Caso 40707   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Banco Walmart16/08/10

Banco Walmart = Banco Patito

Buen día

Antes que nada, quiero aclararles que yo no soy titular de la cuenta de Banco Walmart, es de un proveedor que me dió esa facilidad de pago.

Bien, vamos allá.

Resulta que el día de hoy (15/08/2010) acordé con un proveedor el pago de unos comsumibles electrónicos por valor de $700 pesos. Para ésto me daba varias alternativas: Pagar en Bancomer (un banco, que aunque no me gusta, al menos tiene toda la infraestructura de un banco en toda regla) y la Acérrima competencia (léase sarcasmo) y el aborto y atentado a la naturaleza financiera llamado "Banco_Walmart"

Pues bien, Ahí estaba yo, en la caja del Aurrerá con mis 700 pesotes en la fila de caja rápida (se me antojaron unos pinguinos en el proceso pero viendo que tenían mucho colesterol y haciendo caso de mi médico, no los compré), llego después de una considerable espera y aquí viene mi primer pensamiento:

1.- No les jode que, teniendo poco tiempo durante el día (24 horas, de las cuales si duermes(8hrs) , comes(3hrs) y trabajas(8hrs aprox, te quedan 5 hrs)) tengas qué esperar MEDIA HORA y a veces HORA COMPLETA sólo porque no se les ocurre contratar más cajeros o abrir más cajas? Qué clase de persona deja que le roben el tiempo de esa manera?

En fin, después de llegar a la caja le extiendo a la cajera el número de cuenta y me dice "uy, qué pena, no le puedo hacer el depósito ya que, siendo caja rápida, no tengo terminal" (bueno, para jodidos está Walmart, que no equipa con terminal a la cajera) y muy amablemente me dice más o menos el siguiente diálogo "Si quiere lo paso con una compañera" "Oye S. un favor, Puedes atender al caballero?" "Claro que sí, por aquí" "Gracias"

Una vez atendido por la otra cajera, me hace esperarme un poquito y me pregunta "Es tarjeta de crédito o débito?" "La verdad no sabría qué decirle" "Es que mire, si no me dice ese dato, no puedo hacer el depósito" "Bueno, pues conociendo a mi proveedor, sé que no le gusta gastar, y cuando lo hace, nunca va con ustedes, así que supongo que es débito" "muy bien, déjeme checar" Tac Tac Tac "Así es señor, es de débito, qué cantidad es?" "Setecientos pesos" (me imprime el ticket, del tamaño de un cuadrito de papel de baño con poquísimos datos, ni siquiera aparece la cuenta ni el titular a la que deposité, la miro extrañado) "Y esto ¿!Qué es?" "Su ticket" "Pero aquí no aparece ni la cuenta, ni dónde, cuándo o cómo deposité!! (le habré depositado a Gasparín??)" "Lo siento, el sistema no imprime más, puede solicitar una aclaración a este número" (me subraya un teléfono impreso en el ticket)

Total, como nadie atendía llego a mi casa y marco el teléfono señalado, me contesta una voz robótica, solicito aclaración de movimientos y me contesta una tipa toda dormida "Buen día, banco Walmart, con quién tengo el gusto?" "buen día, quería hacer una aclaración para verificar un depósito (ya que sus tickets son los mismos de cuando vas de compras, yo imprimo mejores recibos y de mayor calidad desde mi impresora, mejor contrátenme a mí), "Muy bien, cuál es el titular?" "Es el señor X de X de X" "Y es usted el titular? (obviamente , piensa que lo mío es referirme a mí en terceras personas, cual esquizofrénico de Irene, yo y mi Otro Yo)" "No" "Muy bien, en ese caso, necesito que le de el ticket al titular y que él verifique si la transacción se hizo(me pide una prueba de fé muy grande en mi proveedor, mira que somos casi como hermanos pero...qué tal si decide quedarse con mi comprobante?" "Perdone, yo tengo aquí todos los datos, sólo necesito que de favor me confirme si se hizo correctamente o no!" "Lo siento, el cliente es el que tiene qué hacer ese proceso (El cliente soy yo, PENDEJ4, el titular de la cuenta es mi proveedor)" "Disculpe de nuevo, aquí el cliente soy yo, el titular es otro, tengo el número de transaccción, el número de cuenta y hasta el titular, sólo quiero un buen comprobante o algo que grite "ya deposité"" "lo siento pero el cliente bla bla bla"

Aquí va mi segunda reflexión

2.-Todos, puedo decir TODOS los bancos que se dignen de ser bancos expiden un documento que dice mínimo el titular de la cuenta y a qué cuenta se deposita, ni qué decir que incluye fecha y hora (En Atención a Clientes, hay siempre un ejecutivo) no así Banco_Walmart

