Caso 92196   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Banco Azteca10/07/14

Dinero falso en Banco Azteca

Banco Azteca
El dia 08/07/2014 a las 12:29:39 pm en la tienda elektra sucursal 5924 mega plaza el salado, ubicada en Avenida Ignacio Zaragoza No 32XX, Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, CP 09510 Ciudad de México, Distrito Federal, realice un retiro de efectivo en ventanillas del dicho Banco_Azteca-elektra y me entregaron un billete falso de $500 junto con mas billetes de la misma denominacion, el retiro fue de 3600 pesos en total tengo el comprobante de dicha operacion, yo no me percate de esta accion del cajero que me atendió: J.B.S.M., hasta despues que iba a utilizar dicho dinero para realizar una compra, quien me recibio el dinero me indico que uno de los billetes era falso, por lo cual fui a reclamar inmediatamente esto al cajero de elektra y al no recibir una respuesta satisfactoria hice lo mismo con el subgerente: I.C. ya que el decia que la gerente de la tienda: N.D.C.B. no se encontraba.

No me cambiaron el billete ni procedieron como dicta el articulo 48 bis 1 de la ley de instituciones de credito con lo referente a verificar y validar dicho billete simplemente se negaron a admitir la entrega de dicho billete aun cuando el unico efectivo en mi poder era precisamente el que este cajero me entrego en ventanilla, ademas que resulto muy sospechoso que me entregaran el dinero envuelto en el ticket de la operacion sin contarlo frente a mi como generalmente lo hacen en este banco, una cosa mas durante el proceso de entrega del dinero el cajero y el susodicho supervisor de cajas que esta tambien adentro del cubiculo donde laboran los cajeros le dio varias señales extrañas a quien me estaba entregando el dinero he incluso intercambiaron varios sonrisas burlonas, por lo cual asumo que fue en ese momento donde metieron el billete falso, cuento con el ticket y el billete para cualquier comprobacion y el banco se supone cuenta con un sistema de videovigilancia para confirmar lo que indico.

vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Pues ahora no se puede confiar en nadie, menos en en banco de 5ta como el mentado banco azteca. Asi como te revisan tus billetes cuando vas a pagar, tomate tu tiempo para hacer lo mismo.
Desmond  08
Existe una alternativa. Hay un plumón que sirve para detectar billetes falsos, lo ideal sería llevar uno y revisar frente al cajero billete por billete que nos entregue y entonces si reclamar si nos quieren ver la cara.

Se que no debería ser así pero no nos dejan otra opción. Las filas serán mas lentas, el cajero puede presionarnos para que nos retiremos pero tenemos TODO el derecho de revisar con la calma que queramos que lo que nos están entregando sea genuino.

Saludos!
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Totalmente de acuerdo desmond; yo diría que no solo el plumón, sino la lamparita para ver a contraluz la marca de agua (en fin, todas las medidas necesarias.)

Por que no ponernos igual de desconfiados y ridículos (as) que ellos?
11/07/14
Fijate que me pasó al revés, fui a Elektra a depositar 500 pesos a mi cuenta de Televia y que me dicen el billete es falso saque el plumon y les mostre que era verdadero les enseñe la marca de agua, etc. Queria la cajera retener el billete le pague con otro que si acepto, luego lleve el billete "falso" al banco y me dijeron que era legal.

Como dice Tanke el cajero se atonto con otro cliente y a ti te tocó las de perder.

