Caso 30648   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Santander08/12/09

Santander, cobro injustificado por reposición de plástico

Hola, mi queja es la siguiente:

Yo tenía una cuenta de nómina en Santander que abrí hace aproximadamente 3 años. Más o menos en el mes de Noviembre del 2009 mi esposa acudió a la sucursal de Santander en donde yo tenía mi cuenta para realizar x trámite muy independiente de mi cuenta. Casualmente le comentaron que tenían un plástico que debían reponerme y tenía que pasar a recogerlo antes de x fecha o de lo contrario lo iban a devolver por paquetería al lugar donde lo habían emitido.

Cuando mi esposa me comentó me pareció extraño y revisé la fecha de vencimiento de mi plástico y efectivamente acababa de expirar. Hablé al centro de atención a clientes de Santander para preguntar si esa reposición iba a tener algún costo y me comentaron que no porque era una reposición por vencimiento.

Al día siguiente acudí a la sucursal a recoger el plástico y me comentaron que ya lo habían devuelto o destruído, que esas eran las políticas. Me dijeron que debía solicitar otro pero que iba a generar un cargo. Me pareció un abuso puesto que en primer lugar nunca me notificaron a tiempo que tenían el plástico y que tenía que recogerlo, se supone que el banco tiene los datos y teléfonos de sus clientes (para eso nos los solicitan). Además me llegaban boletines informativos a mi e-mail, pero de esta situación ni por correo me comentaron nada. En segundo lugar el cuentahabiente no tiene la culpa de que el banco establezca fechas de vencimiento de los plásticos.

Terminé cancelando la cuenta, pues no hubo poder humano ni argumentos para que la ejecutiva entendiera la situación. Solamente se centró en decir que esas eran las plíticas del banco. Y no entiendo que por unas políticas puedan perder a un cliente.

Gracias.
Grupo Promo Elite, fraude
Comex no respetan sana distancia
Hotel Haus Orizaba apestan

14/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Santo remedio a tus problemas. Te felicito y espero que te cambies a un banco que no tenga políticas inflexibles. Suerte!
14/12/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Tu tambien tienes parte de culpa por no revisar el vencimiento de la tarjeta, ya que eras tu quien debia haber ido a solicitarla antes del vencimiento, efectivamente por tu propia seguridad la tarjeta que no recogiste la destruyeron... Creo que exageraste al cancelar tu cuenta, porque esa cuenta no te cobra ningun tipo de comision...