Caso 15156   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer25/10/08

Discriminación en Bancomer

Resulta increíble lo que ocurre en Bancomer: hay tres filas, una para los clientes premier, otra para los clientes ordinarios y otra para los usuarios sin cuenta en BBVA. Esto no tendría mayor problema, de no ser porque ahí tengo que pagar la colegiatura de mi hija y de vez en cuando me pagan algún trabajo con cheque de BBVA. Como yo soy de los no-cuates me mandan a la fila de usuarios sin cuenta, que generalmente es la más larga, porque para la premier asignan un cajero, para las de los clientes (para los cuates, diríamos en México) asignan varios cajeros. Y para la de los arrimados, asignan uno o dos cajeros..., y pobre del que se forme en la fila de cuentahabientes sin serlo, hasta lo regañan los empleados. También el susodicho banco tiene ¿qué será? unas 20 cajas por sucursal, pero sólo habilita 5 ó 6. Un fin de mes que me vi obligado a ir, recuerdo que alguien se quejó con el gerente, a lo que el cínico funcionario le respondió: ¿Y qué quiere que haga? Es quincena, hay mucha gente. Pero lo que realmente incomoda es la discriminación de que somos objeto los simples mortales sólo porque no tenemos cuenta en BBVA. Y con ese trato, ni ganas dan de tenerla. ¿Por qué en vez de rifar autos no contratan más cajeros? Es pregunta. Saludos
195856

27/10/08
marlanena  08
Por desgracia tuve que ir a cambiar un cheque a una sucursal de Bancomer. Como todos sabemos, cuentan con tres filas para "agilizar" los tramites. Sin embargo, me forme en la fila que es para gente "no bancomer". Habían 5 ventanillas abiertas, eramos 20 personas en esa misma fila; y en la fila "gente bancomer", conforme iba llegando gente y se formaba pasaban a ventanilla automáticamente; y la fila con veinte personas iba acrecentando, mientras cajeras y cajeros platicaban entre si. un señor q estaba en la misma fila que yo, se pasó a vista de la gente del banco a la fila "gente bancomer" y obra del espíritu santo llegó a ventanilla en cuestión de segundos, por que una de las cajeras en tono amable le dijo:"pase". Tal fue mi molestia que hice exactamente lo mismo, me cambie de fila y con la misma suerte, me llamaron en cuestion de segundos a ventanilla. mientras tanto la fila de 20 personas, ya habia llegado casi a 30. Cuando llegue a ventanilla, obviamente le reclamé al cajero. ¿preguntando cual era la diferencia de las filas, sí en cuestión de segundos de usuario comun y corriente, podías ser un cliente bancomer?. El punto es que cualquier persona que tenga que realizar un trámite en cualquier negocio, comercio ó BANCO se convierte en un "usuario" y "cliente" al mismo tiempo.