Caso 18130   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Bañarte23/01/09

Bañarte, muebles de baño que salen muy caros

En los meses de verano de 2008 se nos ocurrió entrar en esta tienda a comprar un mueble para el baño (Bañarte, Alcorcón, Parque Oeste). Después de esperar cerca de 10 minutos a que la dependienta terminara de hablar por teléfono (cosa que no nos molestó porque mientras pudimos ver los muebles de la exposición, aunque en otro momento esto hubiera sido suficiente para no realizar ninguna compra). Elegimos un mueble de exposición y varios accesorios.
Nos informaron acerca del plazo de entrega, una semana, dijeron, por el hecho de que el mueble se retiraba de tienda y se desmontaba en sus almacenes y desde estos salía el reparto. En el mismo momento de la compra nos comentan que el reparto es gratuito y que el aviso de entrega se hace el día antes.
Comentamos que nosotros teníamos problemas para concretar el día de entrega por motivos laborales y nos dicen que no hay tal problema, que están acostumbrados y que si en el momento que va el repartidor no se puede estar pues que lo pone para final del día y si no puede ser, pues lo llevan otro día, eso sí, nos avisa de que habían tenido algún percance anterior y había que revisar cada paquete en presencia del repartidor, es decir, el repartidor debía permanecer en casa, delante de mí, mientras yo comprobaba todas las piezas del mueble, de los accesorios... en fin, todas las piezas que completaran el pedido.
A pesar de esto, aceptamos el pedido y quedamos a la espera.
Pasados unos 15 días llamamos a la tienda para preguntar por el retraso y nos comentan que no existe tal retraso, que el plazo de entrega era de 20 días (aquí empezaba el caos y las malas maneras), preguntamos si el mueble permanecía en la exposición desde la compra y nos dicen que no, que está en el almacén, porque si no fuera así sería un trastorno para el repartidor el hecho de pasar por las tiendas a desmontar y preparar los muebles el día de su entrega. Bueno, confiamos (¡¡ERROR!!)
en la dependienta y continuamos esperando. A los 20 días de la compra recibimos una llamada perdida (si, una llamada perdida) y al devolver dicha llamada me comentan que llaman de la tienda en cuestión y que al día siguiente tienen previsto el reparto, dicho servicio de reparto solo incluye el turno de mañana y de ningún modo podía realizarse a partir de las 14:30. Este punto no nos lo habían comentado y nuestras sospechas se acrecentaban, pero bueno, aceptamos y nos organizamos.
Después de organizar el día para tal evento, mi marido recibe otra llamada perdida (si, otra vez tuvimos que devolver nosotros la llamada), en este caso era el repartidor, serían algo más de las 12 de la mañana (es decir, ya habíamos perdido medio día) y hablando de forma extraña le dice que el mueble nos lo llevará por la tarde (la forma extraña de hablar se debía a que iba conduciendo y no llevaba ningún adaptador para el móvil, por lo que le comentó) sin dar tiempo a más, dice que tiene que colgar, que está viendo a la Guardia Civil y no quiere que le multen (¡¡¡INCREIBLE!!!).
Unos minutos más tarde le volvemos a llamar para que nos aclare que pasa y comentar que no podemos estar en casa por la tarde, que si no tardaba demasiado le esperábamos y él nos dice que aún debe terminar varios repartos y después pasar por la tienda a desmontar el mueble de la exposición (¡¡¡¿COMO?!!!). En ese mismo momento le pregunto si le hemos entendido bien y así es, el mueble continuaba en la tienda, en la exposición, 20 días después de haberlo comprado, pero no termina ahí la cosa...
Al no poder concretar una hora para el reparto ese mismo día por la tarde nos dicen que el envío deja de ser gratuito, por no estar en el día que se ha quedado, pero, si sí estábamos, si el reparto iba a ser por la mañana y sois vosotros los que no habéis llegado?. Da igual, si no me lo llevan ese día por la tarde tendría que pagar 100€ para que me lo llevaran otro día.
Por todo esto decido que no quiero el mueble y así se lo hago saber al repartidor y al servicio de atención al cliente, me siento engañada y desconfío demasiado de la persona que nos atendió en la tienda.
Solicito en atención al cliente que tengan en cuenta lo sucedido y que entiendo que me obliguen a quedarme los accesorios (si es que eso les supone algo) pero que el mueble no lo quiero.
Me comprometo a ir a recoger los accesorios a la tienda y pagar el importe restante. Pues bien, se niegan a esto, si quiero los accesorios tendría que pagar el importe de estos, sin descontar la señal entregada y dicha señal se pierde al rechazar el envío del mueble. La dependienta forma parte de todo desde el momento en que nos engañó en tienda, no nos informó acerca del coste de envío,
ni del horario restringido a mañanas, nos dijo que el mueble se retiraba de exposición la noche (cuando se cierra el establecimiento) en la que el cliente lo compra, nos dijo que el mueble era llevado a fábrica y allí se hacía una revisión de este para que llegara en las mejores condiciones, nos dice que no montan el mueble en casa porque el reparto lo hace un transportista y no sabe montar muebles,
pero eso sí, es ese mismo transportista el que lo va a desmontar en la tienda y va a embalarlo para su transporte, nos dijo que en una semana tendríamos todo en casa, ya que no había nada especial en el pedido y sin embargo no me devuelve la señal porque dice que son cosas especiales. Desde luego espero que esto no me vuelva a pasar,
he perdido casi 140€ de señal más las llamadas realizadas en esos días y encima descubro que no somos los únicos afectados por estas prácticas de las tiendas Bañarte.
Bañarte lo peor
Bañarte, estafa total
Bañarte o Chapuzarte
IKEA, apestan
Bañarte lo peor
Bankia apesta!
Servicios de ONO
Problemas con el comercio español