3.- Están tan aferrados a sus clientes porque "no les pase nada" (es decir, no tienen un seguro para usos indebidos, fraude o "blindaje" financiero) que niegan toda información incluso a sus propios clientes. (no es por levantar ampollas, pero me parece que no tienen con qué pagar) Nota: Preguntar a mi proveedor si en banco "walmart" conocen los estados de cuenta

4.- El hecho de que, el comprobante o "voucher" (que en realidad es un mentado ticket de papel) no da ninguna seguridad Es decir, Cualquier persona con una impresora y papel puede hacerlo (Si me contrataran, yo lo haría mejor)

Total, que para escuchar contestaciones necias de la mentada recepcionista (ella me empezaba a caer mal, y seguramente yo también a ella) decidí colgarle y llamar a la CONDUSEF solicitando un recibo en toda regla de ese movimiento

Ahí me dijeron que el proceso es complejo, pero que iban a hacer todo lo posible para que yo consiguera un recibo digno. Me atendió alguien muy simpático y me envió por e-mail todos los datos que se necesitaban para hacer la queja y solicitar la aclaración

Por suerte, a la mañana siguiente me llamó mi proveedor, confirmándome el pago, por lo que ya no hubo necesidad de ir a la CONDUSEF y hacer circo, maroma y teatro para conseguir un mentado papelito que te extienden en "servicios al cliente" de cualquier banco.

Por eso (y mucho, mucho más) Banco walmart APESTA

16/08/10
Osea hiciste mucho teatro por algo que aun no sucedía. Osea te quejas de que tienes poco tiempo libre sin embargo tiraste a la basura horas de tu valioso tiempo en vano. Digo, pues cada quien no? Te felicito, ahora veo porque tienes muy poco tiempo libre, ahora entiendo...
pepekurt  10
Las quejas que parecen libros me dan mucha flojera, ya ni la terminé de leer la verdad.
16/08/10
ERes guionista? Apestas porque robaste 2 minutos de mi vida que desperdicie al leer tu larga queja sin sentido porque armaste un show siendo que no te robaron nada y tu proveedor si recibió su pago. Tache para ti y mejor escribe novelas.
angyya  10
Que mal que tu ticket no sea claro, creo que eso si es importante, pero por otro lado eres una persona que parece que de TODO se queja, hasta porque pasó la mosca y le hizo perder unos segundos de su tiempo en mirarla. En fin no sabía que walmart tenia banco jaja
17/08/10
pikaextreme  08
Que tonteria de queja... Vamos por pasos:

1. Te quejas porque "te robaron tu tiempo" en la espera de la caja, para que al final de cuentas perdieras el tiempo con todo este problema a lo tonto.

2. Como dijo la cajera, en las cajas rapidas por lo general no aceptan pagos de servicios (obvio, imagina que vas a pagar solo una coca y enfrente tienes a un tipo con 10 pagos de impuestos).

3. El comporbante tiene los ultimos digitos de la cuenta, ese comprobante es válido legalmente, de hecho, cuando vas a pagar una tarjeta de credito ahi, te dan el mismo comprobante, si necesitabas un comprobante con sello y todo, pues hubieras pasado a la caja de la sucursal del banco. Recuerda que legalmente la tienda y el banco son empresas separadas, por lo que las tiendas funcionan como "corresponsales" (algo así como intermediarios) y por lo mismo, como el personal de una tienda no pasa los controles de seguridad que pasa un empleado de un banco, no pueden estar arrojando datos personales en la caja.

4. Tu NO eres cliente de Banco Wal Mart, eres un usuario, ya que Banco Wal Mart no te esta haciendo un favor al recibir el deposito. Aparte que al igual que en todos los bancos, informacion sobre depositos, retiros, etc. solo se los pueden dar al titular, porque yo como titular de cuentas de banco me enojaria saber que le dieron a algun desconocido datos de mi cuenta. Obvio que Banco Wal Mart si conoce los estados de cuenta, pero solo se los puede dar al titular.
17/08/10
cegreal  08
Sinceramente no termine de leer.
Pero es obvio que nunca te van a decir si depositaron o no si tu no eres el titular.
Y lo de los tickets, se hace por seguridad.
Para que luego gente como tu se queje... de que perdieron su comprobante y ahora tienen un gasto de 50,000 pesos y no saben ni como ni donde.
07/06/11
itachi65  11
Comentario Negativo
de seguro este no tiene los suficientes no reclamo nada y solo se quedo frustrado, si eres "cliente" te puedes quejar, creo que eres una gente ignorante y jamas tendras algun tipo de tarjeta ya sea de crdito o de ahorro