Caso 31253   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banco Azteca26/12/09

En Banco Azteca se pasan la ley por el cu**

Hola amigos de apestan.com, el motivo de mi queja es el hecho de que Banco Azteca y Grupo Salinas hacen caso omiso de la ley, mi caso es el sig:
A principios de mes, fui a solicitar trabajo a Banco Azteca, a lo cual pase lo examenes psicometricos y la entrevistas, por lo que me dijieron que practicamente ya estaba dentro, pero solo faltaba una visita a mi domicilio de su departamento de Cobranza, y estuve el fin de semana sin salir de mi casa esperando esa visita, y cuando voy el lunes a Recursos Humanos, me entero que siempre no me pueden dar el trabajo por malos antecedentes en Circulo de Credito (Una empresa igual que Buro, pero operada por Grupo Salinas, se podria decir que es la "competencia").
Aqui no me quejo como otros usuarios del buró, estoy conciente que gaste a lo loco y esa fue la consecuancia, de lo que me quejo es que se Grupo Salinas viole el art. 26 de la "Ley para regular las sociedades de informacion crediticia" el que dice:
"Tratándose de personas físicas, en ningún caso la información contenida en los reportes de crédito podrá ser utilizada por los Usuarios, para efectos laborales del Cliente, salvo por mandamiento judicial o legal que así lo amerite".
Otros bancos como Banamex si lo cumple, ya que cuando fui a solicitar empleo a principios de año, no me consultaron (aunque me hiceron firmar la autorizacion para consultarme)
Entonces les recomiendo a los usuarios que si tienen problemas para obtener un credito y ven que el Buró esta bien, entren a esta dirección Link que es el Buro de Grupo Salinas (Aqui meten los historiales de credito de empresas que no tienen convenio con Buró, como Banco Azteca o Bancoppel) ya que se ve que la ley no puede hacer nada con Grupo Salinas y su Buró.

26/12/09
dom_zek  07
Si no le hicieron nada porque esta haciendo negocio con la señal TDT (television digital terrestre) que les presto la sct para que puedan ir adaptando sus equipos para que operen esta nueva tecnologia que va a entrar, menos le van a hacer algo por lo que comentas.

desgraciadamente este es el mexico que tenemos.

saludos.
Monina90210  08
Y quien autorizó a Salinas Pliego a inventar SU propio buró de crédito, entonces en manos de mafiosos estamos? Increible! sólo pasa en México.
pikaextreme  08
Si, de hecho ese buro (Circulo de credito) Lo manejan Chedraui, Banco Azteca y Coppel, la historia completa esta en este link Link es de la pagina de grupo Salinas
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Nombre!... ya quisieras que se la pasaran por el cu... estos desgraciados, ya se la dejaron ahí!

Por eso es que banco Azteca apesta tan feo!!!

Salu2.