Caso 12410    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bancomer27/07/08

Bancomer, filas de segunda

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Por:  62050
Pues aqui la situación, decimos que vivimos en un país sin discriminación, pero no es cierto. Resulta que en una de las instituciones financieras más grandes del país hay discriminación. BBVA Bancomer cae en esto al pseudohabilitar filas para "usiarios sin cuenta en Bancomer", unas filas que, no me dejaran mentir, son kilométricas, tediosas, nos hacen perder el tiempo (mucho) y para variar, son un evento diario.
Especificamente en la sucursal del citado banco de Av Tulum, en Cancún, quintana Roo, hace dos semanas fui a hacer un depósito a una cuenta Bancomer. Entré a la sucursal y ví la enorme fila de gente, todos formados en la fila para "usuarios de segunda", digo "sin cuenta en Bancomer".
Por casualidad se me ocurrió preguntar, pues necesitaba regresar pronto al trabajo, que si debía formarme en la fila larga ó podía pasar a otra fila, despues de todo iba a realizar un depósito en una cuenta de Bancomer, a lo que el empleado del banco me dijo "si no está a tu nombre la cuenta, no". Cabe mencionar que Bancomer tiene un horario que choca con el de la gran mayoría de los trabajadores que acuden a el, además que cierra temprano sus puertas, si puede, antes del horario oficial. Tomando esto en cuenta, decidí quedarme un rato en la fila. Tras una hora de estar esperando, finalmente decidí salir, encargar mi lugar con la persona de adelante y volver mas tarde. Un par de horas después (tuve una junta de trabajo), regreso y veo a la persona que iba delante de mí a diez gentes de llegar a la ventanilla. La razón de tanta tardanza, solo un cajero atendiendo esta fila. De doce ventanillas, solo estaban operando ocho, y de estas ocho, solo una para "clientes sin cuenta en Bancomer". Me quedé una media hora más, hasta que finalmente pasé. Durante ese último intervalo de tiempo, ví como los otros siete cajeros, unos tipos con carita de fresitas que daban lastima, hacían como que trabajaban, se paseaban, se estiraban, platicaban entre ellos, veían la fila y volvían a contarse chistes, atendían a uno que otro usuario "con cuenta" que llegaba, mientras que su compañero trabajando a marchas forzadas para atender a todos los que estabamos formados.
la verdad me parece un abuso que solo por que no somos titulares de una cuenta en Bancomer (y ni así es garantía de ser atendidos, por que para poder pasar a las otras cajas uno necesita ser titular y realizar movimientos con esa cuenta), que solo por esa pequeña etiqueta, se nos condene a perder medio dia laboral (casi cuatro horas) en un banco a quien no le importa la gente, y como he podido advertir en los comentarios de este sitio, ni sus propios clientes. ¿o acaso es que, tanto abuso en cuotas, comisiones, intereses y recargos es la tarifa que los "clientes con cuenta en Bancomer" tienen que pagar para poder pasar a una de las otras siete ventanillas?
por eso y muchas cosas mas, detesto a este banco