Caso 47921   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banco Azteca27/02/11

Banco Azteca y Elektra te hacen firmar un pagaré en blanco

saludosa a todos. Bueno esta mas que una queja es una advertencia para todas aquellas personas que van a solicitar un credito para adquirir un producto de esa tienda.

ok les cuento lo que me paso este dia sabado 26 de febrero del 2011, entre las 6:15pm y las 7:30pm. bueno pues resulta que necesito un calenton de agua que vale 1799. y pedi a que me dieran un credito, y despues de conseguir un sin fin de requisitos, recibos de luz ,agua o telefono a tu nombre ,uno reciente y otros con antiguedad de mas de 2 anios , 2 referencias de personas que te conoscan por buen tiempo con telefono fijo en casa. en fin di como 2 vueltas , pues de principio no te dicen exactamente que y que es lo q debes presentar. total que me empieza a interrogar y a revisar mis documentos un hombre , que de principio ni me saludo ni su nombre supe. pues en su escritorio no tenia su nombre y ni gafete para identificarlo. empezo a hacer un sin fin de documentos que disque para abrite un archibo.y entre esos papeles viene encima un papel que tienes que firmar para que autorices a la persona a checarte en el buro de credito y debajo de este mismo viene otro papel y que creen, pues es un pagare en el cual te comprometes a pagar en tiempo y forma q el banco fije y ni siquiera sabes si te van a autorizar el credito ,pero eso si ya te dan a firmar ese pagare que ni fecha ni cantidad, solo espacios en claro que ellos en un momento dado que se les de la ,gana escriban la cifra que se les antoje y asi poder fregarte. bueno total que el que me atendio me dijo que firmara esos documentos para autorizarle a checar si no estaba en el buro de credito, y que me doy cuenta del pagare , para esto la autorizacion si la firme pero ese pagare me negue a firmarlo ,pues le dije que ni siquiera he adquirido el producto ni el monto que abonare semanal y ya me estaba dando ese pagare a firmar. total que le dije que no se lo firmaria y no dijo absolutamente nada solo se limito a llevarle al gerente para que viera en el buro de credito si no le debia a otras tiendas. total que ese esta misma tarde vino el investigador a ver donde yo vivo y que tenia que entrar a mi casa para ver que estubiera habitada, que realmente vivia yo ahi, para esto ya se me hacia exagerado todo esto, lo cual no se me dijo cuando estuve en la tienda. ok le dije pero que me ensenara su identificacion pues en mi casa nadie entra sin que yo sepa a ciencia cierta como se llama,si de vedad es quien dice ser en la hoja de orden que lleva para verificarme. total que segun el no tenia ninguna identificacion para mostrrme. confiado el que cuando estuve en la tienda ahi fue donde me dijo quien me atendio que el vendria a mi casa. pero y eso que , podria ser un malandro disfrazado, no? o que se yo total que como no se identifico no lo deje pasar, ya para esto ya me habian caido mal , por que ahi en la puerta de mi garage me dijo que a fin de autorizarme el credito tenia que pasar a ver el interior de mi vivienda y tomar fotosssssssss, eso ya que es el colmo ya ni la amuelan como si estos tiempos estan parta andar ensenando a cualesquiera tu hogar y fisgonear lo que tienes. total tengas o no cosas de valor, que tienen que andar tomando fotos... , si no les fui a pedir millones , solo un boiler,. pero en fin total que por esa razon no se me autorizo el credito, pues enseguida me llamo el que me reviso los papeles en el bancoy me lo dijo. que importa. ya lo comprare de contado creo que es lo mas seguro, uno ya no sabe con que clase se rateros y mentirozos se topa en la vida. ( ojo ) pero : si ALGUIeN no le incomoda que vayan a fisgonear dentro su hogar ok , solo cuidense de no firmar pagares en blanco. no les vayan a salir por ahi con que le deben tantos miles a ese seudobanco. chao cuidense. Esto fue en la sucursal que esta en boulevard fundadores tijuana bc.

Getsemanhy  10
Lo bueno que tú no firmaste ni permitiste que fisgonearan en tu hogar.

Si alguien tiene la confianzota de firmar una hoja en blanco o un documento sin leerlo COMPLETITO, no merece andarse quejando ni llorando por los rincones.
Lucy Fher  10
No creo que sea correcto ni legal incluir cualquier cláusula en un contrato, sé que en otros países existen entidades del gobierno que revisan y autorizan los contratos que emiten las empresas, ésto para evitar el abuso de parte de las empresas que de hecho se respaldan en largos, tediosos y recorcovados contratos.

Mientras tanto, la única opción será avisar por sitios como este, para que la gente esté más atenta, de hecho Apestan me ha transformado en un experto en las mentiras y malas prácticas de las empresas locales.
padredefamilia  10
muy bien hecho, pues la verdad hay falsos cobradores de banco azteca y los hay, hay que tener mucho cuidado en hacer pasar a desconocidos dentro de la casa.

menos proporciones informacion a nadie, menos en encuestas.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Que bueno que no firmaste nada que eso ya hubiese sido condenarse de por vida

que ese calentador costara 1,700 con los altos intereses que manejan te saldrian en unos 10, 000 pesos
28/03/11
cyberz  10
pues son tramites que hacen para verificar que tienes cosas para enbagarte en caso de que te atraces con algun pago.
RECOMENDACION:
no les habras las puertas cuando vallan
26/08/11
JohanZen  / Johan Rolwen / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Mas que nada aqui como comentario, si te llegaran a requerir judicialmente tu adeudo ese pagaré pierde validez inmediatamente, no se porque Banco Azteca gusta de utilizar estas estrategias.

Nadie puede hacer justicia por mano propia, te recomiendo acudas a la CONDUSEF y levantes una queja, con esta queja dirígete a la PROFECO a conciliar con Banco Azteca y les puedes sacar una lanilla por el mal rato.

Saludos
18/02/12
AMPAC1821  12
Comentario Positivo/Constructivo
Saludos a todos, hemos venido siguiendo los pasos de esta empresa y existen miles de quejas en contra de Elektra y Banco Azteca, por los intereses que cobran a los consumidores, en realidad te cobran mas del 100% y eso es injusto para todos, se aprovechan de la necesidad de las personas y sobre todo, personas de bajos recursos para robarles su dinero engañandolas con sus "pagos chiquitos" que al final ahorcan a la gente con sus intereses y la los directivos de elketra se jactan que ayudan a la poblacion, si de verdad quicieran ayudar a la poblacion no cobrarian tanto de intereses, no creen??...
recintemente constituimos una asociacion que se denomina Asociacion de Mexicanos para la Defensa de los Consumidores, precisamente para responder por la via legal a estos actos abusivos de las grandes empresas, te pedimos a ti consumidor que si te sientes agraviado por las practicas abusivas de cualquier empresa o conoces personas que estan siendo victamas de estas practicas, mandanos tus comentarios a la siguiente direccion electronica ampac1821@hotmail.com mas adelante les proporcionaremos nuestra pagina de internet para que nos conozcan...
recuerden, solo luchando unidos contra este tipo de abusos por los grandes empresarios podremos conseguir tratos justos, tengamos en mente los grandes movimientos en nuestro pais que cambiaron la vida de muchas personas...