Caso 2721   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC05/09/04

Banco Bital HSBC ratero y sin escrupulos

(Veracruz, Veracruz, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Hace unos cuatro años yo tenia mi cuenta de cheques con el Banco Bital. No era mucho lo que tenia pero si bastante para mi, puesto que eran mis ahorros de dos años.

Yo solia checar mi estado de cuenta cada vez que hacia una transaccion para que no me salieran con transas. Un dia noto que me hacen falta $7853.99 MN, por lo que inmediatamente entré en la sucursal del Banco Bital (sucursal del banco de Independencia en el mero centro del puerto de Veracruz) donde se encontraba el cajero que utilicé.

Al hablar con la representante del Banco Bital yo estaba muy nerviosa y molesta por lo que habia pasado. Reportaron mi reclamo y me dijeron que en 48 horas tendria el resultado de la investigacion y que si no habia yo usado el dinero me lo regresarian inmediatamente.

Para no hacerselas muy larga, las 48 horas llegaron al igual que dos meses y medio y no tenian una respuesta concisa. Me mandaron a buscar a tantas personas diferentes de cada banco que ya hasta olvide los nombres. En fin, cansada y desesperada por recibir mi dinero, que aun estaba bajo investigacion, les amenacé con ir a reportarlos a Servicios del Consumidor. Me dijeron que si queria apresurar el proceso tendria que ir a Mexico, pues la oficina de los investigadores esta en la ciudad de Toluca.

A los dos dias me presente en la Ciudad de Mexico con mis padres y buscando hablar con el manager o alguien que pudiera darme una razon valida. Me dieron a una representante de quejas que me enseño el famoso reporte de la investigacion. El reporte decia que el dinero no seria devuelto puesto que la tarjeta que se utilizo era la mia y que la firma del voucher lo comprueba. Les pedi ver la firma y no me pude aguantar la risa al ver la firma. Amigos, la firma en el voucher no se parecia en NADA a la mia. Nada que ver en lo minimo y ellos me enseñaron la firma que tenian en mi archivo. Y segun ellos PERITOS de "firmas" (olvide el nombre) habian establecido que eran como dos gotas de agua.

Solicite la copia de la firma para llevarme una copia y tenerla conmigo y me dijeron que solo se podria hacer si voy en persona a las oficinas de Toluca y lleno una forma especial. No pude creer lo que estaba viendo y escuchando. Mis padres tuvieron que gritar por mi porque no tenia voz y estaba asqueada de ver como BANCOS RATAS hacian con TU dinero lo que se les da la gana.

Y lastima que no se pudo llegar a mas. Pregunte a la Oficina Protectora del Consumidor y dijeron que ya habia pasado mucho tiempo. Que tal vez lo unico que podria hacer seria contratar a un abogado y que cruzara los dedos. Que MIERDA! Y se supone que es mas seguro confiar en tener tu dinero en un banco que tenerlo bajo tu colchon.

Solo espero que no le pase a nadie mas. Asi que aguas, el banco bital te quitara tu dinero o se haran los tontos para DEVOLVERTELO.

Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20265