Caso 100937   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banco Falabella07/04/15

Queja contra el banco falabella en peru por cobros indebidos abusivos tarjeta CMR

Banco Falabella
Cuando hace mas de dos años obtuve mi tarjeta CMR, un asesor de ventas me engañó, nunca me comentó de la membresía, es más me dijo que el uso de la tarjeta no generaba ningún costo. Sucede que las pocas compras que realicé siempre lo hice con mi plata, a mí el Banco Falabella nunca me dio un solo céntimo de préstamo o deuda, pero de un momento a otro aparece la deuda por membresía que nunca me comunicaron, aparece gastos por envío de cuenta, cuando yo nunca recibí ningún documento físico del Banco Falabella y consecuentemente viene la penalidad por pago atrasado en varias oportunidades, que de cero soles que invirtió el banco en mí, creció una deuda a favor del banco de S/. 262.38 nuevos soles y encima me han reportado a Infocorp como "cliente a perdida", perjudicando mi reputación de más de 25 años como cliente no deudor en varios bancos donde me he realizado prestamos hasta la fecha y todavía viene el colmo de los colmos.

Sucede que para evitar todos estos conflictos gratuitos y de artimañas del Banco Falabella ,en el banco ubicado en el Quinde de Ica me dijeron que pague todo mi deuda y después reclame, yo procedí con el pago dejando en cero toda mi cuenta, es más hice bloquear mi tarjeta y la de mi esposa, así mismo cancelé mi cuenta de ahorros con la finalidad de desligarme y olvidarme por siempre de este banco, además con el reclamo N° 907164 de fecha 18 de junio 2014, operación realizada por teléfono de reclamos que tiene el Banco Falabella, donde me atendió el sr. A.A., solicité se me cancele la tarjeta CMR , que me borren definitivamente como cliente del banco y que me devuelvan los cobros indebidos que me han realizado valiéndose de artimañas y engaños, me manifestó que se me cancelaba la tarjeta CMR y que respecto a la devolución del dinero me avisarían dentro de 15 días a mi correo, sucede que tal situación nunca se dio y para el colmo de colmos el día 05-04-15 entro a mi correo y me doy con la sorpresa que me están cobrando otra vez una nueva membresía por 39 soles y me dan un plazo de ultimo día de pago el 10-04-15. esto que me sucede es increíble, hasta dónde puede llegar la mente humana, perversa y de avaricia, para crear todo el proceso del Banco Falabella para que con engaños trate de atesorar más y más dinero de la nada además de no soltar a su presa, justificando de una manera "legal" lo que en realidad es un robo que hacen a todos los peruanos, yo les pido solucionar este problema yo ya he pedido que me cancelen la tarjeta CMR y no lo están haciendo realidad de lo contrario me quejare a INCECOPI.

19/05/15
alex0211  08
La misma queja de siempre, sin embargo te hubieras evitado todos estos problemas si HUBIERAS LEÍDO el contrato que estabas firmando, estoy seguro al 99,9% que te confiaste solamente de la palabra del vendedor y no leíste lo que firmabas.

Desde ya te auguro que si decides irte a indecopi vas a perder tiempo y plata, para ingresar un reclamo en indecopi debes cancelar el valor de S/.50 por derecho de evaluación e ingreso de expediente al sistema, después de esperar 45 días hábiles (según la ley) para que la empresa envíe sus descargos a INDECOPI te dirán que el cobro de membresía está estipulado en el contrato que FIRMA el cliente y se le entrega para su lectura.

Suerte.