O hacemis todo vía transferencia y nos olvidamos del efectivo o cargamos von el plumón y hasta la lamparita
Gamuza  09
Si realmente te lo dieron en el banco, el cajero se zafó del problema de haber recibido un billete falso. A veces por seguridad lo que uno hace al recibir dinero es guardarlo luego luego por aquello de los mirones que están prestos a asaltar. Lo único que podrías hacer es tratar de pagar con él para que le pases la bronca a otro y es cuento de nunca acabar. O asumir la pérdida y guardar el billete para siempre, como le pasó a un familiar hace poco que recibió uno que la verdad sí se veía muy hechizo, pero como tiene una tiendita y estaba apurado pues se la aplicaron. Reconozco que yo lo convencí con mi discurso de la honestidad y bla bla bla de no embarcar a otro y ahora lo tiene bien guardadito. Saludos.
13/07/14
excliente01  12
Pesimo consejo de usarlo en otro lado, te pueden meter a la carcel, a menos que se lo des a alguien que te asalte pero llevarlo cargando es un riesgo pues lo puedes usar por accidente. Tomalo de aprendizaje, nadie te va a reembolsar ese descuido.
IngSuarez  08
Compañero, en todas las tiendas la zona del "banquito" esta llena de camaras, deberia solicitar que se revisen los videos del dia. Ya que lo que menciona esa actitud sospechosa, la risa burlona, etc. Deben haber quedado registrados. Sobre lo que menciona de validar el billete y demas, le fue mejor, lo conserva quiza con el video se pueda cotejar la serie.
Ya que billete que se envia para validar su autenticidad, jamas lo vuelve a ver.
IngSuarez  08
Seguro que es falso compañero, me refiero a que cuantas personas se lo dijeron, no hay que ser perito ni tampoco autoridad del banco de Mexico, basta una maquinita de esas de luz UV, para que resalten los candados, imagenes ocultas, letras, etc. Si ya hizo eso y no mostro nada, ni hablar.
Por que el billete al menos a la resulucion en que esta publicado parece real.
Si solo una persona le dijo es falso, yo dudaria, el otro dia una persona se negaba a aceptarme un billete por que decia que la cara grabada no se parecia a la cara de la marca de agua. Y juraba por su madre que era falso.
No discuti con esta persona pero hay tanta ingnorancia que no debemos guiarnos por el primero que nos diga es falso. Sin defender a los cajeros, quienes manejamos dinero diariamente, detectamos una falsificacion con el simple tacto.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Paga en la CFE, por el cajero automático, si es verdadero lo acepta, y si no pues no.!!

también se puede pagar con billetes rotos y pintados.
15/07/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Varias cosas que les comparto:

* El billete de $500 que circula hoy en día tiene a Diego Rivera en portada, y ya no es común ver a Nachito Zaragoza --- optemos por pedir billetes nuevos, más si es un banco, de esos que traen la cinta de caracoles 3d / relieves / marca de agua / hilo de seguridad / elementos de varian su color, mismos que facilitan su reconocimiento.

* El billete de mayor circulación hoy en día es el de $500.00 --- ojo al recibirlo.

* Sobre la calidad de la copia motivo de esta queja, hace poco tiempo detuvieron en Jalisco a una banda que se dedicaba a generar billetes falsos de $500 --- lo sorprendente del caso es que les encontraron 'insumos muy similares a los que usa el Banco de México' (aka: mejores falsificaciones), y dado eso, los estaban investigando. La nota: Link
15/07/14
Voit  14
me imagino que Banco azteca si te hubiera hecho valido y cambiado el billete solo en caso de que tú, allí frente al cajero y en ese momento hubieras detectado el billete falso. Pero, es de esperarse que haya sido en vano tu regreso al banco, ya que dices que saliste y hasta fuiste a hacer compras. porsupuesto que azteca supuso que querías pasarte de listo.
16/07/14
Anarquico  13
Ya no esta en circulacion el billete de 1000 pesos? Desde cuando? Yo en Marzo vendi un carro y me pagaron 42000 pesos con puros billetes de 1000, los use todos en comercios y nadie me comento nada.
16/07/14
sv51  / Miguel  / 07
Yo tambien tengo miedo de que me pase tu caso. En todos lados se ponen fresas para recibir billetes de 200 o 500. Los revisan y los revisan, para evitarme broncas ya casi todo lo pago con tarjeta de debito.