Caso 84568   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Bancomer30/10/13

Bancomer Dinero Móvil (DM) me robaron mi dinero en banca móvil

(Celaya, Guanajuato, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Tenía en mi cuenta bancaria la cantidad de $11,310.95 desde el día 15 de Septiembre del 2013. Normalmente utilizó esta cuenta para pagar mi crédito hipotecario cada fin o principios de mes, al momento de querer realizar el pago de mi mensualidad el día 30 de Septiembre me percaté que dicha cuenta no tenia los fondos mencionados. En el momento hice la reclamación y me comentaron que tenía que esperar 15 días naturales para que procedieran las investigaciones.

El plazo se cumplió el día 16 de Octubre nuevamente marqué al 018002262663 para preguntar por la aclaración, en esta ocasión me comentaron que lo iban a escalar en ese momento, tuve que esperar 8 día naturales para una respuesta positiva o negativa, el plazo venció el día 24 de Octubre obviamente fue negativa con el argumento que el retiro del dinero fue por medio de Dinero Móvil (DM) que yo había registrado el Celular 81847266XX el día 28 de Octubre para hacer dicha operación, yo en ningún momento contraté este servicio, se supone que para poder ingresar a esta cuenta y registrar el número de celular deben ingresar con mi número de tarjeta, mi clave personalizada y el número que te asigna el token para dar de alta de este servicio, repito yo en ningún momento registre le teléfono mencionado. la respuesta que me dió UNE Bancomer sigue siedo negativa, si alguien sabe que más puedo hacer para que me devuelvan mi dinero.

La verdad si tienen una cuenta en Bancomer cancelenla. A la conclusión que llego es que son las mismas personas de la institución quienes me hicieron este fraude y ahora todavia debo este dinero a mi crédito.

30/10/13
Armagedom  11
1959
Vete a asesorar a Condusef, no pierdas tiempo.
31/10/13
Para mi que fuiste víctima de phising. Es típico, y si fue así, creo que nadie te va a poder ayudar.
caracollindo  13
Bancomer esta robando descaradamente con el servicio de Dinero Móvil, debes ir a la Condusef a denunciarlo, solo asi te regresan el dinero, a mi me paso en septiembre de 2013. Es el mismo Banco y los mismos empleados lo que están robando y descaradamente Bancomer después de hacer perder días con el reclamo se niega a regresar el dinero.
CORRE A CONDUSEF
Este sistema fue malimplementado y tiene muchas vulnerabilidades que están aprovechando.

No pierdas tiempo y pasa a CONDUSEF sobre todo por la frase:

"yo en ningún momento contraté este servicio" y asumo que el número de celular no es el tuyo.

El camino marcado es meter un reporte pero si ellos mismos están rompiendo sus tiempos entonces ve sin miramientos a CONDUSEF.

cupidoenamorado  11
los mismos empleados del banco hackean las cuentas, quien esta destras del sistemas los empleados del banco, quienes saben y dan la cuenta y los empleados del banco. es tipico que en diciembre pasen esas cosas.
J.Carlos AP  13
Gracias por los consejos, Como mencionan fui directamente a CONDUCEF y después de insistir cada semana por lo menos una llamada o un correo a los de UNE desde Septiembre afortunadamente me devolvieron el dinero.
21/12/13
Que tal J.Carlos AP, Excelente noticia de que te hayan regresado tu dinero.

27/12/13
cinismo puro por parte de BANCOMER
Veamos la triquiñuela del contrato con la cual se quiere defender Bancomer en la que hasta alusión a una cláusula de contrato hacen sin tomar en cuenta que nunca se solicitó el servicio.

Nota completa en Link

“En atención a su reclamación presentada en la Unidad Especializada de Atención a Clientes, en la que nos indica no reconocer tres movimientos en su cuenta terminación 0501, realizados en el mes de Julio del 2013, por un importe total de $15,000.00 M.N, le informamos que corresponden a operaciones autorizadas a través del servicio de Bancomer Movil, que fueron dispuestos a través del servicio de Dinero Móvil.

“Para poder autorizar estas operaciones, se requiere de las claves de acceso y clave de operación del servicio de Bancomer Movil.

“Por lo anterior la reclamación debe tomarse como improcedente ya que de acuerdo a su contrato en la clausula décimo tercera se indica lo siguiente:

“Responsabilidad de la clave de usuario y contraseña.

“El cliente reconoce que quedara bajo su custodia, control y cuidado la clave de usuario y la contraseña, por lo que será de su exclusiva responsabilidad cualquier quebranto que pudiera sufrir como consecuencia del uso indebido de las mismas.”

27/12/13
requisitos para registrar el SERVICIO.
Revisando el trámite para la activación es en extremo simple y no se aprecia alguna medida de seguridad de alto grado de dificultad (Responde a las preguntas de verificación e lo mas cercano y casi siempre son las mismas).

Esto asumiendo que el fraude lo hicieran por los procedimientos marcados utilizando la ingenieria social, ya que no necesariamente lo realizan por esta vía.

CONDUSEF debería resolver rapidamente con solo solicitar la grabación, si no lo hicoeron por el procedimiento entonces la grabación no existe, si lo hicieron por procedimiento se tendría la prueba en contra del defraudador.

Registro Activación
Tener a la mano:
-Número de tarjeta de débito o crédito
-Número de teléfono celular y compañía que te da el servicio
-Último estado de cuenta

Llama a Línea Bancomer y entra a la opción de registro en el sistema de audiorespuesta (opción 3)

Ingresa los 10 dígitos de tu teléfono celular y confírmalo
Elige tu compañía telefónica celular
Digita el número de tu tarjeta de débito o crédito (de la que seas titular)
Responde a las preguntas de verificación
Elige la cuenta que será ligada al servicio
Confirma el registro
Define una contraseña de 6 dígitos para tu servicio de Bancomer móvil
Recibirás dos SMS, uno con la liga para descargar la aplicación y otro con la clave de activación

Te sugerimos anotar la clave de activación, ya que la necesitarás más adelante para activar el servicio cuando descargues la aplicación en tu celular

Da clic a la liga del mensaje de bienvenida para descargar la aplicación

Estamo ante un serio problema, es increible que para algunos trámites te exijan ir a sucursal y este trámite que si justifica presentarse sea tan "relajado".

Otro punto de mejora es pedir por SMS el número de autorización que te da el token con todos los detalles que conlleva utilizar un token (delay en comunicaciones, etc.) es preferible a que te vacien la cuenta.

01/01/14
Consuelillo  10
Hola, respecto a lo de banca móvil, yo recibí varios correos donde se me solicitaban datos personales y claves, de no enviarlos me amenazaban con bloquear la cuenta. Llamé a UNE Bancomer y ahí me indicaron los reenviara a correo falso, aún así, seguí recibiendo correos, desde luego ni abrí el link ni nada, tal cual los deseché. Y efectivamente, creo que quienes hacen este tipo de tranzas son los mismos empleados del banco.
07/01/14
gloris_n  14
Que gusto que hayas recuperado tu dinero, ahora cobrales los interesses por el tiempo que no pudiste hacer uso de tu recurso para el pago de tu hipoteca.