26/01/09
Mary-Crix  09
Esto ya es de risa, vas de foro en foro contando tu mentira, que día tras día te has ido inventando hasta llegar a creértela tu mismo.
Llega un momento que ya no me molesta contar una y mil veces la misma cosa, porque en todos lados eres tu y solo tu la que lo pone una y otra vez la misma mentira. No tengo razón para ocultarme detrás de un anónimo como haces tú, aunque imagino que será demasiado grande la vergüenza que tienes que sentir por tanta mentira que no te queda otra solución.
Pero claro, esa vergüenza se debe a que uno no puede dar la cara despues de tantas mentiras, cosa normal ya que ese es tu caso.
Decirte en primer lugar que si entras a una tienda, la dependienta esta hablando por TLF, lo deja y te da las buenas tardes y amablemente te pregunta si te puede ayudar.. Ya te esta atendiendo, piensa que esa llamada puede ser un cliente y que si tu en ese momento la dices que solo vas a mirar ella seguirá atendiéndola, porque tanto derecho tienes tu como clienta como el que esta al otro lado del teléfono.
Imagino que para poder comprar dicho mueble, te ayudaría a elegir y te prestaría atención no?? Sino lo veo un poco difícil.
Despues de aclararte este punto vamos a pasar a lo que de verdad nos atañe. Cuando hiciste el pedido se te da una hoja de reparto grapada a dicha hoja de pedido previamente firmada por el cliente donde se añade que el conjunto es de la exposición y que la hoja de reparto esta entregada, para que quede constancia y no se pueda engañar (que es tu caso) a nadie diciendo que no se sabia nada.
Esa hoja de transporte expresa que este es gratuito, que el horario es de 9 a 17h. Que se avisa un día antes de ir para concretar la cita y si esta se reafirma , el mismo día se llama una hora antes para que el cliente pueda llegar, y en su defecto hasta dos horas. Que dicho horario es orientativo debido a que puede haber problemas externos que puedan trastocarlo; lluvias, caravanas, pinchazos….. etc. Que el material se comprueba con el repartidor y que se revisan tambien los bultos, vamos que este todo en perfecto estado antes de que el repartidor se vaya y luego sea un problema.
Lo que tambien pone, es que si se concreta un día con el cliente y este sin avisar a nadie no esta o nos dice que no el mismo día…. Ese reparto se cobrara 30€ por llevarlo una segunda vez, no 100€.
Otra cosita que tambien se explica al cliente, es que el conjunto de la exposición como su nombre indica es el que esta en tienda y que el mismo día del reparto viene el transportista, lo mete en sus embalajes correspondientes y se lo lleva. Nunca se lleva a fábrica y despues a casa del cliente porque en ese tiempo puede pasarle cualquier cosa o simplemente perderlo en fábrica. De todos modos el retaso de este pedido en concreto es que lleva unos accesorios especiales que tardan 20 días en hacerse y que esta señora no quiere que primero le lleven el mueble y luego venir a por los accesorios, que lo que ella quiere es servirlo todo junto y claro eso tarda un poco mas.
Esta señora contara una y mil veces la historia como mas le plazca a ella y ya estamos cansados de contestarle una y otra vez lo mismo, pero si eso es lo que ella quiere nosotros seguiremos aquí defendiendo la verdad!!
Con respento a descubrir que en otros foros hay afectados, decir que ella misma es la que cuenta una y otra vez la historia con diferentes seudónimos o incluso anónimos y claro así hay muchos afectados, pero en realidad es tal??? No, es siempre su misma historia. Patético de verdad!!!
27/01/09
Monia1977  08
Lo único que puedo hacer en respuesta a la extensa contestación es hacer referencia a algo que dijo alguien, "Para juzgar sobradamente debemos conocer cómo aprecian las cosas los ignorantes" y yo no puedo comprender la vocación de esta dependienta.