Caso 19084   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banco Azteca18/02/09

Banco Azteca, Robin Hood invertido

EL ABUSO

En Diciembre del 2006 me vi en la imperiosa necesidad de pedir un prestamo de $10,000.00 a banco Azteca !error¡ por motivos de salud deje de laborar un mes, me atrace 4 pagos (semanales), me empezaron a llegar avisos de embargo, y a llegar varios licenciados,

LA SAÑA ...

uno de ellos me comento que si me atrazaba mejor, que asì tendrian mas que embargar !¿como ven?!, incluso me dijo el muy sinico presumiendo su inhumanidad como si el muy imbecil nunca hubiera necesitado dinero o no lo fuera a necesitar nunca, que habìa ocasiones que las señoras muy humildes se le tiraban llorando a sus pies para que no se llavaran lo poco que tenian para medio vivir, que incluso, (y esto se me hace muy grabe), Banco Azteca permitia que se les juntaran los intereses a las familias de bajos recursos, para embargarles, abusando de su ignorancia, sus predios.

SUS ABOGANGTER'S

Para no hacerla mas larga su despacho de cobranza, ò juridico encabezada por el "Licenciado" Israel Hidalgo en Guadalajara, procedia a amedrentarme de esta manera:
Tal y como se pegan los carteles de baile en los postes, como con engrudo, asi me pegaban a la entrada de mi coto (privada) los avisos de embargo para exibirme delante de mis vecinos, incluso una vez al desprender uno de ellos, se vino con todo y pintura creandome un problema con mis vecinos, como si la quemada no fuera suficiente, violando asi de manera infame el secreto bancario, en el cual ellos (el banco) no tienen por que enterar a terceros del estatus que tiene uno, pero dudo que estos gangters lo conozcan, total que el plazo era de 15 meses lo pague en 13 y de recompenza pague en total $24,000.00, de los cuales corresponden al 150% de intereses, fui a conducef me hicieron meter escrito al Lic. Poupar en Mexico DF 90 dias despues me dijeron que no procedia, y eso que mi peticion, no era para que me regalaran nada, si no para que me condonaran sus exagerados intereses, debido a que pague antes de lo convenido, pero puras leguminosas cotiledonias (puras habas).

igual es chicle y pega ...

Para colmar el plato, despues de saldar en su totalidad la deuda, me han seguido mandando hasta hace poco, gente del decpacho a intentar cobrarme, de parte del tal Lic. Israel Hidalgo, por lo que es un placer restregarles el finiquito en la jeta, y mandarlos a robarle a su mugrosa m...( ¡imanese que hubiera tirado el papel!) me vuelven a cobrar, que poca ¿no creen? ¡y de eso que pague, ya hace mas de un año!

caravana con sombrero AJENO

Asi fuè mi estimado lector, como ustedes pueden ver, es puro disfraz y curarce en salud el asunto de las fundaciones y gua gua gua, ya que al contrario de Robin Hood, le quitan a los pobres para darcelo a ellos mismos lo ricos, ni modo que el Sr. Salinas Pliego no este enterado de sus procedimientos de cobranza, y mire que yo siempre que se convoca para desastres, jugueton, sueterton etc. ahi estoy como muchos Mexicanos, y los que se paran el cuello al final son ellos con sus interminables comerciales diciendo que dieron y dieron y dieron, pero alla ellos, su recompenza con Dios ya la perdieron, por pregoneros, como si nosotros fueramos afuera de la televisora y con altavocez estubieramos duro y dale gritando al unisono ¡coperamos, coperamos, coperamos!

la union hace la FUERZA

Este escrito lo hago para que si usted lo lee no pida a Banco Azteca cuide su patrimonio, avise a quien pueda, que no vayan a esa cueva de salteadores, la uniòn hace la fuerza, reciban un cordial saludo, y gracias por leer mis lineas.

