Caso 9150   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex03/04/08

Bancanet de Banamex APESTA!

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hola soy una persona muy metodica y por lo general no cometo errores.. salvo el de tener cuentas con Banamex.

Mi historia comienza con una tarjeta de nomina que deje de usar hace 3 años (ya que mi empresa me deposita en una tarjeta de un banco que si sirve Santander), despues de este tiempo me llega un cobro por manejo de cuenta de 70 pesos a lo cual hable al banco y les dije que no pagaria nada debido a que era una cuenta que no tenia movimiento y ellos argumentaron que a los 3 meses de no uso pasa a ser de debito.

Por cuestiones de trabajo tuve que salir varios meses de la ciudad donde vivo, total se cruzo fin de año y la cuenta se siguio acumulando (ya iba en 120 pesos) pero muy digno me negue a pagar. Al mismo tiempo les comento que tengo una tarjeta de credito de Banamex la cual la tengo con un poco de saldo deudor y pues siempre consulto mis saldos en bancanet para saber si se recibio el pago o cuando compro algo que se refleje lo que en realidad costo. pues resulta que el pasado 9 de Enero el "Bancucho" de Banamex hizo una transferencia entre la tarjeta de credito a la de nomina por 5000 pesos y el dia 16 de Enero sacaron via otra transferencia electronica 1000 pesos. Yo me asuste en verdad y fui corriendo al banco. Me pidieron levantar un folio de aclaracion de los cargos no reconocidos en ambas tarjetas y que en 2 semanas me daban respuesta... ingenuamente crei que el banco resolveria mi problema... sorpresa! el che banco fallo en mi contra argumentando que el movimiento se realizo entre mis cuentas, que posiblemente clonaron mi identidad, a lo que yo argumente que por bancanet jamas autorice la transferencia entre mis cuentas ni pagos a terceros que tenia un contrato firmado por el banco y que eso no podia ser. El del banco me confirmo que en efecto hace años asi era pero que despues la politica cambio... entonces de que sirve el mugroso netkey para la seguridad, y donde consulto bancanet es en mi empresa donde tienen hasta 3 cortafuegos.

Pero la historia no acaba ahi cuando intente retirar lo que sobro en la tarjeta de nomina para regresarlo a la de credito (de donde ya me habian cobrado 400 pesos por la transferencia), el banco ya se habia despachado las comisiones pendientes que fueron alrededor de 250 pesos! total que de los 5000 pesos que se desplazaron electronicamente unicamente pude regresar 3350 pesos (perdi casi 2000 pesos en un abrir y cerrar de ojos).

Muy molesto solicite un redictamen de la resolucion argumentando lo del contrato pero ya mi tiempo y paciencia se habian agotado... acepte perder el dinero con el consuelo tonto de que tengo compañeros que Banamex se los bailo igual por 11,000 y hasta 40,000 pesos a lo que me senti aliviado por solo perder 2000 pesos.

Cancele mi servicio de bancanet y en la carta que pide el banco le exprese mi desconfianza hacia el banco y en cuanto pueda cancelare la tarjeta de credito con este mugroso banco. Alerta amigos no confien en Banamex porque hasta a el mejor tirador se le va la liebre.. con todo y el dinero.

03/04/08
frodobaggins  / adrian  / 08
La arrogancia pierde a las personas:

"Hola soy una persona muy metodica y por lo general no cometo errores.. "

Es un error mayusculo hacer operaciones via internet; yo no dormiria tranquilo sabiendo que alguien peude tener acceso a mis claves y entrar y salir libremente de mis cuentas y hacer lo que le venga en gana.
04/04/08
intro  08
pues que raro lo de tus transferencias, ademas si eres tan perfecto, hubieras deducido a la velocidad de la luz que una cuenta sin dinero en el banco genera comisiones solo porque al dir. gral. le salio otra hemorroide en la cola, ademas tu gran inteligencia deberia revlarte que 400+250=650, 5000+1000=6000, 6000-650=5250, y por todos es sabido que si tienes varios productos de un mismo banco, y alguno genera comision, de la cual estas empeÑado en no pagar, te cobraran de los otros productos (a lo chino, algo muy sucio)asi que mejor comienza por desechar lo que no usas, tengo mas de 10 aÑos manejando cuentas de banamex y practicamente desde que se creo el bancanet lo vengo usando y nunca me han hecho movimientos de dinero entre mis cuentas (a pesar de tener dinero en una de debito y en ocasiones dejar en ceros una de credito)
04/04/08
galadriel  08
No creo que seas tan metodico y que por lo general no cometas errores, la prueba está en que no sabes sumar.

Respecto a tu queja si está muy raro, yo si sabia que una cuenta de nomina a los tres meses de no tener movimientos pasa a ser de débito, manejo varias cuentas personales y de negocio y no he tenido problemas, pero tendré en cuenta tus comentarios.
06/04/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
O sea, aparte de regañarlo, le gritan. No se desanime, ungrychuy. Como exempleado de CAT Banamex, le puedo confirmar que SI hay robos de identidad y transferencias. ilegales entre cuentas. Es poco frecuente, pero SÍ sucede. Cuidan mucho el área donde se da servicio a los usuarios de Citibank, y presencié dos despidos por lo mismo, pero en el CAT Nacional la supervisión no es tan estricta, así que es bastante factible que le hayan metido un gol. Suerte.
16/09/13
HAKIN  13
Pues ahora mismo voy a CANCELAR el bancanet, nose porque lo contrate y vincule mi tarjeta de credito!!! no puede ser, ya sabia esos problemas pero ahi voy otra vez de confiadote.

Te comento que cuando entro CITIBANK a mexico tenia entre sus clausulas que cualquier fraude por internet habia un seguro que cubria todo, pero desde que se unieron banamex y citibank quitaron ese seguro, que ratas!!

Te comento que en las clausulas que firmas en el bancanet, estas aceptando CUALQUIER movimiento que hagas o hagan con tu cuenta, eso es un robo en despoblado, porque quitaron los seguros que amparan estos movimientos fraudulentos? pues para que el usuario pague todo, no quieren gastan en ese mendigo seguro que seria la soluciòn, pues los gringos si lo tienen pero aqui en Mexico lo quitaron, los mexicanos seguramente.

Revisa bien tu contrato, yo lo estudie en la escuela en una meteria de comercio electronico, y esta completamente en contra del usuario, porque tiene que pagar cualquier cosa que se haga con su cuenta, aun que se la roben, eso no se vale.

Voy corriendo a cancelar mi bancanet, muchas gracias amigo por advertirnos.

Eso se debe saber por todas partes no se vale.

Saludos.