Caso 887    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banco Guayaquil10/07/06

Banco Guayaquil apesta

(Guayaquil, Guayas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banco Guayaquil apesta (Guayaquil, Ecuador)

El día de hoy recibí mi estado de Cuenta de la tarjeta Mastercard Prima del Banco Guayaquil, la misma que mantengo desde hace tres años, al abrir el sobre de mi estado de cuenta, me encuentro que en el detalle me registra un costo operativo de Cuota de Renovación, yo pregunto por que motivo ellos cobran estos rubros si no están renovando el plástico sino que para ellos es una renovación que le hacen a la tarjeta el costo es de $ 15.00 y si uno tiene tarjeta adicional son + $ 5.00 = 20, esto cobran anualmente. Adicional a esto cobran unos rubros de mantenimiento de cuenta, es sumamente elevado y ni hablar de los intereses, verdaderamente esto es un asalto a mano armada. Este es el secreto para que bancos como el Banco Guayaquil tenga una plantilla de numerosos agentes que van por las calles prometiendo el paraíso de los créditos, hasta embaucar a los futuros ingenuos clientes.

El negocio financiero y bancario es quizás el más rentable, en ciertos casos más que la línea de fármacos y de narcotráfico. Tal vez por eso es que los pensadores iconoclastas acuñaron la frase: Nadie sabe cuál es más ladrón, el que funda un banco o el que lo roba.

Nosotros no dudamos: sabemos quién es el ladrón respaldado por el estado, las leyes y por su cofradía, y conocemos cómo amasan las fortunas unos pocos que hasta se hacen nombrar prohombres e intocables en esta sociedad de gángsteres y de mendigos. Los bancos violan las leyes que ellos mismo las han creado, porque, al menos en el caso del Ecuador, las leyes bancarias han sido realizadas por los mismos banqueros. Es como decir que Alí Babá y sus compinches norman la manera y los métodos para esquilmar a sus congéneres.

Ah sí, ahora los bancos, incluyendo Banco_Guayaquil, hace poco emprendieron una campaña agresiva en la televisión y otros medios para que el estado no legisle sobre las tasas de interés, es decir, para que nadie controle la usura y ellos disfruten de la democrática ley del mercado, esto es, manera de asaltar los bolsillos de los incautos que tienen la mala suerte de caer en sus manos. Y nadie ha dicho nada y la Superintendencia de Bancos tampoco ha dicho esta boca es mía, amparando esta apología del delito. Porque proclamar la usura como una ley del mercado es una sutil forma de apología del delito.

En las leyes se estipula que el interés bancario en ningún caso superará el 12% anual. Este interés es ya de por sí elevado puesto que en los países capitalistas más desarrollados la tasa de interés jamás se eleva a más del 4%., pero en el Ecuador los banqueros hacen, como magos, maravillas con las tasas de interés y como a las serpientes, usan de la flauta de la propaganda y compran a los medios, (que les fascina venderse), para encantar a los futuros esclavos de sus manejos financieros.

Enviado por: - (jackelin24083 @ hotmail.com)-

Banco Guayaquil Justicia
Haceb, una real porqueria
Sun Vacation Club Estafadores
El regaetoon es una porqueria
Pacificard Box, servicio lento y malo