20/02/09
Regino1  09
Todo lo que hicieron es ilegal y constituye un delito grave, en efecto el pegar cartas en los postes y fachadas exhibiendo al cliente, es violar el secreto bancario, recuerdo muy bien un articulo en este mismo portal de algunos personas que laboran en "CREDITO FAMILIAR" que hicieron lo mismo, pero en la Ciudad de México, a ellos les pasó que el propio deudor los denunció ante la autoridad y se los llevaron detenidos, creo que usted debió de denunciarlos para que aprendan. Esta gente abusa de la ignoracia de la gente.

En años pasados, el negocio de los préstamos personales era muy jugoso, prestar al 120% es muy redituable, y en tales términos creció la mala hierba de estas empresas, al amparo de la SHCP y de la CNVB que, con el pretexto de que ellas estan reguladas y pagan sus abultados impuestos, pues la autoridad se hace de la vista gorda.

Sin embargo, la voracidad, las malas prácticas de cobranza, los fraudes internos,incremento de cartera vencida; aunado a la excesiva competencia y la crisis actual, ha hecho que este negocio venga de más a menos, ya no es tanto negocio. La gente cada vez les mete fraudes y no se deja tan fácilmente amedrentar.

Mi consejo es: Si pro alguna razón tienes un crédito y por x cuestiones dejaste de pagarlo, no te asustes, y defiendete, enfrentalos y diles que te demanden, no lo van a hacer, porque es un gasto para ellos.

Recuerda: Nadie puede embargarte sin una orden judicial firmada y sellada por un juez, y para ese proceso se requiere de mucho tiempo y años, en los que la persona demandada tiene derecho a defenderse, conciliar, y ampararse.

Animo y Mucha Suerte.
20/02/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y andarán en mallas estos Robin Hoods, ¡jajaja!

Pues tienen sus maneras poco ortodoxas de cobrar, por supuesto que incorrectas y de muy mal gusto, pero pues, el otro lado de la moneda es que usted debe y pues, es el negocio de ellos, muy sucio por cierto.

Tiene razón Regino, la autoridad se hace de la vista gorda, un 120% de interés es agiotismo y en cualquier país desarrollado eso es inaceptable.

Pero en fin, lo más sano es mejor ni entrarle a los malditas condiciones de estos infelices. Porque son uno y mil dolores de cabeza, olvídese.

Cada vez que voy al supermercado y veo que alguien saca su tarjeta Banco Azteca para pagar se me revuelve el estómago, sí da coraje.

Así como ayer que fui a Office Depot se me acercaron por enésima vez para ofrecerme su pin**e tarjeta Bamanez.

Saludos.
26/02/09
Leticia Velez  / LETICIA   / 09
Es una pena que sigamos cayendo en manos de estos desgraciados que efectivamente se aprovechan de la necesidad y la urgencia para robar a luz de dia, lo importante de todo esto es aprender a defendernos y por mucho que efectivamente deban, tienen derechos a ejercer, solo es cuestion de conocerlos y enfrentarse.
26/08/09
S0pAconese  09
Y les pagaste? No, pues muy errado amigo. Yo trabaje en Banco Azteca (por desgracia) y si no les pagas no te hacen nada, te amenazan de embargarte, hasta te dicen que tienen tu cuenta en tal juzgado mercantil pero son puras bravuconadas falsas. Esos tipos ni siquiera son licenciados, pues cuando mucho tienen la secundaria. Lo malo es que te joden con este tipo de estrategias burdas que detallas que dan asco
06/01/10
Lulu03  10
S0pAconese no entiendo por que preguntas que por que pago ,,, pago por que debía hacerlo, y si podían embargarla, al pedir un crédito tu sabes perfectamente a que te atienes, y a cuantos intereses vas a pagar en caso de incumplimiento si estas en desacuerdo no solicites el crédito ahí. Y sí muchas empresas no llegan a acudir a un tribunal por que le genera más costos de lo que es la cantidad que le deben, pero eso no quiere decir que no pase nada, tu nombre va a estar en el buro de crédito hasta que pagues tu deuda.