Caso 71515   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex22/10/12

Banamex ¿o ratamex?

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
Estimados lectores, el día 25 de julio de 2012, mi esposa recibió una llamada del Dpto. de fraudes de Banamex por dos transacciones que se hicieron con la tarjeta adicional en una gasolinería y un Soriana de Puebla cuando nosotros vivimos en Toluca. No reconocimos los cargos por más de $6000.00 y le dieron un número de folio y que en 45 días naturales se dictaminaría al respecto. Somos muy cuidadosos con las tarjetas y nunca las perdemos de vista, pero en la sucursal nos dijeron que probablemente en un cajero de un centro comercial habrían clonado la tarjeta pero que Banamex sólo se hace responsable de los que están en sus sucursales (¿?). Pasaron esos días y nada.

Ese dinero lo tenía destinado para pagar las siguientes dos mensualidades de un crédito que saqué con el mismo banco. Al verme privado de ese recurso, no pude pagar el crédito y empezaron las llamadas. Les expliqué y me dijeron que eran cosas diferentes. Les dije que para mí no, porque una cosa dependía de la otra pero los muy mier. hasta intereses me están cobrando y no hay día en que no llamen, si bien ya no les contesto. Sólo estoy esperando que me devuelvan ese dinero que les dí a guardar, y que perdieron a sabiendas de que era un fraude, para pagar esas dos mensualidades de atraso. Llama mi esposa, de nuevo y le dicen que en otros diez días (ahora hábiles) le resuelven. pasan esos diez días y piden otros diez. Pasan esos diez y nada. Le dijeron que como el trámite fué mal llevado porque no nos debieron haber avisado del fraude hasta que se consumara (¿?)volverán otros 45 días naturales porque se tiene que reiniciar el trámite. Entonces, los infelices prefirieron pagarle a la gasolinería y a Soriana a sabiendas de que no era reconocido el cobro, pero es lógico, yo no soy cliente de miles o millones de pesos y por eso prefirieron que me cargara patas de cabra. En fín, me siguen llamado por el crédito y ya les dije que sí les voy a pagar, pero hasta que me reintegren ese dinero que a sabiendas permitieron que me defraudaran. Ese es el compromiso de estos con sus clientes. ¿Me pagarán los intereses desde julio hasta que se resuelva? ¡por supuesto que no! ¿me perdonarán los intereses de las mensualidades que dejé de pagar por culpa de ellos mismos? ¡ni en sueños! me daría de golpes de pecho si me devuelven el capital. En las llamadas telefónicas para pedir informes del problema, los que me atienden se portan groseros. Se pasa uno las horas al teléfono y al término despuiés de pasar con 6 o 7 o más tipos o tipas, no se resuelve nada. Amables lectores, si tienen cuenta con Banamex y quieren seguir con ellos, es su decisión. Bajo su propio riesgo.
Gracias por su atención.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

Comentario Positivo/Constructivo
Desafortunadamente los despachitos de cobranza o bien el área de cobranza de los bancos tienen a su cargo orangutanes que o bien, no tienen capacidad de otra cosa mas que decir paga o te lleva el patas de cabra, o están acostumbrados a escuchar excusas de lo más inéditas y prefieren hacer caso omiso. Ellos muy probablemente no tengan acceso a los otros departamentos de banamex y por eso no saben si tu relato es cierto o no. Lo que si te puedo decir es que Dios te agarre confesado porque esa deuda seguirá incrementando y los intereses dudo que te los devuelven. Es más, dudo que la lana que te defraudaron te la devuelvan porque así son los bancos de tranzas. La condusef sólo te hará perder el tiempo. Mejor pide prestado o empeña algo y deshazte de la deuda que tienes mientras (no) te resuelven tu situación.

Salu2
NEO
carl73  12
Pues que mal que aun no te resuelvan esos cargos, ojala y se resuelva favorablemente.
PERO
efectivamente tanto la tarjeta como el credito son cosas totalmente distintas y tu dices:
"No para mi..." pues ahi si, mala tu percepcion. si no pagas tus mensulaidades es cosa muy independiente al proceso de aclaracio por otros cargos ajenos al credito.
Asi que si aun asi no quieres pagar hasta que te resuelvan pues tendras que pagar mas intereses, seguir recibiendo molestas llamadas y lo peor caer en mora que se reflejara en tu buro de credito.
se que da coraje pero asi son las cosas.
padredefamilia  10
estos bancos jamas entienden, culpa tiene el cliente de ir con ellos habiendo tantas opciones en otros bancos
Qc  / A darle átomos / 12
Comentario Positivo/Constructivo
A mi me pasó algo parecido, pero con el cobro automático que no hicieron... de hecho puedes checarlo en mi queja

En el Call center se la pasan dandote vuelta y vuelta porque los muy c*ab*ron*es cancelan toda reclamación a los 90 días, tonces te dan 45 días para resolver y después te dan largas hasta que a los 90 días te dicen que ya no es válido el folio porque ya se pasó el tiempo...
Para que no te sigan chamaqueando, llama de nuevo y di que fuiste a la CONDUSEF y te mencionaron que pidieras renovación de folio y número de reporte ... en ese momento les cambia el tonito y te dicen que con mucho gusto y también pide que redacten una queja dirigida a la Gerencia corporativa en la que exiges resuelvan tu queja. Eso sí, te recomiendo que anotes el nombre de los "Ejecutivos" que te atendieron la hora y el día para que tu denuncia sea más completa.
Después de esto, acude a CONDUSEF y mete la queja de gastos no reconocidos por clonación de tarjeta, llena tu informe y di que el banco ya tenía conocimiento y te dio un número de folio... en 25 días hábiles tendras audiencia y te resolverán... esperemos para bien...
Y por la parte del crédito, pues no creo que se pueda hacer algo, pero mejor asesorate con los de la CONDUSEF para ver qué se puede hacer.

Yo todavía ando en ese proceso de espera de la CONDUSEF, pero de BANAMEX ni sus luces.

Suerte y tal vez pueda ser un poco tedioso el asunto, pero es tu dinero y creo que a nadie se lo regalan, entonces pelea por lo justo.
Saludos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Pesimo servicio de Banamex.
Por eso yo NO les pagaré nunca... ni aunque me ofrezcan el 88% de descuento en el pago!!!...
26/10/12
elezar  10
banamex el banconacional de rateros de mexico
28/10/12
Nicco  12
ACTUALIZACIÓN. Ayer 27 de noviembre de 2012 recibí el fallo a favor con respecto al dinero perdido por la clonación de mi tarjeta. 3 meses y 2 días después en lugar de los famosos 45 días naturales (en realidad fue el doble de días). Naturalmente, sin intereses pero a estas alturas ya me conformo. No sé si fue porque acudí a CONDUSEF o me dirigí al defensor del cliente de ese banco o se trató del proceso en sí. En fín, dispuse de todo ese dinero para ponerme al corriente con el crédito que les debo a esos señores, obviamente con todo e intereses, lo que es parte de la injusticia, porque les dejé de pagar por lo de la clonación, no por mi culpa o porque yo no quisiera, simplemente porque no podía sin ese dinero. De cualquier manera veré la forma de deshacerme del crédito y cancelar mis cuentas con ese banco, porque en realidad, esa fue la última de otras que me han hecho. Dicen que de los males el menor, aunque yo preferiría ninguno, pero así son las cosas.
Me acaban de llamar por teléfono (ahora sí contesté) para agradecerme(¿?)quen esté al corriente. ¡Bola de infelices! ¿y los intereses que me están cobrando por algo que no fue mi culpa?
Agradezco a todos los lectores y sus comentarios. Hasta luego.