Caso 98077   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bancomer08/01/15

Fraude Bancomer

Bancomer
Por medio de la presente pido a ustedes de la manera mas atenta revisen de nuevo mi situación, en la cual fui víctima de un fraude bancario a travez de Bancomer en línea, o mencionado también como un robo de identidad.

Yo El día 16 de octubre del 2014 inicie el trámite correspondiente a la apertura de cuenta denominada libretòn bbva Bancomer en la sucursal 3629 neza comercial mexicana, el funcionario que me atendió fue el Sr. C.A.G. con núm 8247566. Siendo así deposite un cheque, en ese momento el funcionario antes mencionado me ofrece el servicio de banca en línea, siendo una buena opción para mi, cabe señalar que yo ignoraba el procedimiento del trámite respectivo, segui las indicaciones del funcionario, en el equipo de esta persona registre y generè contraseñas, para ligar el dispositivo (token) a la cuenta, mencionado en ese termino x el funcionario, continuo con el trámite a lo cual considere correcta la amabilidad y servicio, acto seguido me mostró en el monitor de su equipo de computo que ya estaba activado el servicio y el acceso sin contratiempos, hoy sè que un trámite tan personal no sé hace de esa forma, la mención de este suceso es de suma importancia por lo menos para mi ya que la consecuencia es la siguiente:

El día 26 de noviembre a las 14:29 Hrs se hace una transferencia bancaria en línea de mi cuenta a una cuenta del Banco Scotiabank con número de cuenta 0441800010639161xx al c. F.R.C., por la cantidad de 8,500.00, misma que yo no realice, pues desconozco totalmente quien sea esta persona, mis argumentos son los siguientes:

A excepción del día que aperture la cuenta, nunca pude entrar al servicio en línea de Bancomer , siempre fue rechazada la contraseña y a los 2 o 3 intentos, me salía un mensaje que decía que lo intentara mas tarde, de mas aclarar que nunca hice transferencias y ningún movimiento por ese medio, por mencionada causa.

La única y segunda ocasión que tuve acceso a este servicio fue el día 1 de diciembre con apoyo vía telefónica de un ejecutivo que me recomienda que extraiga toda la información en línea para que me sirva de argumento en la reclamación de dicha transferencia, y procede a la cancelación de el servicio en línea ; los datos que extraje los adjunto a este correo.

El mismo 1 de diciembre del 2014, acudo a la sucursal a donde fue generada la cuenta, y, el ejecutivo que me atiende me regresa y menciona que ese trámite se hace vía telefónica que es un trámite que no le corresponde con ello haciéndome perder 1 día mas de tiempo, me asesoro nuevamente vía telefónica y me indican que regrese a la sucursal a levantar la aclaración correspondiente, el día 2 de diciembre del 2014 queda hecha la aclaración por el ejecutivo que me regreso el día anterior, el cual también me dice que regrese "por ahí de un mes, haber si hay una solución a mi situación ", sin expedirme ningún documento que avale mi trámite.

Escribo textual lo que menciona esta persona por que mi apreciación es: una .- desconoce totalmente el procedimiento, que hasta fue difícil que aceptara una orientación vía telefónica de otro ejecutivo o dos.- esta incubriendo al señor que me aperturo la cuenta, que por cierto ya no se encuentra en la sucursal, de dicho ejecutivo extiendo mi inconformidad por que su trato no ha sido ni amable, ni eficiente y lejos de ayudarme me ha perjudicado en mi situación atrasándome en este trámite y dándome una orientación equivocada en todo momento; acudo por la resolución de mi caso a la sucursal el día 6 de enero del 2015 y nuevamente esta persona me dice que no hay nada mas que hacer y que no procede nada en mi aclaración y le pido me extienda el documento, de este personaje no tengo nombre solo se que se encuentra en la sucursal trabajando de una forma incorrecta .

Otro de mis argumentos es que el Sr. C.A.G. (funcionario bancario y quien realizó la apertura de cuenta y dio de alta el servicio de Bancomer en línea) y yo servidora, fuimos las 2 únicas personas que tuvimos el dispositivo y el acceso a la cuenta vía Bancomer en línea, y yo insista, no realice ninguna transferencia bancaria de hecho la contraseña nunca me lo permitió .

Quiero aclarar que no estoy acusando a nadie, es solo una suposición mía, que bajo las circunstancias como se dieron las cosas me deja mucho que dudar de dichas personas, que abusando talvez de mi desconocimiento en el tema di acceso a datos que no debí haber hecho a lo cual asumo el error.

Pido a ustedes de la manera mas atenta y humilde que reconsideren mi situación, y reevaluen mi caso, ya que todo lo mencionado está respaldado y lo adjunto a este correo.

