Caso 595   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banamex10/09/06

Banamex y Telmex coludidos con aseguradoras

(Ciudad del Carmen, Campeche, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Alguien ha pasado por esto antes, estoy seguro aunque no se si lo han publicado, por lo tanto y para prevenir a otras personas de pasar por lo mismo, lo comento aquí.

Últimamente uno es atacado en su propio hogar con llamadas insistentes de aseguradoras que intentan venderte seguros patito (les digo así porque según esto te aseguran contra inundaciones -aunque vivas lejos del mar- pero en las cláusulas dice que si son por falla o insuficiencia del servicio de drenaje, no lo amparan, entonces porque podría inundarse mi domicilio si no vivo en el mar ni tengo presa alguna en 200 Km. a la redonda?). En reiteradas ocasiones se informa a estos "vendedores de pacotilla" que no se quiere el servicio/contrato, sin embargo me han sucedido dos casos, bueno, en mi domicilio han sucedido dos casos.

Una persona intento reiteradamente venderme un seguro para mi domicilio y lo rechace siempre, sin embargo, en mi recibo telefónico me llega un cargo injustificado cobrándome ese seguro. Porque sucede esto? Quien demonios le dio autorización a Telmex para realizar este cargo? Yo tengo un contrato con Telmex para proporcionar el servicio de Telefonía e Internet, NADA MAS! Cuando quiera un seguro, Por supuesto que lo haré con una aseguradora de mi confianza y con un seguro en regla y no por la paupérrima cantidad que ofrecen estos idiotas rateros de cuello blanco. Resulta que a mi esposa le desapareció cierta cantidad de dinero de una cuenta que tiene con Banamex, fue a investigar y luego de perder medio día, al fin la atiende una persona y le informa que ese dinero fue descontado debido a que se pago un seguro en dólares que aparentemente ella había contratado vía telefónica. Mi esposa se puso en pie de guerra y solicito aclaraciones ya que ella en ningún momento había realizado tal contrato. Resulta que le muestran la famosa "Póliza apócrifa sin firmas ni validez legal" y esta presenta irregularidades tremendas, para empezar, no es su nombre (parecido, si pero no es el suyo), no son sus datos (el RFC es diferente) lo cual expreso al "FUNCIONARIO" (jajaja rateros sobre valorados). Resulta que esta persona le dijo que tenia que seguir un procedimiento hablando a un número 800 para cancelar el seguro, enviar una carta y seguir el trámite, que hasta entonces y luego de 15-20 dias, le regresarían su dinero. Ahí va la mensa de mi esposa a pasarse todo el día (recuerden que ya llevaba medio día perdido y dos corajes) llamando al famoso numero 800 y solo recibió largas, condiciones, requerimientos, solicitudes, transferencias de un pseudo vendedor de seguros a otro, etc. hasta que le dijeron que ya se había terminado la jornada laboral.

Anoche me platica vía telefónica (estoy fuera del país) y me hace pasar un coraje tremendo siendo que estaba contento pues acababa de comprarme un avión a radio control. Entonces resulta que ella 1 día y medio perdido, 10 o 12 corajes y yo, la pérdida del buen humor y un coraje que traigo desde anoche (ya tengo 12 horas con el).

Mis preguntas son:

Están autorizadas estas empresas Telmex y Banamex a realizar arbitrariamente sin consultarme descuentos o cobros en un recibo o amparados en un contrato de un servicio especifico que yo contrate con ellos? No hay nadie que regule a estas pseudo aseguradoras que actúan de esta manera? porque estoy obligado a seguir un procedimiento de cancelación cuando YO no cometí el error o no autorice un servicio? según mi entender, el que comete el error es el que debe de solucionarlo y si el banco tarda 15 dias en devolverme lo que arteramente descontó, me deben de pagar intereses ya que así son ellos con nosotros como clientes.

Impotente por no poder regresar hasta dentro de un mes para irles a recordar a su mamacita o en su defecto, para irme a parar afuera de estas dos empresas con una pancarta informando de sus negocios y cargos truculentos (ahora que están de moda los plantones), aconseje a mi esposa funciona, de lo contrario tendré que tomar medidas drásticas ya que me han topado la coronilla, no voy a soportar mas esto y si me van a robar el dinero, voy a cancelar cuentas en ese banco, a quedarme sin línea telefónica y a contratar Internet por cable. Pero como de alguna manera me tengo que desquitar del dinero que nos están robando, una vez al mes pasare por alguna sucursal de Banamex y veré la forma de que tengan que gastar en reparaciones el dinero que me robaron.

