Caso 60226   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banamex03/01/12

Banamex envía recibos de desconocidos

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Adquirí una vivienda a principios de 2011. Noté que llegaba mucha correspondencia a nombre de personas desconocidas a mi domicilio. Estados de cuenta bancarios, documentos de empresas de cobranza, publicidad y otros.

Me puse en contacto con el dueño anterior y me comentó que las personas a quien va dirigida toda esa correspondencia son personas que vivieron allí con anterioridad, me sugirió que simplemente desechara toda esa documentación.

Al principio lo hacía, pero resulta molesto estar recogiendo toda esta documentación mes con mes. Acudí y/o llamé telefónicamente a las intituciones bancarias para notificar que dichas personas las desconozco en mi domicilio. Algunos bancos atendieron mi petición (Inbursa, por ejemplo) y dejaron de enviarme estados de cuenta y/o documentos de cobro, otros bancos o casas comerciales hicieron caso omiso (C&I por ejemplo).

Llamé a una de las empresas de cobranza para notificar lo mismo, (Geller Abogados México) sin embargo me comentan que ellos no pueden omitir el enviarme estos requerimientos de pago, que debería acudir a la institución bancaria (Banamex) entregando copia de mis escrituras, credencial de elector y otra serie de documentos. Acudí a Banamex, sin embargo, me comentaron que tampoco se puede hacer nada, los antiguos inquilinos de mi vivienda tienen que hacer el cambio de domicilio.

Deduzco que estas 4 personas no lo hacen porque deben grandes cantidades, según veo en estos estados de cuenta y requerimientos de pago. Me imagino estarán en el buró de crédito, las gestoras de cobranza envían requerimientos mes con mes.

Acepté seguir destruyendo esta documentación, sin embargo, ayer recibí un nuevo estado de cuenta por primera vez de Best Buy (una tarjeta de Banamex). Ya es el colmo que reciba un estado de cuenta más y agregarlo a la lista de recibos y requerimientos que llean a mi domicilio.

¿Como es posible que Banamex otorgue tarjetas nuevas a clientes morosos?
¿Que puedo hacer? ¿Alguien me puede orientar? Ya estoy cansado de tanta basura que llega a mi domicilio todo el tiempo.

03/01/12
elmojadomx  11
Hola yo estoy en un caso similar al tuyo, lo mejor que puedes hacer es ir a la CONDUSEF ahí te van a decir los tramites a seguir para que Por lo menos el Banco deje de estar enviando te basura cada mes y en caso de no acatar los acuerdos que se hagan ahí reciben una multa.
03/01/12
steeltowers  11
Comentario Positivo/Constructivo
Solicita por escrito al servicio postal (SEPOMEX), que omita el envio de correspondencia que no este a tu nombre, para que se pueda regresar al remitente, asi por lo menos no podrá seguirte llegando correspondencia que no es tuya.

Saludos!
04/01/12
Jiddu  11
Me recordaste un caso de un tipo en estados unidos que se inscribió a todas las compañias de ventas por correo y recibía miles de cartas en su domicilio. Lo que hacía: vendia el papel para reciclaje...
05/01/12
oera1980  11
Que queja tan tonta eh inutil, a mi tambien me llegan a mi casa de 10 a 15 sobres al mes... total, no te jorobes la existencia y tira todo, lo malo seria que te hablaran por telefono.
05/01/12
Manolwe  11
Sin duda steeltowers tiene razon, en cuanto el cartero reporta que entrego toda su correspondencia, se puede suponer que la insitucion esta notificando correctamente, si la correspondecia es devuelta al remitente entonces la institucion no esta notificando correctamente.
Es mucho mejor que intentes devolverla a que la aceptes y la destruyas
06/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
pues facil toma los recibos y estados de cuenta y pagalos todos asi no te llegara nada.
despues de hacer esta accion dame tu domicilio para mandarte de paso los mios jeje
06/01/12
DiegoGDL  11
Obvio que yo no recibo toda esta documentación, todos en casa trabajamos, entonces cuando llegamos ya está el montón de papeles tirados en la cochera, no puedo estar esperando a ver a que hora llega el cartero para notificarle que las 4 personas no viven en mi domicilio.