Caso 596    sin calif  (0 calificaciones) Cía: BCI10/09/06

Banco BCI y Gerente, millonaria estafa

(Concepción, VIII Región, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Director de tan prestigioso medio de comunicación.

Soy un ciudadano de Chile. La historia es larga, pero resumiré: En calle Freire XXX Concepción, País Chile, yo tenia una propiedad donde yo tenia ocho arrendatarios, es así que, en esa fecha yo ganaba 1 millón doscientos mil pesos por concepto de arriendos.

Luego un falso corredor de propiedades Don Claudio Núñez Rebolledo él me contactó con Héctor Seguel Arévalo y este último prometió hacerme unos departamentos nuevos; ahora Don Claudio Núñez Rebolledo puso cómo abogado "nuestro" para ver si estaban bien los papeles al abogado Hernán Meger Navarrete, este cobró dos millones de pesos tengo la boleta en mis manos) Don Claudio Núñez Rebolledo se le canceló la suma de 5 millones de pesos para buscar un buen comprador y este comprador era cliente VIP del Banco de Crédito E Inversiones y El ejecutivo de apellido Cataldo del Banco más con la aprobación de Manuel Ulloa Pinto Gerente del Banco de Crédito e Inversiones, dieron la aprobación para pasarle 80.millones de pesos a Héctor Seguel Arévalo donde este se comprometía a cancelarme 1 millón doscientos mil pesos mientras duraba la construcción de los departamentos

Resumen: Don Héctor Seguel Arévalo hipotecó mi bien raíz y arrancó con el dinero, y cómo el hilo se corta por lo más delgado entonces comenzaron a hostigar a mi esposa; para tales efectos el Gerente del Banco BCI, Manuel Ulloa Pinto, amenazó a mi señora que reconociéramos una deuda que contrajo el reo Héctor Seguel Arévalo, cliente VIP del Banco BCI(actualmente prófugo),de lo contrario nos rematarían la propiedad en cualquier momento, pues bien; DonManuel Ulloa Pinto Gerente del BCI, se reunió con los altos ejecutivos y llegaron (entre ellos a un acuerdo) y urdieron la trama para que mi señora firmara y para esto tuvo una alta participación don Manuel Ulloa Pinto. Gerente del BCI,...luego contraté los servicios de Hugo Díaz Uribe y este no nos defendió a nosotros, al contrario, incluso ni apeló, y opuso una defensa muy débil (a todo esto un funcionario judicial, me confidenció que Hugo Díaz recibió dinero por debajo mesa del banco, en palabras más simple el tipo se vendió.

Entonces me remataron la propiedad, y ahora mi Señora y yo estamos dearrendatarios y con una diabetes profunda y una hipertensión severa (mi señora.)

Entonces en este fraude y ESTAFA urdida vilmente los protagonistas son varios personajes, pero los que dio la autorización para el préstamo al reo Según fue el Gerente del Banco de Crédito BCI fue Manuel Ulloa Pinto: en consecuencia, que mi Señora 'jamás' solicitó dicho dinero, y más encima el abogado Hugo Díaz Uribe ni detuvo el remate de mi propiedad, al contrario, ni acudió a los tribunales para detener dicho fraudulento remate:

Tengo en mi poder los cheques sin cobrar que se comprometió a cancelar mensualmente el reo Héctor Bernardino Seguel Arévalo. Dicha estafa se gestó el año 1998, pero ningún abogado nos defendió al contrario, pues el abogado Don Hugo Antonio Díaz Uribe, nos derivó donde "otro abogado" que actualmente está preso con una condena de cinco años, por el bullado caso Bilbao y Mercado Municipal de Concepción. Carlos Worner Tapia (reo y preso).

En ese momento, la propiedad estaba a nombre de Seguel, percibiendo este las rentas de arrendamiento, hipotecada por éste a favor del Banco, con prohibición de venta e incluso embargada por un acreedor de Seguel. Me contacté con el abogado Jorge Becar y gracias a su intervención y esfuerzo personal recuperamos la propiedad a nombre de mi señora y su administración, manteniéndose la hipoteca a favor del Banco que garantizaba la deuda del reo Seguel y que éste no pagaba y que cada día subía por los intereses. Ante esta situación asumimos el pago de una deuda que no era nuestra; de lo contrario el banco iba proceder a ejecutar la hipoteca del reo Seguel, perdiendo toda posibilidad de mantener nuestra casa. La realidad económica de la época era difícil, los intereses eran altos. Iniciamos una carrera contra el tiempo para los efectos de poder vender la propiedad.Por lo tanto, el profesional Don Jorge Becar Pereira me fue de mucha ayuda, tanto judicial cómo humanitaria

Es por eso si con todas las fuerzas que denuncié esta estafa (cosa que continuaré),pues con esa misma fuerza le solicito mis disculpas públicas al Professional al Padre de familial al ciudadano Don Jorge Becar Pereira, y solicito perdón por mi torpeza de "generalizar" y en ello yo lo involucré en forma despiadada.

Don Jorge Becar, le reitero mis más sinceras disculpas de corazón de mi parte, sé y me asiste la plena seguridad que el daño causado no se borra con unas disculpas públicas, pues el daño ya se hizo, pero si hay una cosa que tengo es saber tener mi dosis de humildad y reconocer este grave error..Insisto, podré decirle mil palabras Don Jorge Becar, pero que le causé un daño moral a su persona eso lo tengo claro.
Por eso finalizo Don Jorge Becar, solicitando mil perdón de lo más profundo de mi corazón, sé Don Jorge que si Ud me perdona, así podré recuperar esa paz que la perdí cuando me estafaron y donde Ud Don Jorge NADA tuvo que ver en este fraude.

Finalizo mis palabras Don Jorge Becar, que cómo sanidad mental Ud me perdone para así poder yo poder mirar a los ojos de mis hijos.

Ahora a mi Señora la enviaron a Dicom, con la deuda de 85.000.000 de $, en consecuencia que, mi Señora jamás pisó las oficinas de dicho Banco. La estafa es de 165.millones de pesos a la sazón el año 1988 En la actualidad estamos literalmente en "la calle" sin departamentos, y más encima con una deuda que jamás se contrajo.

C.I.6578467-K...Concepción....País Chile

Enviado por: - Fernando Rubilar Valenzuela

Banco Santander Tecnicas Gansteriles
Brencaexport empresa de estafadores!
Tur-Bus me robó mis productos