Caso 30873   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banamex14/12/09

Banamex, fraude masivo de cuentas

554
(Veracruz, Veracruz, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  83405
Banamex
Soy estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, y como ustedes sabrán a los estudiantes nos limitan el dinero (cuando nos mantienes los padres). Sin embargo en el transcurso de este fin de semana, sucedió que muchas cuentas fueron saqueadas hasta dejarles en cero.

Algunas compañeras mías recibimos recientemente una beca con un monto mayor a 10,000 pesos. El deposito del dinero no fue hecho en este banco (Banamex) sin embargo, algunos decidimos transferirlo a la cuenta que tenemos en Banamex, yo he retirado el dinero antes del accidente (robo), sin embargo mis compañeras han quedado en cero.


El día de hoy fueron saqueadas cuentas de hasta por 60,000. Algunas personas corrimos con mejor suerte, al retirar nuestro dinero el día viernes para gastarlos o X cosas. El punto es que al parecer las cosas se ponen color de hormiga, y aunque en un principio de pensó en una clonación de tarjetas, se empieza a descartar la idea. ¿No se supone que en los cajeros se tiene vigilancia 24Hrs? ¿Además, desde cuando se venía operando así? El cajero Banamex que se encuentra aun costado de la entrada principal del Instituto Tecnológico de Veracruz siempre tiene la vigilancia que se requiere, al menos por parte de los guardias de la escuela...


__________________________________________________


Y a los que no se asomaron ni siquiera al cajero??.. Esto es un horror... y dejo aquí la nota publicada por la página web de “Veracruz en red”:
Notada citada en : Link


Veracruz, Ver., 14 Dic-09 (VRed).- Cientos de empleados del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), denunciaron que entre el pasado sábado y domingo les vaciaron sus cuentas en el Banco Nacional de México (Banamex) en las que les depositaron sueldos y prestaciones de fin de año con montos hasta de 60 mil pesos.


Los afectados se congregaron en la sucursal Chedraui Norte, para reclamar al gerente Rodolfo Sánchez una explicación, en respuesta les pidió llenar solicitudes de reclamo de los montos económicos perdidos, de acuerdo a los estados de cuenta de los afectados, el fin de semana se realizaron transferencias en diversas ciudades del país, en Centro y Sudamérica.
El profesor del ITV Alejandro León Hernández, uno de los cientos de afectados, dijo que la explicación y procedimiento que ofrece el banco para resolver el problema no es satisfactorio, ya se trata del inicio de una procedimiento y no se explica el motivo de los retiros multiplicados a todos los tenedores de cuentas.
Informó que las transferencias se hicieron entre el sábado y domingo a cuentas localizadas en diversas ciudades del país en otros bancos como HSBC, Santander, Bancofirme y hasta en Bancolombia en sucursales de Barranquilla.
En la gran mayoría de los casos, las transferencias fueron equivalentes a prácticamente, todo lo depositado por parte delas empresas en las que laboran y corresponden a un mes completo de salario, prestaciones de fin de año aguinaldos- y prima vacacional correspondiente al periodo decembrino.
Dijo que en primer término creyeron que se trataba de una clonación de tarjetas por medio del cajero que se ubica en el cajero de la entrada principal al Tecnológico de Veracruz, pero una vez que conocieron la magnitud del problema exigieron al gerente Rodolfo Sánchez una explicación, que hasta ahora no reciben.
Indicó que el grueso de los empleados del ITV afectados perdieron todo su dinero toda vez que el pasado día 7 de diciembre les habían depositado el pago del mes de diciembre completo y del viernes al lunes recibieron el pago del resto de las prestaciones de fin de año.
Por su parte, el gerente de la sucursal dijo no estar autorizado para ofrecer información a los medios de comunicación por lo que remitió a un número telefónico con lada 800 en el que responde una computadora y solo es para trámites de tarjetahabientes.




Link
+ Quejas del área geográfica
attached image
Seguros inbursa total 20 y telmex
26/ 11/ 12
16087
12
  4.5  pts.
Megacable, difunto al buró de crédito
14/ 02/ 12
30211
55
  4.5  pts.
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
17/ 03/ 11
20265
30
  4.3  pts.
Telcel y Flycell, super rateros
25/ 07/ 09
31939
21
  4.3  pts.
attached image
Ineptos y ratas en Banamex
27/ 05/ 15
11328
5
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/12/09
-4 
+54
 +58
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
El robo no fue en cajero porque tienen un limite de retiro se supone!

