Caso 38654   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banco Azteca27/06/10

Cuiden su dinero no usen Banco Azteca, Wester Union o Elektra

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Transferencias

Hola les comento esta es mi primer escrito aquí en apestan.com!

Tengo una empresa de hospedaje web y anduve buscando un proveedor que me vendiera mas económica una licencia WHMCS, y que lo encuentro me pasa los datos de depósito para realizarse esta operación y transferir la licencia.

Llego al “Banco_Azteca” donde realice el depósito haciendo uso de Wester Union y veo que es una estafa este servicio, realizo el depósito de la cantidad en especifica y le pregunto a la ejecutiva de ventanilla, “Disculpa en caso de cualquier problema puedo venir a retirar mi dinero y ella me dice que si que únicamente con el numero de envío ellos podrían sacar el dinero”. Entonces pues muy confiado le pregunte nuevamente al Gerente y comenta que si que por eso no me preocupara, así quedo. En el transcurso de la tarde no recibí mi licencia y se me fue el día pensando en que si lo cobrarían o por que existía el retraso.

El día de ayer me comunico al 01800 de Elektra y me dicen que ya fue cobrado ese dinero ¿Cómo si no tenían numero de envío? Me dicen valla y reporte a la sucursal, pues voy y pregunto a un ejecutivo en ventanilla el cual se puso a gritar y lo mande al coño! Le digo dame el ticket deja me voy con la persona que me atendió, me cambie de caja y me dice la ejecutiva es que ya fue cobrado y le digo como si yo no di mi numero de envío y me dice permíteme. Después de que se puso hacer una serie de llamadas me dice únicamente con el nombre del beneficiario puede ser retirado y le digo pero como que únicamente con eso puede ser retirado si tú me dijiste que solamente con el código de envío.

Pues ya asi quedo la situación se levanto un reporte donde me tuvieron 4 horas sentado y platicando con el gerente yo les dije que quería mi dinero de vuelta ya que fue error de ellos. En 10 días me dan la respuesta la cual espero que sea positiva porque si no pienso ir a hablar con el supervisor de ese gerente y que se los descuenten a ellos ya que no fue mi problema que fueran tan mediocres y no supieran que con el puro nombre podrían extraer el efectivo.

29/06/10
cegreal  08
La verdad, la verdad, el que la regó fuiste tu.
Western Union es un sistema de mandar dinero NADA MAS.
NO es un brooker o internmediario que se encarga de liberar, rachazar o aceptar dinero.
Brookers pequeños para eso esta PayPal.
01/07/10
Inge1  10
Buenas noches, soy ex-ejecutivo de un punto azteca, mira, te confirmo que si puede ser posible que se cobre un dinero sin la clave que se te da, pero se ocupa un poca de masyor busqueda, es decir necesitan ubicarte por nombre completo y por lugar de envio ya que en ocasiones existen muchos nombres iguales, pero si se puede cobrar asi, al menos con el sistema que estaba hace un par de mese que es cuando laboraba, porque tambien estan en constante cambio, no se tiene permitido al ejecutivo o cajero que pague un envio sin la clave, pero solo es un reglamento interno del mismo banco ya que si se puede hacer en el sistema, en mi opinion, no se devolverá el dinero porque ya fue cobrado y no creo que hagan pagar al cajero(me refiero al cajero que lo pago, el que lo envio no tiene la culpa)a menos que recuperen el dinero con el que cobró, bueno espero tengas suerte.
09/11/10
pepekurt  10
Ya perdiste tu dinero, pero que pasò entonces al final?
02/03/11
cyberz  10
es un pretesto para no darte tu dinero por que el cajero se lo pudo haber quedado y repartirle la mitad al gerente para no hacerte caso o mejor dicho ya lo cobraron ellos y por el inge ya sabra de eso o ¿no?
27/06/13
alfafenixmx  13
Presencie un caso de una señora con los mismo tintes que el presente, con la situacion de que "por error del sistema" no podian recuperar un envio de $6000.00 y le dijeran esa maldita mafiosa palabra "no se preocupe, levante una aclaracion". (Esos errores no son errores, son robos de su mismo personal que "sabe por donde" a su sistema bancario).
Las "politicas" de Banco Azteca en cuanto a este tipo de "errores" son dignas de la mafia de la peor calaña, sobra decir que estos "errores" estan al tiro por viaje. Cuando le dicen a un usuario, en este caso de envios de dinero: "No se preocupe, levante la aclaracion", pasa lo siguiente:
1.- cualquier aclaracion banco azteca la saca siempre en contra del usuario, jamas de los jamases a favor. Suena cruel, pero solo es para crear una falsa expectativa de solución al usuario, la realidad es que es solo para cansarlo y hartarlo, y que "acepte su error"
2.- no se hacen responsables de los fondos, depositos, envios de dinero del usuario o cuenta habiente y con ello se convierte en un "Banco mi Alegria", algo que nunca se comenta en los medios de comunicacion masiva y que resulta ALTAMENTE GRAVE, por no decir que un fraude masivo a todo usuario que se pare en este seudobanco.
3.- Ahi va el clasico "quejese ante la CONDUSEF", otra "falsa solución" ya que este organismo es un "apendice" de los bancos y solo "aprueba" el dicho del banco, una verdadera burla a los usuarios de los servicios FINANCIEROS.
Al final despues de meses y meses de salirle con el chistesito de "a chuchita la bolsearon" le van a decir en CONDUSEF: "señor dictamen en su contra, señor, se le ve cara de abogado, ¿no sabe que tiene que litigar su asunto? ¿no le da vergüenza no saberse defender señor? ¿porque no demanda señor? Ante estas "finisimas respuestas" de CONDUSEF, sacara la conclusion que ese organismo no esta para defender al usuario, sino para defender a los bancos,un VERDADERO ELEFANTE BLANCO que mama y mama impuestos y no brinda resultados para la finalidad que fue creado.
no juegue a la "rulata rusa" alejese de inmediato de este seudo banco!!!!
27/06/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Aunque ya sabia algo al respecto te envio un saludo alfafenix y que buen coment, en definitiva alejense de toda institucion bancaria o de credito que este ligada a TVAZTECA...