el mes de ABRIL´15.

Escuchando al representante de Banamex, la politica del banco es no pagar y orillar que el tarjetahabiente llegue a un juicio, una vez pasando todos los procesos de la CONDUSEF
29/03/2015 12:05

Comentarios sobre esta queja:
15/01/14
Que tal GANM, Me da la impresión de que el banco está aplicando un seguro de tu tarjeta que abarca hasta el 80%.

Pasa a CONDUSEF ya que tu caso es un robo tremendo donde el Netkey se lo pasaron por le arco del triunfo y ese es un error de seguridad de BANAMEX y los cambios implican cierto tiempo.

Salu2
rdm  13
efectivamente es un robo a lo descarado en que algún empleado de la misma institución actuó fraudulentamente falsificando tus firmas para poder solicitar las trajetas adicionales, cambiar tu domicilio y de esta manera ganar tiempo para que no te dieras cuenta del desfalco; y tu las llevas de ganar ya no pierdas tiempo y acude a la condusef
Gamuza  09
Adicional a lo que te sugieren, también debes levantar una denuncia penal. Es un delito que está cometiendo algún vivales del banco. Saludos.
HartoDe...  13
Que grave todo esto, muy buenos consejos en los comentarios...
15/01/14
Que tal GANM, haciendo algo de memoria (Y corajes en ese momento) BANAMEX me pidió presentarme en sucursal para hacer un cambio de domicilio por tarjeta y les dije hasta la despedida por que me quitaban ese tiempo.

Es decir que el proceso de cambio de domicilio es de manera personal y no vía telefónica o por internet.

Además de que es por cliente y por cada tarjeta que tengas, entendiendo por tarjeta hasta la de puntos. (Ya sabes, la casa chica, la casa grande y lo estados de cuenta deben llegar a diferentes domicilios).

Aquí hay un robo terrible de alguien interno de BANAMEX, si llevas el asunto adelante lo vas a poder proceder ante CONDUSEF.

Proceso de cambio de domicilio adulterado.
Proceso de tarjeta adicional adulterado.
Proceso de cambio de avisos adulterado.

Salu2
charly g  10
Yo estoy pasando por algo similiar, me hicieron cargos a mi tarjeta y tramitaron otra a mi nombre que obvio la gastaron toda. De eso hace mas de 6 meses y todavia esta en aclaracion aunque ellos te juran y perjuran que a mas tardar en 45 dias lo resuelven. Para colmo los dias que se hicieron los cargos con ambas tarjetas (que raro que coincidan cargos con una tarjeta real y una fraudulenta) yo estaba fuera de la ciudad y tengo forma de comprobarlo. Solo sigo esperando la resolucion para cancelar cualquier vinculo entre banamex y yo. Estos son casos de suplantacion de identidad que a los ladrones se les hace muy facil realizarlos, porque? Porque en nuestra ley el fraude con tarjetas no esta considerado delito grave, haganme el favor!!!
20/01/14
Karliurix  / Kar  / 09
charly g y Ganm: éste proceso efectivamente, lleva más de 45 días, de hecho dura hasta años. Mi mamá llevo un caso similar de robo de identidad hace ya varios varios años, se tiene que llevar el caso ante CONDUCEF y PROFECO, si ellos no resuelven el caso, que estoy segura no van a poder, hay que hacer la denuncia penal por robo y suplantación de identidad, una vez que se comprueba que ninguna de las instituciones correspondientes pudo con el caso. Es importante que guarden tooodas la evidencias que puedan incluso los datos de las fechas Y HORA en que pusieron sus quejas ante los bancos. Si Conducef y Profeco no pueden, agárrense que deben de contratar ayuda legal y tener paciencia por que la denuncia legal es cansada.
07/02/14
HAKIN  13
Creo que debemos cancelar todas nuestras tarjetas de crédito, yo tenia 5 y las fui cancelando una por una, además me di cuenta que las compras de una tarjeta que me puse a anotar cada compra, y detecte que me hacían compras que yo no hacia, lo cual me puso a pensar y en Diciembre?? nadie checamos lo que gastamos y fácilmente nos meten cobros que no hacemos, te felicito por denunciar a esta empresa apestosa. Ya no mas tarjetas de crédito!!!
07/02/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
A leguas se ve un robo orquestado desde las entrañas de la institucion.

Lo mas triste de esto es que ha pesar de un evidente fraude por parte de uno o varios empleados la institucion, esta de largas al asunto y se defienda como gato boca arriba.
13/03/15
mexbourne83  15
yo tengo el un caso que me oriente tengo un adeudo con banamex con la tarjeta de credito. me recortaron el sueldo ahora no puedo pagar las mensualidades si dejara de pagar me pueden meter a la carcel orientenme amigos de apestan.com