Caso 60226   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex03/01/12

Banamex envía recibos de desconocidos

457
(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  40367
Adquirí una vivienda a principios de 2011. Noté que llegaba mucha correspondencia a nombre de personas desconocidas a mi domicilio. Estados de cuenta bancarios, documentos de empresas de cobranza, publicidad y otros.


Me puse en contacto con el dueño anterior y me comentó que las personas a quien va dirigida toda esa correspondencia son personas que vivieron allí con anterioridad, me sugirió que simplemente desechara toda esa documentación.


Al principio lo hacía, pero resulta molesto estar recogiendo toda esta documentación mes con mes. Acudí y/o llamé telefónicamente a las intituciones bancarias para notificar que dichas personas las desconozco en mi domicilio. Algunos bancos atendieron mi petición (Inbursa, por ejemplo) y dejaron de enviarme estados de cuenta y/o documentos de cobro, otros bancos o casas comerciales hicieron caso omiso (C&I por ejemplo).


Llamé a una de las empresas de cobranza para notificar lo mismo, (Geller Abogados México) sin embargo me comentan que ellos no pueden omitir el enviarme estos requerimientos de pago, que debería acudir a la institución bancaria (Banamex) entregando copia de mis escrituras, credencial de elector y otra serie de documentos. Acudí a Banamex, sin embargo, me comentaron que tampoco se puede hacer nada, los antiguos inquilinos de mi vivienda tienen que hacer el cambio de domicilio.


Deduzco que estas 4 personas no lo hacen porque deben grandes cantidades, según veo en estos estados de cuenta y requerimientos de pago. Me imagino estarán en el buró de crédito, las gestoras de cobranza envían requerimientos mes con mes.


Acepté seguir destruyendo esta documentación, sin embargo, ayer recibí un nuevo estado de cuenta por primera vez de Best Buy (una tarjeta de Banamex). Ya es el colmo que reciba un estado de cuenta más y agregarlo a la lista de recibos y requerimientos que llean a mi domicilio.


¿Como es posible que Banamex otorgue tarjetas nuevas a clientes morosos?
¿Que puedo hacer? ¿Alguien me puede orientar? Ya estoy cansado de tanta basura que llega a mi domicilio todo el tiempo.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
elmojadomx  11
7
Reportar
Hola yo estoy en un caso similar al tuyo, lo mejor que puedes hacer es ir a la CONDUSEF ahí te van a decir los tramites a seguir para que Por lo menos el Banco deje de estar enviando te basura cada mes y en caso de no acatar los acuerdos que se hagan ahí reciben una multa.
03/01/12
-0 
+1
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Solicita por escrito al servicio postal (SEPOMEX), que omita el envio de correspondencia que no este a tu nombre, para que se pueda regresar al remitente, asi por lo menos no podrá seguirte llegando correspondencia que no es tuya.

Saludos!
04/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Jiddu  11
418
Reportar
Me recordaste un caso de un tipo en estados unidos que se inscribió a todas las compañias de ventas por correo y recibía miles de cartas en su domicilio. Lo que hacía: vendia el papel para reciclaje...
05/01/12
-0 
+2
 +2
Reportar
oera1980  11
12
Reportar
Que queja tan tonta eh inutil, a mi tambien me llegan a mi casa de 10 a 15 sobres al mes... total, no te jorobes la existencia y tira todo, lo malo seria que te hablaran por telefono.
05/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Manolwe  11
381
Reportar
Sin duda steeltowers tiene razon, en cuanto el cartero reporta que entrego toda su correspondencia, se puede suponer que la insitucion esta notificando correctamente, si la correspondecia es devuelta al remitente entonces la institucion no esta notificando correctamente.
Es mucho mejor que intentes devolverla a que la aceptes y la destruyas
06/01/12
-2 
-2
 +0
Reportar
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
Reportar
pues facil toma los recibos y estados de cuenta y pagalos todos asi no te llegara nada.
despues de hacer esta accion dame tu domicilio para mandarte de paso los mios jeje
06/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
DiegoGDL  11
195
Reportar
Obvio que yo no recibo toda esta documentación, todos en casa trabajamos, entonces cuando llegamos ya está el montón de papeles tirados en la cochera, no puedo estar esperando a ver a que hora llega el cartero para notificarle que las 4 personas no viven en mi domicilio.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario