Caso 68256   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banco Azteca23/07/12

Banco Azteca ¡APESTAN!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banco Azteca
Publico esta queja para advertir a todos aquellos que se quieran meter a trabajar a Banco Azteca ya sea por necesidad o x cosa, que no lo hagan!.
En mi caso particular lo tome como trabajo temporal mientras me titulaba y encontraba algo mejor; lo que les puedo decir es que no me quejo del trabajo en si me quejo de las personas que tienen "puestos altos" ¿porque?, Bueno no publicare nombres ya que tengo un poquito de educación que al parecer los gerentes y directivos no tienen.

Total que al mes de que entre en el puesto de cajero, llega el aviso de que hay un faltante en caja general, y pues te pones a pensar y dices como?? si yo anclo bien... pero y ahi esta el pero como puedes saber que tu jefe directo tambien ancla bien si al momento del anclaje la persona que hace la validacion de que el monto es correcto no lo hace (en este caso el gerente); Y lo mas curioso, llega auditoria y te dice, " tu dile al auditor que si me meto hacer arqueo en la mañana y en la noche, y que si checo lo que anclan", y ustedes diran porque es tan importante que esta persona se meta hacer arqueos, bueno porque imaginense que ustedes cierran y dejaron todo correcto pero en la manana el que entra dice que falta cierta cantidad como le compruebas que no es cierto si no hubo una segunda persona que validara tu arqueo. Pero bueno, sin desviarme del tema, mi jefe directo y el gerente se fueron a ver el video de la concentración y segun esto que se habia tomado una fajilla de 90 billetes de 20 dolares, 5 billetes de 50 dolares y 5 billetes de 100 dolares como una fajilla de 100 billetes de 20 y que por consecuente sobraban de 20 y faltabana de 50 y 100; y que entonces solo se tenia que mandar un correo al encargado de caja general para que se rectificara eso y se arreglara entre Banco Azteca y la concentradora.Total que el auditor cuando fue dijo que como se anclaba con billetes de diferentes denominaciones que por eso se dio el faltante. Lo extraño es que desde el principio "el gerente" dijo "pues lo pagamos entre los tres" (primer cosa extraña)cuando le reclame todo lo que no hacia, aparte de que liquida prestamos con la caja, es decir le presta 8000 a alguien que ya tenia un prestamo, pero para hacerle el prestamo ocupa liquidar el anterior supongamos 4000, y obvio con tal de hacerle otro prestamo mas grande se liquida con el dinero de caja y en vez de darle 8000 se le da 4000 pero supongamos que x o y no se de el prestamo, ya se liquido el anterior, el faltante se queda estan de acuerdo, eso esta penado en politica de Banco Azteca pero segun el gerente esta muy bien hacer eso y lo maximo que le corresponde es un acta administrativa, sin contar que nunca esta en su tienda, que se va hacer cosas personales en horas de trabajo y bueno que no fomenta una equidad entre los empleados, ustedes saben un "buen gerente". Bueno gracias a dios al tercer mes consigo un nuevo trabajo y yo por trata de quedar bien y no salirme como las chachas pues aviso; y que voy viendo que llega el auditor con un pagare por la modica cantidad de 2400 pesos, que lo firmara y pusiera mi huella, y le digo que porque si esta el antecedente del video, ademas de que en el sistema se puede checar quien hizo los anclajes y de quien era la fajilla y que me dice nop el video no es una prueba valida y no es cierto en el sistema no se puede checar lo que se ancla, (no bueno auditor y segun esto estudiante de maestria"), y le dije y si no lo firmo que pasa, "pues te retenemos el finiquito o te demandamos", uy pues menos le firme. Total que al siguiente dia ya no me permiten operar, que porque pobresito de mi jefe directo, que yo le estoy levantando un falso y que por politicas de la empresa yo no puedo operar. Entonces dije si ya no voy a operar pues para que voy y se le aviso al gerente. a los 4 dias voy con el distrital y me hace firmar un recibo por mi dinero que me debian del pago de mi semana que porque finiquito no me correpondia que porque solo tenia 3 meses, y yo ya no quise hacer mas grandes la cosas y total lo firme pero segun esto que se me iba a liberar en efectivo y luego salieron con que se me iba a depositar a la tarjeta total que el dinero no ha aparecido y ya van mas de 3 semanas de que me sali y la ultima respuesta que me dio el "simpatico" es que a la mera me llegaba en el 2013. Total no pienso ir a conciliacion y arbitraje porque la verdad no pienso estarles lismoneando un dinero que por derecho me corresponde.Y quiero ver que me demanden ya que yo nunca les firme el pagare en blanco al entrar a trabajar, la unico bueno que se le puede agradecer a mi "buen gerente". Pero antes de mi hubo una cajera que curiosamente le faltaba mucho dinero en caja (1000 hacia arriba); y antes de ella hubo un cajero que cometia fraudes con wester union y los unicos que ya tienen tiempo ahi es el gerente y mi jefe directo, pero son tan "honestos", tan honestos que mi imaginacion vuela!, lo que creo es que ese faltante ya lo tenian y pues dijeron a pues nos aprovechamos del elemento nuevo, anclamos el faltante y lo pagamos entre los tres en vez de pagarlo entre dos personas. Lo curioso del caso es la respuesta del auditor se hizo un anclaje de 2550 por mi jefe directo y uno de 3960 por mi los dos son con denominaciones de 100 y 50 que son las denominaciones de las cuales hace falta y faltan 550 dolares de una sola fajilla porque en el video se ve bien una, cual creen que se ve bien la de 3960 entonces cual es la ultima opcion, digo no es del otro mundo para saber que de la fajilla que falta es de la de 2550. Asi que no me queda mas que decir que "Banco_Azteca APESTA"

24/07/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Solo entendí que eres un MARINERO, y te dedicaste a jugar con el ancla.

Y tambien alcancé a ller que eres de los que les vale pelear por sus derechos y dinero. FELICIDADES !!!!!!
25/07/12
Lalita29  12
AhhH, una disculpa, anclar significa depositar dinero a la boveda. Y con respecto a que no me gusta pelear por mis derechos, vuelve a leer la queja poniendo el significado de la palabra anclaje, me querian cobrar un dinero que falto en una concentraciom que se manda en los camionsitos blindado, me imagino que si los has visto?, y que yo no deposite. De hecho me eche encima a auditor, gerente y cajero principal porque no firme el pagare. Pero de que me gano con ir a conciliacion y arbitraje cuando yo por distraido firme un recibo por la lana que me debian con la excusa de que luego se me depositaria a mi tarjeta, me van a decir "pues usted firmo" de que se queja, digo no me voy a quemar en conciliacion, porque quieras o no luego las empresas se la piensan para contrarte cuando saben que demandaste, por un empleo de 3 meses que ni siquiera es de mi ramo.