Caso 108606    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banco Corpbanca19/12/15

Banco Corpbanca: Ofertas engañosas y sin defensoría

(Medellín, Antioquia, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  34870
Banco Corpbanca
Protagonistas:
-Cliente o consumidor financiero
-Defensor del consumidor financiero: Abogados peÑa gonzalez & asociados-, lo llamaré el chapulín colorado (chco)
-Empleado del BANCO CORPBANCA, lo llamaré míster marañas (mm)
Lugar: Medellín Colombia. Tiempo: mayo 2015.
Un día de mayo del 2015 el cliente solicito el saldo a la fecha, cancela para terminar la relación con el Banco; le ofrecieron exonerarlo de la cuota de manejo de la tarjeta de crédito, luego, el cliente decide continuar con la entidad, a los días adquirió deuda y a los días le comunican que no hay exoneración, que en compensación le ofrecen puntos que se redimen por artículos. Para su sorpresa, a los días le llega el extracto con un nuevo saldo (cuando cancelo supuestamente quedo en cero, y así se lo hicieron saber), solicita explicación y le llega un informe de (mm) sin coherencia financiera, el informe fue ajustado –marañas- para justificar el saldo consultado, nuevamente se solicita aclaración y llega un segundo informe de mm con coherencia financiera pero un saldo mayor que el consultado y míster marañas concluye: “…sin embargo dado una incidencia tecnológica se realizó el cobro por valor de COP 114.378,00, quedando pendiente por cobrar COP 9.921,23...”. ¡El cliente resulto debiendo más todavía!


Y con relación a los puntos ofrecidos míster marañas señala que fueron los facturados en noviembre del 2014. Amigo lector los puntos adquiridos con tarjeta son vencidos no anticipados, los bancos no anticipan puntos por compras futuras. La creatividad de mm no tiene límite; me hizo cruce con puntos adquiridos en el pasado.
Un mm genera en el cliente: afán de retirarse del Banco, o una embolia cerebral al leer sus informes. Es urgente capacitar a mm para que a futuro de tranquilidad al consumidor financiero.
El defensor, el chapulín colorado, dio la sentencia a favor del banco. Se le entrego grabaciones telefónicas donde se aprecia el saldo suministrado a la fecha y cuando al cliente lo exoneran de la cuota de manejo. Queda claro que el chco poco entiende de números y menos el concepto de puntos en tarjetas de crédito. El chco es ciego sordo y mudo, pues no escucho las grabaciones, no vio los errores ni las contradicciones en los informes y es mudo porque lo conocí por los mails.
¿Y quién podrá defendernos?
Es necesario un ente de control para vigilar a bancos y defensores.
+ Quejas del área geográfica
Mercadolibre atenta contra los usuarios
18/ 01/ 07
43599
17
  3.6  pts.
attached image
Open English estafa a sus clientes... Cuidado
08/ 11/ 17
10042
5
  3.5  pts.
Conexión Tours. Es una ESTAFA
04/ 11/ 15
12197
2
  3.3  pts.
Mercado Libre facilitador de ilícitos
06/ 01/ 10
6080
3
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario