Caso 49103   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Banamex26/03/11

Banamex BancaNet apestan

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

publico un e-mail que enviÉ a Banamex.
Antes de este e-mail intenté varias veces hacer una transferencia interbancaria, lo cual no me ha sido posible. Me indica que por el horario y/o día inhábil.

Envié una queja y me pidieron que marcara a un 01 800. Les comenté que la razón por la que enviaba un e-mail era porque no tenía el tiempo para hacer la llamada y su respuesta es pedirme que "insista" en la llamada. Después de marcar les envío este e-mail:

*************************************************
O sea que es asì.. o así... no hay de otra.

Me dice "Le sugerimos seguir insistiendo" cuando te he explicado que no puedo por mi horario de trabajo, mismo motivo por el que no he podido hacer las transferencias interbancarias.

La insensibilidad de su institucion es increible. Nunca dije que hubiera llamado y no me hubieran contestado asì que no puedo "insistir".

El 01 800 tiene un horario. Además en este momento marqué. El 01 800 da opción de asesorías y no de quejas. Marco una de las opciones que me dan y lo que me dicen es que el horario de transferencias es de lunes a viernes de 8 a 5 p.m. POR FAVOR!

Es completamente ridículo. Es INTERNET. Funcionan más tiempo sus propias sucursales, las cuales abren en sábado. Obviamente no me es posible hacerlo en ese horario por mi horario de trabajo. Una vez más se los repito y Una vez más no me dan una solución.

Porqué me proporcionan un número de "asesoría" cuando claramente estoy colocando una queja por su mal servicio? Además en ningún momento me indicaron que BANCANET tenía un horario. ¿Porqué tenían que decirme esto una vez que lo he contratado, que he intentado mil veces, que me he frustrado, que les he escrito, que he llamado?

Todo esto es completamente ridículo. Sé de atención al cliente, sé de sistemas. ¿Porqué no puedo tener la opción de programar el pago? o ¿Porque no pueden hacerlo en otras horas?

Se lo estoy diciendo a ustedes porque no me interesa el numero de "Asesoria" donde solo me van a dar unas instrucciones ya determinadas en un script (repitiendme una y otra vez el horario del servicio) NO... yo quiero una solución.

Gracias por ignorar mi queja y mandarme a un número telefónico donde tampoco me dieron solución. Muchas gracias.

Por cierto les comento que en la sucursal de Centro Sur,Zona Metropolitana GDL también entregué una queja porque uno de sus empleados me atendió mal y no he recibido respuesta alguna. El mismo empleado que me entregó el NETKey sin dejarme leer condiciones y sin explicarmelas. Y que al intentar leer un estado de cuenta me pidiò que me retirara a leerlo en otro lugar y no quiso atender mis dudas respecto al Edo de cuenta y se cambió de ventanilla, dejándome sola cuando aun no terminaba de atenderme.

Además les comento que la "asesora" E. H., como les comento no me resolvió nada así que le pedí el número de quejas, no de asesoría y me proporcionó el 01 800 021 2345 el cual es para reportes por robo.

UNA VEZ MAS... ignorar al cliente, mandarlo a otro lado donde no le solucionarán nada, pero al menos me lo quitaré de encima. SUFICIENTE con ésa mentalidad.

No he hecho las transacciones en mi horario de trabajo porque si lo hago en mi trabajo y llega a haber una irregularidad no le darán solución porque no podrán acceder a la computadora del trabajo. Ésto lo sé porque una compañera le ocurrió esto. Le vaciaron su cuenta y ni siquiera investigaron porque no pudieron acceder a la cuenta.

Aún tengo la esperanza de que puedan atender mi problema y darme una solución sin tener que acudir a CONDUSEF. Y que no me ignoren una vez mas. Que se sensibilicen a las necesidades de sus clientes, que comprendan que por ellos existe Banamex. Porqué sé perfectamente que es Factible hacer las transferencias en otro horario (o al menos poderlas programar). Por ello espero una solución.

*******************************************
De verdad estoy cansada del mal servicio de Banamex.

27/03/11
diego_gdl  / Diego  / 08
me parece mala queja

mas que nada porque los horarios de bancanet estan publicados en todas partes,

te doy un estracto de el cartoncito que viene pegado en mi netkey:

consultas: 24 horas

pagos a terceros: 24 horas

pago de servicios: de 6am a 8 pm

pagos a tarjetas banamex: 24 horas

pagos interbancarios...
.....mismo dia: de 9am a 4 pm.
.....dia siguiente: de 9am a 6:30pm

ordenes de pago: 9am a 3pm

impuestos federales: 24 horas.

para acceder a bancanet necesitas el netkey y toda esta informacion de horarios viene en el netkey, asi que no se de donde sacas eso de, "NO ME AVISARON"
Nakarado  / Jesús  / 09
Bueno, tu queja esta mal argumentada. Te daré información como usuario de Bancanet de hace años, en el mejor banco de México: Banamex y su Banca en línea que es pionera. En las transferencias interbancarias, aplica este horario:
Pagos Mismo Día de las 6:00 a las 17:15 hrs.
Pagos 24 horas de las 8:30 a las 18:30 hrs.
y no es de OCHO a CINCO, como mencionas. Estas masl informada y te aseguro que no leíste el contrato de Banca Electrónica. Te invito a leerlo en la pestaña "seguridad", en la línea que dice: "Consulta de Contrato Banca Electrónica". Te comento que el 01 800 0212345 es el que TODOS debemos marcar para cualquier información, queja, inconformidad o ayuda, además de reportes de robo o extravío, que es la opción 1. La que debes marcar es la 2.
Si no tienes confianza en tu equipo de oficina, pues programa desde tu casa las tranferencias en el horario que desees ahh y por cierto, si das de alta una cuenta, te tienes que esperar 30 minutos antes de poder realizar transferencia alguna (interbancaria) y esto no es por Banamex, sino por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Reflexiona y si no me crees, te invito a que te cambies a otro banco y verás que tal está la banca electrónica, y desearas regresar a Banamex.
prevenidavalex2  10
2098
De hecho es absurdo que no digas que no tienes conocimiento de los horarios...yo no tengo tarjetas ni cuentas con banamex, las tengo con santander pero al igual en mi Netkey en la caja, en una tarjeta para traer en la cartera con horarios y numeros de emergencia, en la pagina de internet y en mis estados de cuenta viene esa informacion...