Alguien tiene una opinión o consejo sobre este caso? Como podría recuperar este dinero y evitar este tipo de cobros? Como podemos pelear para que las empresas con las que contrate un servicio no estén autorizadas para cobrarme por otros sin antes CONSULTAR con uno si autoriza uno o no este cobro?

Bueno, espero que esto le sirva de aviso a algunos para que tengan cuidado con esas famosas llamaditas vendiéndote cosas, te hablan muy bien cuando te quieren amolar, luego cuando hablas para reclamar, te dejan colgado en la línea, sufres vejaciones y despotismo por parte de unos imbeciles con quienes ni siquiera quise de un principio hablar.

Hay algo que pueda hacerse? Como puedo protegerme contra futuros contratiempos de este tipo? Colgarles el teléfono en cuanto no sea una llamada esperada o de alguien conocido es la mejor opción, para que tengan ese dato.

Saludos.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Grupo autofin monterrey apestan
Soriana, sistema de apartado es un vil fraude
Incoraxis es una gran mier-a
IUSACELL un calvario

31/12/09
jaimeson  / Jaime  / 09
Mi opinion es dejar de utilizar al maximo los bancos......... aunque parezca imposible.
18/01/10
may8815  10
Bueno los bancos no sacan tu telefono de temex ni de cualquier empresa con la que tengas tu contrato telefonico... los sacon de referencias que dejas al adquirir alguna tarjeta o si alguien te dejo de referencia, o por alguna encuesta que hayas hecho en algun centro comercial!! (asi que no den referencias se pueden evitar estas llamadas)

Ahora en cuanto al cargo que te hicieron te debe responder tanto telmes por es ahi donde te estan haciendo el cargo y la aseguradora,

espero haber ayudado!!
01/12/11
JasonBourne  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola:
Creo que tenemos 2 asuntos aqui. El del cargo por un seguro no contratado y no deseado en el recibo Telmex y la de un cargo no reconocido en el estado de cuenta de tu esposa de Banamex. Por tanto tendras tu o tu esposa que efectuar 2 tramites para resolver estos 2 asuntos distintos. Con el de Telmex me parece que tienes que acudir a PROFECO a levantar por escrito tu queja, primero hablales para ver que necesitas llevar y en que formato se tiene que preparar el escrito de tu reclamacion. Seguramente te pediran las pruebas que tu ya tienes que son los recibos telefonicos con los cargos de ese mentado seguro que tu no pediste, el dichoso contrato fraudulento que les mostraorn donde no corresponde ni el nombre ni el RFC, etc. Ultimadamente pienso que es Telmex quien debe responder a aclarar y solucionar esa situacion y no la aseguradora patito pues es Telmex quien hace el cargo y factura en tu recibo telefonico. Este proceso sera tedioso, largo y muy desgastante. La otra solucion es dar de baja esa linea cancelarla completamente y dar de alta una nueva. Eso te costara billeye, pues como sabes Telmex te cobrara la baja (no la puedes dar de baja hasta que estes al corriente en tus pagos - que no debas ni un solo centavo) y luego te cobran para darla de baja y luego te cobran para darla de alta. Pero ya con una linea nueva se chingan los del seguro patito pues no podran cobrarles mas.
Por otro lado, lo de Banamex si esta muy cabron. Te lo dig por experiencia. La pendejada a la que ellos llaman Unidad de Atencion Especializada a Usuarios que esta en el Centro sirve para pura madre. Metes tu reclamacion y te contestan una pendejada, al final del dia se jinetean la lana de los clientes y se la chingan. Tendras que acudir a CONDUSEF y sustentar bien tu caso, pero aun por experiencia propia con la CONDUSEF estan coludidos, yo tuve un problema mucho mayor con Banamex y hasta ahorita sigo luchando para que me paguen los hijos de su madre. CONDUSEF da mal asesoramiento ya que en mi caso faltaron elementos para que me pudieran defender y no fue sino hasta al final que rechazaron mi caso por falta de esos elementos y ya no pude presentarlos a pesar de que los tenia o los podia conseguir. Pero repito, eso fue mal asesoramiento desde el principio por tanto la labor de CONDUSEF de ayudar a los usuarios financieros es pura falacia. Lo unico que puedo decirte amigo es que los pinches bancos son un hampa de cuello blanco, que roban bien y bonito.