Muchas gracias a la atención brindada y quedo en espera de respuesta

Alpha12  14
veamos, la apertura de su cuenta la hizo el dia 16 de octubre, usted menciona que despues de esa fecha jamas pudo acceder a su cuenta ne linea, ahora si usted tenia ese problema porque no se comunico de inmediato con el banco para hacerles ver este error? La señal de que algo estaba mal era muy obvia.

Ahora cuando usted pone contraseñas el ejecutivo debe de darle privacidad para hacerlo, y por seguridad siempre es bueno hablar al banco y cambiar las contraseñas a los 10 dias de haber contratado el servicio asi evitara el robo de datos.

Otra posibilidad el dia que usted intento entrar a su banca en linea lo hizo desde la pagina correcta? existen paginas falsas que se hacen pasar por las verdaderas y cuya funcion es la de robar sus datos, siempre debe de verificar que al entrar a dichas paginas siempre debe de aparecer la direccion asi "https" y aparecer un pequeño candado que le esta indicando que la pagina es segura.

Y jamas confie en nadie, en los bancos siempre abra personas mal intencionadas fijandose en lo que usted hace.
HAKIN  13
La banca por internet es muy riezgosa, desde el que te apertura la cuenta (ahora lo vemos en tu caso) hasta comprar por internet, en sitios NO SEGUROS como cibercafes, donde las maquinas estan llenas de virus y es como entregarles tus claves a los hackers.

Aqui claramente fuiste victima del que aperturo la cuenta puesto que tu nunca tuviste acceso, y el ya no esta en el musmo lugar, supongo que pensaba escaparse con un poquito de lana de tu bolsillo claro, por que seguro es un flojonaso amante de lo ajeno.

Dices que fue tu culpa por ser tan incauta? pues es que todavía sientes que tu fuiste la responsable? hay mija pues como ayudarte, tienes que sacar fuerzas para defender tus derechos, tu no fuiste la que se robo la clave verdad? entonces actua!!

Claro que se puede tener todo esto de la banca electrónica, pero hay que ponerle un limite a la tarjeta para que si se roban la clave que suele pasar, no se lleven mas de un limite, que este justo justito para que no te afecte nada.

Lleva tu caso hasta las últimas consecuencias, no importa que changuito este haciendote tu contrato, o tu clave, el banco te tiene que devolver el dinero.

Menciona que no accesaste que no pudiste, y que comprueben de que computadora entraron, si es que tienen un departamento de seguimiento a estos delitos, que lo dudo.

Y te tienen que pagar, lo que se robaron.
icaxi  14
Hola, lo mejor seria que iniciaras tu tramite en la condusef, estas aclaraciones se hacen via telefonica y te deben dar un numero de folio y un tiempo de solucion, no te pueden decir que vengas "como en un mes"; ve a la condusef habla por telefono para que te asesoren que necesitas llevar antes de ir.
Suerte
12/01/15
Amayita 2008  15
Muchas gracias x sus comentarios y si acudí a la Condusef gracias x los consejos
17/01/15
icaxi  14
Suerte, ojala puedas comentarnos como se va dando tramite a tu caso es bueno saber que tanto apoyo se recibe de la condusef al ser de los pocos medios que tenemos como defensa ante estos abusos.
22/01/15
tarzan673  09
esta muy raro este caso , aunque el ejecutivo tubiera tus contraseñas tu eres el unico que tiene el dispositivo "token" siendo imposible que alguien se sepa el numero que por seguridad cambia frecuentemente.seria bueno acudir ala condusef para que te oriente aver que se puede hacer.
24/03/15
icaxi  14
Tarzan673, te sorprenderia saber que aun con el token estan haciendo fraudes.. el problema es que si piensas que es imposible toda la culpa cae en el usuario y te aseguro que no es asi...checa cuantas quejas hay por ese servicio
26/08/15
Rio7Oslo  / Jorge  / 10
Llevo usando banca en línea desde hace 10 años, practicamente desde que salió en México para personas físicas, y en un inicio solo bastaba un usuario y contraseña para acceder a ella y hacer movimientos, poco a poco han ido mejorando la seguridad. En mi caso nunca he tenido ningún problema de robo en este servicio, solo es cuestión de acceder desde un sitio seguro, guardar bien las claves y token y no hacer compras en linea en lugares sospechosos.

En su caso, para que alguien haga movimientos tiene que tener su No. de Tarjeta, su clave y su token, alguien puedo haber accedido a esa información en su casa o el asesor pudo haber guardado su contraseña y cambió su token sin darse cuenta y esperó un tiempo para que no fuera tan obvio el movimiento bancario, no veo otra causa.

Saludos, y si, todos estos problemas se arreglan vía telefónica en Bancomer, última instancia CONDUSEF.
25/05/16
himmler  11
es como dice el dicho "Quíen será el verdadero ladrón?... El que roba un banco o el que tiene uno?