Caso 7921   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander06/02/08

Banco Santander, cambian límite de crédito en forma arbitraria

Banco Santander, S.A. A quien corresponda: Por este medio deseo hacer patente el siguiente hecho a fin de que se tomen las acciones pertinentes, Tengo con está institución una tarjeta de crédito cuyo desde Octubre de 1991, esto es prácticamente 17 años con ella, y después de este tiempo me encuentro con la siguiente sorpresa, de que de tener un límite de $37,550.00 pesos al intentar hacer un pago el día de hoy me encuentro que el nuevo límite es de $1,800.00 según informo en la llamada a superlínea quien dijo llamarse Omar Castelar y Juan Carlos Bolaños.

Lo interesante a esto es que no supieron dar una sola explicación lógica y viable sobre porque este cambio en la cuenta. Y sin que se me haya notificado de ninguna manera. Si observan ustedes los movimientos de la cuenta verán que no ha tenido problemas en los 17 años de servicio, y adicional generalmente se hace el pago mensual total. Adicional a esto yo utilizo esta tarjeta para pagar diversos viajes que hago de manera constante lo cual ahora ante este evento no me da ninguna garantía su uso, más si esto me llega a suceder en el extranjero. Ojala y alguno de sus supuestos ejecutivos vea mi queja y/o se atreva a contestar aquí.

M. Villa
195839

frodobaggins  / adrian  / 08
Es una completa arbitrariedad lo que han hecho con usted y mas cuando ha siedo fiel cliente por tantos años. Lo malo es que el banco puede hacer eso y mas sin avisarle ya que en el contrato viene por ahi una clausula en la que ellos se protegen mencionando que el banco puede aumentar o disminuir su credito sin previso aviso de acuerdo al manejo de su cuenta (esto es puro choro porque ya vimos que lo hacen por sus merititos pantalones). POr aqui en apestan hay otra queja similar nada mas que en ella mencionan que fue porque la comision nacional bancaria lo habia dispuesto asi (que es otra barrabasada enorme).
Lo que sospecho es que como usted es una cliente totalera (que paga todo al final del mes) al banco no le convino seguir subvencionandola por ese periodo de tiempo sin ganar intereses, que es la ganancia del banco aparte de todas las comisiones y anualidades que cobran. No estoy seguro de ello, pero creo que por ahi viene el asunto.
Rodrigo  07
Eso si apesta, lo bueno dentro de lo malo es que talvez pierdan a un buen cliente.
Lo que me ha sucedido a mi es alrevés, en el celular con TELCEL, mis facturas del plan son de alrededor de 500 pesos al mes y la verdad es suficiente para mi uso, y mi limite de crédito es 1,000, pero sin aviso ni consulta me aumentaron mi limite de crédito a 2,500, que por ser buen cliente, por supuesto que llame para que me regresaran a mi limite inferior, ¿Por qué?, les dije que porque si me robaban el teléfono y hacían cargos por mas de 1,000 ellos no responderían, ¿verdad?, en fin tuve que llamar varias veces para que aplicaran el cambio
aristides avila  / aristides avila / 07
me parece la mayor de ls estupideces como es posible que despues de tanto tiempo de ser buen cliente, segun eso es lo que dice en vez de subirle su limite de credito se lo bajan y a que cantidad es aberrante este asunto apestan santander que barbaros.
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Tomando el tema de Rodrigo, en mi factura de Telcel (plan corporativo) dice que el límite es de 1,000,000.00 (un millón de pesos), lo cual es una exageración total
Rodrigo  07
Así es Salvador es una exageración total, no me explico si mi consumo promedio mensual es de no mas de 500 pesos y de repente me deciden aumentar el limite de crédito 5 veces!!!
16/08/08
Azteca  08
Parece que banco santander al igual que una gran cantidad de bancos en el mundo al encontrarse en una crisis mundial de riesgo inminente y ante tanta perdida,de alguna manera habría que protegerse puesto que una tarjeta de crédito es dinero del banco no???? así es amigos dinero del banco no dinero del cliente,a mi también me decrementaron mi línea misma que me aplicaron cuando dcian que en mi contrato estaba establecido en al clausulá 17 informacion que verifiqué y certifiqué su veracidad pero no fue tan grave hize el procedimiento que me pidieron en superlinea acudí a scursal con mis ultimos 3 comprobantes y mi carta solicitudde ingresos y en 15 días
18/12/08
renreni  / irene diaz / 08
son unos verdaderos y animales, es mas, ofenden a los ,lindos animales, no tienen 7 nombre a mi me bajaron por sus calzones de 46 a 4 y les vale gorro ganar o perder un cliente en la sucursal y en la super linea se lavan la mano y entonces no se para que tienen gerentuchos de 5ta porque nadie resuelve nada y los que 'resolvieron' no dan la cara verdaderos ineptos y de nada sirve tener un buen historial porque les vale, mejor no les hubiera pagado nada y salia ganando......