Asi que hoy en dia no vale el argumento yo no sabia a mi no me dijeron...mas bien es ponte a leer lo que te mandan y no tirar los avisos nada mas porque no te interesan
28/03/11
Como queja es bastante mala, lo que comentas de BnacaNet está allí, leelo.

Tambien puedes buscarlo en la documentación de tu Netkey.

Te aseguro que muchos de nosotros tenemos la misma situación respecto a horario.
hitotsu  11
Quizá los particulares de la queja no sean 100% defendibles, pero lo que me ha tocado lidiando con BancaNet de Bananamex, fue una desesperación tener que configurar el PC para el acceso, que actualizaciones raras, software extra que instalar, porquería y media, el sistema te echaba más rápido que el de Ticketmaster, no no nooo... nunca más nada que ver con Bananamex en línea para mi.
06/04/11
Awful Truth  11
Hitotsu, las actualizaciones y el software extra en un firewall gratuito que sirve para evitar robo de información de parte de terceros, las actualizaciones son indispensables, ya que hay miles de programas que se desarrollan al día para tratar de hacer fraude bancario. En cuanto a la configuración que tu mencionas compleja, es lo menos que se podía esperar, es el acceso a TU dinero, crédito e incluso inversiones, no es una simple cuenta de twitter, puede que además cuentes con una computadora, servicio de internet lentos, incluso ambos, en cuanto a la salida del sistema, no exageres, se da bastante tiempo para consultar y realizar transcciones, y antes de salir hay un aviso que te permite continuar mas tiempo, y si se cierra solo, es para evitar que usuarios como tu, no le dejen la cuenta abierta a alguien extraño.

Pésima queja, y pésimo comentario el anterior al mío, hay que aprender a hacer las cosas, no es muy difícil, una persona que sea capaz de leer algunos renglones del manual de netkey podrá usar con gran eficacia bancanet, el cual es el sitio mas seguro, completo y fácil de usar de los bancos en México, y su token es el mas seguro, incluso el de personas usa challenge.

Hitotsu, sigue haciendo todo en sucursal , no creo que tengas capacidad para manejar los sistemas de banca en línea de otros bancos.
06/04/11
hitotsu  11
Awful Truth, creo que de alguna manera estás emparentado con el apestosín banquito Bananamex, ¿te pagan por mentir e "insultar"?

Manejo varias cuentas, una en EEUU que es en línea y es MUY fácil, contraten a algunos empleados y programadores con cerebro funcional y copien las cosas como se hacen en EE.UU. por ejemplo.

Mientras abría la cuenta allá (Citibank, por eso sabían...), el empleado se reía de lo malo que eran los sistemas en línea de Banamex, imagínate hasta allá lo saben juar juar.

Como aviso no tengo cuenta con Bananamex (era de un negocio) y no pienso hacerlo nunca. Scotiabank me ha salido bien y no recomiendo usar la banca electrónica en ninguno de los bancos de México, con sólo visitar robosbancarios.com y leer la infinidad de quejas aquí se te quitan las ganas.

Ahhh, pero llegan aquellos como la horrible verdad creyendo que taparán el sol con el pulgar... ¡qué patéticos!
02/05/11
onileftac  11
hitotsu creo que necesitas informarte un poco mejor, Citibank pertenece a citigroup, banamex pertenece a citigrup. Y todos comparten el mismo sistema. Espero entiendas lo obvio
02/05/11
hitotsu  11
Onileftac, si sería obvio si así fuera, pero no lo es. Bananamex usa sistemas diferentes a los de Citibank. Me imagino que no tienes una cuenta de Citibank por lo que tus comentarios son suposiciones y para colmo erradas. Lo siento.
22/07/11
Zephiroth2007  / joel  / 11
mal ya que como te han dicho los horarios estan publicados y no es problema de el banco el q no te puedas conectar en esas horas :\
10/12/11
Axulita  10
No voy a contestar cada uno de los comentarios pero resumiré mi queja:
1. El tipo que me atendió se cambió de ventanilla al ver que me quedé a leer los términos de NETKEY.
2. Los horarios, determinados o no, apestan.
3. Ni encontré la opción de programar los pagos. Y cuando envié mail y marqué, me dijeron que esta opción no existía.
4. La chica me proporcionó un teléfono que era para reportar robos. ¿Qué tenía eso que ver con mi asunto?
Absolutamente nada.

Insisto, el problema no es si los horarios están publicados o no, sino la incapacidad de la institución para dar una respuesta, de proporcionar soluciones.

Actualmente, yo encontré una solución alterna. pero la atenciÓn al cliente es pÉsima. No pensé que fuera tan complicado comprender ése punto.