Mas bien para mi que esto es un robo por parte de Banamex osea que es complice del robo. Yo por eso no recomiendo a Banamex por nada del mundo.
15/12/09
-1 
+3
 +4
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
Definitivamente el FRAUDE y ROBO esta dentro de la institución bancaria, no creo que exista clonación, porque los agraviados segun entiendo tambien fueron trabajadores de PEMEX.

Para descartar la supuesta clonación, tendran que exigir los videos del cajero automático a BANAMEX, de todo el fin de semana. Ademas de averiguar con los guardias privados lo que sucedio en esos días.

Vayan rápidamente a levantar una denuncia penal por robo en contra del Gerente del Banco, para que así se obligue al Banco a actuar de manera inmediata, no se esperen a hablar al 01800 esa es una treta para ganar tiempo y quitárselos de encima, si logran conseguir mas afectados esta puede ser colectiva y obligar a BANAMEX a realizar una investigación mas a fondo.

Con los trabajadores de PEMEX, estos pueden acudir al área de personal de su adscripción o presionar por medio de sus delegados sindicales para exigir la devolución de sus ingresos.

Mi consejo es: No dejarse e irse hasta la últimas consecuencias con esto, cada vez que piensen en flaquear o desistir, imagínense a los RATAS ASQUEROSAS burlándose de ustedes y gastando el dinero que tanto les costo ganar.

Animo y Mucha Suerte.

Saludos Cordiales.

REGINO1
15/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Banamex asquerosa y vil ratera, cómo es posible que haya afectado a tanta gente en tan poco tiempo, lo mejor es una denuncia penal contra este banco.
15/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Una mas de los bancos y los de gobierno razcandose la pansa recibiendo sus aguinaldo sin hacer su trabajo.

les recomiendo entrara la pagina

robosbancarios.com

ahi les podran asesorar muy bien de los procedimientos a seguir ponganse en contacto con ellos por experiencia veran en la pagina los robos por parte de bancomer y banamex y otros bancos.

de entrada deben de levantar la denuncia penal en el MP contra BANAMEX ojo no la levanten contra quien resulte responsable porque es una treta del MP para que el se pueda arreglar con BANAMEX y desir que no se encontro ningun responsable.

Despues levantar un reporte en el 01800 de banamex indicandoles que ya se tiene la denuncia de robo del MP y que les den el numero de reporte y el nombre de quien esta levantando el reporte.

Pidan todos sus estados de cuentas de los ultimos 15 dias y soliciten la informacion de las cuentas a donde se fueron tranferidos sus dineros, si se los niegan como de seguro lo haran diciendo que por el secreto bancario no lo permite, eso solo aplica a personas ajenas a la cuenta y como ustedes son los titulaes les tienen que dar razon total de todo lo que sucede en sus cuentas en caso de no hacerlo estan incurriendo en el delito de encubrimiento, asosicacion delictuosa, fraude, lo cual esta penado y van a la carcel sin derecho a fiansa, y si tienen el nombre del gerente amenazenlo que denunciarlo a el como complice del fraude ante el MP si no les da la informacion

si son varios juntencen y la gente de la pagina les puede tal ves ayudar con algun abogado para que los apoye y asi hacer mas precion a banamex.

Lo curioso del caso por decirlo de una manera amable es que las transferencias se realizaron en el fin de semana cuando se supone que por "SISTEMA" no se acredita hasta el siguiente dia habil y que de entrada se deben dar de alta las cuentas a las que se les realizara el deposito y tienes que esperar un tiempo para poder utilizar la transferencia.

Todo esto me suena a que alguien de SISTEMAS de BANAMEX en sus oficinas principales esta involucrado.

saludos.
16/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Lo que no logro entender es como puede ser tan endeble la seguridad de los bancos para permitir este tipo de transferencias masivas. El gerente no se va a hacer responsable y probablemente renuncie antes de que todo le estalle en la cara y Banamex no hará gran cosa. Espero que las personas presionen por medio de las instituciones para las que trabajan y que una vez que les devuelvan el dinero, cancelen sus cuentas en Banamex.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario