Caso 841627/02/08Compañía: Banco Azteca

Banco Azteca, tiendas Elektra y similares (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: oliverium

Publicado hace unos días en Enchilame. Tasas de interés que cuentahabientes de Estados Unidos considerarían ofensivas, prácticas que en otras latitudes simplemente serían vistas como usura. Ésta es apenas una brevísima descripción hecha por la revista BusinessWeek sobre el modelo de crédito para personas de bajos recursos que en México opera Banco Azteca Link Y bueno, personalmente compré mi Play Station 3 en Palacio de Hierro, diran ufff que rico soy pero, el Play 3 esta a 8000 pesos y pagándolo a 13 meses SIN INTERESES me sale a 615 y por semana a 153 pesos aprox, en Elektra pagas con tus pagos chiquitos unos 166 pesos, yo vi que eran 180 a aproximadamente 90 o 100 semanas, a final de cuentas pagas el doble como se menciona en la página de arriba, pero como te lo disfrazan con pagos chiquitos pues bueno, el play 3 en el palacio sale caro pero en el elektra sale al doble de caro jejeje...

Antes de comprar chécate bien que tus paguitos semanales los vas a hacer durante dos años, durante 100 semanototototas pero bueno, ahí tienen Jamás he comprado en Elektra ni lo haré, no se lo recomiendo a nadie ya que su creditos son de lo mas caro y atentan en contra de la economía, Elektra es peligroso para el pueblo mexicano. no compres nada de salinas pliego!

28/02/2008

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
Oliverium, estoy de acuerdo que son tasas de interés altas y el gran abuso que se da, pero la contraparte es el riesgo de que no les paguen, el riesgo de Elektra a no recibir el pago total, por el tipo de cliente que normalmente adquiere estos productos y ojo que no digo que TODOS sean malas paga, no, hay muchos que sí cumplen estoicamente con estos pagos "chiquitos", pero hay otros que les vale gorro y dejan de pagar. Alguna vez renté una casa cuyo inquilino anterior le debía a Coppel y créame que fué un problema tener muy seguido a cobradores y llegando cartas, al fin entendieron. PERO, una cosa va con la otra, NO defiendo a Elektra, de hecho su negocio es bastante "sucio", pero lo que sí, se han hecho inmensamente millonarios abusando del que menos tiene, qué le vamos a hacer, como bien dice usted, no comprarles nada, ojalá llegue esto a muchas personas y compradores potenciales, en vez de sacar su plasma LG, mejor junte su dinerito y compre una TV en sus posibilidades, en blanco y negro ni modo, pero en efectivo y en un solo pago para evitar problemas, por decir un ejemplo.

29/02/2008

fahe  / fernando escamilla /
cuando uno tiene poco dinero, en mi caso de recien casado, saque un refrigerador de 4000 pesos en abonos semanales de 170 pesos en elektra , termine pagando 9,000

pero no me quejo, estaba consiente, desde un principio la cantidad que hiba a pagar, no me engañaron, no me disfrazaron nada.

no entiendo su molestia, si usted no quiere comprar ahi no compre, pero cuando solo puede pagar 200 pesos a la semana, va a poder hacerse de algo. ademas asosa33 tiene razon en el alto indice de morosidad.

03/03/2008

Parisina
Cuando estaba investigando precios para comprar una lavadora, me dí cuenta que en Elektra me ofrecían el mejor precio, ovbiamente pagando al contado, además me dieron un bono para un microondas, que también pagué al contado y me salió más barato que en ninguna tienda. Me dieron muy buena atención y entrega inmediata.
Pero claro que todas estas maravillas no se aplican al verdadero negocio de este tipo de tiendas, que es vender a crédito para que los clientes terminen pagando el doble por los productos.

16/04/2008

pepin_85  / luis hernandez /
mira rico tu compra en el palacio todos estamos consientes de lo que es elektra pero ahi muy claramente te dicen cuanto vas a pagar nadie te dizfraza nada si te dicen pagos chiquitos pero al momento de comprar te dicen a cuantas semanas lo quieres y tu decides cuanto les quieres pagar yo tengo credito con ellos y cuando compre el plazo mas largo es a 78 semanas pero lo bueno de ellos es que si les liquidas antes te dan las cosas al precio que lo dan en la tienda sin intereses o que querias que te vendan cosas baratas de marca y que no le ganen pues obvio que tienen que ganarle es su negocio aparte en el palacio no te dan el credito tan facilmente y cuando quieres comprar algo grande como una tele etc te lo mandan una semana despues en elektra te lo llevas inmediatamente

16/04/2008

galadriel
Es por eso precisamente que este tipo de establecimientos, asi como bancos, instituciones de credito, etc, deben calcular el CAT para qeu la gente sepa lo que va a terminar pagando. Es verdad, a lo mejor en tiendas de prestigio conviene mejor comprar a credito, pero a las personas que ganan poco, pues solo en electra les dan credito. Pero si,estoy de acuerdo en que es mejor ahorrar y comprar de contado, de acuerdo a las posibilidades de cada quien.

17/04/2008

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
pues ahorita precisamente en la mañana tuve el gran disgusto de que me visita a mi negocio un promotor con camisa rotulada de Elektra, con unas cochinas solicitudes, le pregunto, "ah, es el crédito de los pagos chiquitos verdad", y me contesta "SI", y le nace una sonrisa de lo más falsa, le digo "NO me interesa" y se salió con "la cola entre las patas". Es de las empresas más rateras y agiotistas. Que chinguen a su ma@@re, no quiero saber nada de ellos en mi vida. Ya lo había opinado, hay gente que les necesita pero su negocio es de lo más "sucio". Qué asco me dan en verdad.