Caso 2816    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banco Santander Central Hispano02/07/04

Banco Santander Central Hispano, sin tarjeta de credito por meses

(Sevilla, Andalucía, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Os cuento mis últimas gestiones con el BSCH (Banco Santander Central Hispano) por si alguien puede ahorrarse las incomodidades que yo he sufrido. El problema: Soy de Huelva, donde está la sucursal en la que abrí la cuenta. Actualmente estoy desplazado a Sevilla por trabajo. Mi 4B la dí de baja por perdida en Febrero. Intenté realizar el alta de nueva tarjeta en la sucursal BSCH de Sevilla. Me indican que debo hacerlo en la sucursal de Huelva, y que en Sevilla no pueden hacer nada. Por mi trabajo no puedo desplazarme a Huelva en horario del banco. Nadie me da solución. Pasan los meses y semanalmente saco dinero en efectivo del banco. Llego al Banco Santander a última hora, justo antes de cerrar. La situación me parece ridícula cuando una semana necesito ir dos veces a sacar efectivo y el cajero masculla entre dientes algo así como "este que viene todos los dias"... Seguramente tenía ganas de irse a casa, pero a mi tampoco me apetece ir semanalmente al banco. Sobre todo en mi horario de trabajo. Todo ésto unido a verme privado del resto de servicios a los que estoy acostumbrado con mi tarjeta. Recarga telefónica, sacar dinero a cualquier hora... Incluso llego a posponer un viaje al extranjero por no disponer de tarjeta ya que no estaba dispuesto a viajar a otro pais con una gran cantidad de efectivo en el bolsillo.

Sigo preguntando en el banco y recordando mi situación sin que me den solución alguna. Alguno de los gestores incluso parece que me dan largas ya que contacta con la sucursal de Huelva y tras varias gestiones me dice que me van a enviar la tarjeta a mi domicilio, pero pasa cerca de un mes y en la web puedo ver que ni siquiera han comenzado los tramites. Sigo esperando y no llega nada. El tramite no existe.

Finalmente consigo desplazarme un Sábado por la mañana a Huelva pero ya tenían horario de Verano y no abren los sábados. Empiezo a pensar muy seriamente en cambiar de Banco.

La solución
***********
En una de mis numerosas llamadas a Superlínea (Servicio Atención al Cliente del BSCH), me entero que puedo solicitar el alta de tarjeta a través de la Web. Obtengo mi FEM (Firma Electrónica Multicanal, para Internet) y la solicito inmediatamente y sin ningún problema. ¿Podía alguien habermelo dicho antes?

Lo gracioso es que en poco tiempo se ponen en contacto conmigo desde mi sucursal en Huelva y me dicen que mandarán desde allí la tarjeta junto con el contrato a la sucursal de Sevilla más cercana a mi domicilio. Así solo tengo que recoger la tarjeta, firmar el contrato y ellos mismos mandan a Huelva el contrato firmado.¡Qué fácil!

Me quedo perplejo ya que entiendo que eso mismo podían haberlo hecho la primera vez que solicite la tarjeta, ahorrándome todos los problemas comentados.

Llevo cerca de 10 años de antiguedad con el Banco Santander Central Hispano y sé que soy un cliente pequeño, un particular, pero me veo avasallado por este trato y este desinterés. Sobre todo viendo en mis numerosas visitas al banco esos carteles ensalzando el trato al cliente: "50 razones por las que el cliente es lo más importante" Me entra la risa.

Yo por mi parte, estoy pensando buscar otro Banco que al menos me regale algo por domiciliar mi nomina... (Éste no me da nada de nada) el trato y gestión no pueden ser peores, o al menos eso espero.

Gracias y un saludo