Caso 62896   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banamex05/03/12

Banamex apesta y no me queda de otra

(Zacatecas, Zacatecas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
Maldi+o Banamex, me robo 3 mil pesos de mi cuenta, de la nada y ahora me hacen esperar un mes para que me respondan que no aplica mi caso sin ninguna explicacion, no me clonaron la tarjeta, solamente Banamex sa saco 3 mil de mi cuenta y le valio, marco y me dicen que ahora esperar otro mes a que me digan que me la pel* po rque no lo reconocen, y que puedo hacer nada la nomina esta en Banamex y me la pel*.

05/03/12
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Solo te puedo decir que no estas atado de manos, ya que puedes transferir tu nómina a otro banco:

Básicamente es la posibilidad de elección que tiene cada persona para decidir en cuál banco recibirá su salario y prestaciones laborales. Normalmente el empleador es quien decide dónde manejar la nómina, y luego entrega tarjetas a los empleados; sin embargo, éstos no están obligados a seguir con ese banco: si no te gusta el banco donde recibes tu nómina (por la razón que sea), te puedes cambiar.

¿Cómo funciona esto?

Básicamente tú le dices al banco que reenvíe tu dinero a otra cuenta. Tu empleador deposita como siempre y en la mayoría de los casos ni siquiera se entera, el banco que él escogió te transfiere (SPEI) tu dinero sin costo alguno (ni impuesto extra alguno) a la cuenta (a tu nombre) que tú digas, del banco que quieras.

¿Cómo hago el cambio?

Primero que nada, pregunta a tu empleador si te puede depositar en el banco que tú prefieres. Esa sería la posibilidad más sencilla y sin intermediarios.

Si te dicen que no pueden, entonces tienes que hacer el cambio en el banco donde recibes tu dinero actualmente. Ok, vas a ese banco. La condusef te explica aquí los requisitos y el proceso:

Condusef

En resumen: llevas al banco una identificación, tu tarjeta de nómina y la CLABE de la cuenta donde quieres recibir tu dinero; con esos datos llenan una solicitud, tú la firmas y ya está hecho todo.

Dependiendo de la hora en que haga el pago tu empleador, puede que recibas tu dinero en la cuenta que ordenaste hasta el día hábil siguiente.
En algunos bancos (e.g. Banorte) puedes seguir utilizando tu cuenta de nómina normalmente: sólo transfieren lo que te depositan específicamente bajo el concepto de pago de nómina; los depósitos en efectivo y transferencias normales no son reenviados.

En otros bancos (e.g. Scotiabank), tu cuenta queda inutilizable: todo lo que llega ahí se reenvía a donde ordenaste.

Algo muy importante: aún después de la portabilidad, realmente uno sigue teniendo cuenta con el banco que escogió el empleador. Si tienes un préstamo o crédito con ese banco, el dinero va a pasar por sus manos y obviamente se van a cobrar. Simplemente se vuelven un intermediario, pero sigues teniendo cuenta y ellos siguen recibiendo en primer instancia tu dinero.

Cuando dejas de trabajar en un lugar y ya no usas tu cuenta de nómina, debes ir a cancelarla. Si por hacer la portabilidad se te olvida que esa cuenta existe, podrías luego tener que pagar comisiones por el descuido.

Por último: es posible arrepentirse una vez que se hace la portabilidad de nómina. Vas al banco donde deposita tu empleador y les pides que dejen de transferir tu dinero al otro banco (requerirían tu identificación y tarjeta).

esta información la saque de este link:
05/03/12
carl73  12
Me imagino que NO has solicitado un estado de cuenta en el que aparezcan los cargos que se te han realizado
ahi debe detallarse el concepto de retiro en el cual dudo que aparezca el concepto:
NOMAS de ovos $3,000
no puede haber un descuento sin que se te aclare el concepto.
una vez que tengas claro el concepto del cargo, retiro o descuento nos comentas.
22/06/12
KGE  12
Hola, lleva tus pruebas y una carta a la CONDUSEF (la última vez que fui estaba por plaza futura, en el boulevard). Yo tuve problemas con Banamex hace tiempo, me estaban cobrando intereses de más en un crédito que liquidé y los hicieron que me pagaran, y además me pagaron los intereses correspondientes al tiempo que pasó entre que surgió el problema y lo resolvieron. Exito amigo, no te dejes y dejes al banco hacerse menso con tu dinero, mejor ve a la CONDUSEF cuanto antes y no sigas haciendo bilis con el banco.!