Caso 171   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer20/12/06

En Bancomer se cobran aunque no quieras

Mi esposa y yo, con el afán de cumplir con los pagos de la tarjeta de crédito de Bancomer BBV, pagamos casi la mitad de la deuda que teníamos muchos días antes de la fecha de corte. Al acudir al banco a realizar el depósito, entregué la tarjeta y dije a la cajera: "deposite tanto dinero a esta cuenta".

Al día siguiente acudimos a comprar algunas cosas a un supermercado y me dicen que no pasa mi tarjeta. Nos comunicamos a Línea Bancomer y en tres ocasiones nos colgaron, hasta que un ejecutivo tuvo la decencia de decirnos que sólo se podía solucionar el pago si acudíamos a la sucursal. Como se atravesó la Navidad, acudimos tres días después del depósito y nos informaron que el pago no se había hecho a la tarjeta de crédito, sino a otra cuenta de ahorros que mi esposa había cancelado hace más de siete meses.

Cabe decir que como no se había cancelado esa cuenta, sino sólo bloqueado, según nos dijeron en la sucursal, nos cobraron abusivamente los cargos de manejo de cuenta de los casi siete meses que no se uso la cuenta de ahorros.

Nos turnaron con dos distintos ejecutivos, uno de ellos, el que parecía el gerente dijo de manera irónica y altanera que en primera, no nos exaltáramos y que él confiaba más en su cajera que en nosotros, que la cajera había hecho bien su trabajo y que seguramente nosotros habíamos dado el número de la cuenta de ahorros. ¿Como lo íbamos a dar si ni siquiera tenemos la tarjeta de débito? Además, le pedí que revisara sus video grabaciones para sostener mi dicho, a lo cual se negó rotundamente.

Les preguntamos que cómo podíamos recuperar ese dinero y nos respondieron que no se podía hacer nada, y el gerente de la sucursal 198 de Tlalnepantla en La Romana, donde se hizo el depósito, dijo que se hiciera una carta al corporativo de Bancomer pero que sinceramente él no creía que procediera y que además nosotros teníamos una deuda con el banco por el manejo de cuenta de ahorros. El error, argumentó el tipo obeso y malencarado, había sido porque "no dijeron que se depositara a la tarjeta de crédito, sino dijeron que se hiciera el depósito a cuenta", por ende, dedujo que la cajera entendió que se hiciera el depósito a la cuenta de ahorros. Aunque alegué que el cliente no tiene la obligación de saber sus tecnicismos, el tipo respondió que no era su problema y que sólo podíamos meter la dichosa carta y que esperáramos ocho días a que se respondiera.

El punto es que mientras se resuelve si hubo un error o no, debemos pagar la tarjeta de crédito antes del corte o nos generará intereses y estoy seguro que puntualmente, sin errores, hablarán para requerir el cobro.

Recomiendo a todos los usuarios de la banca -dado que ya leí otras quejas en este sitio- que sean explícitos en sus depósitos y manejos de cuentas, ya que de no hacerlo, el banco buscará cualquier error por parte del usuario para cobrar abusivamente cargos inexistentes.

Sobra recomendar que guarden todos y cada uno de los documentos y claves que les entreguen en el banco y tener siempre el nombre de los ejecutivos que atienden.

Enviado por: - Oscar Martínez (oscar_martinez_[arroba]hotmail.com)

195729

17/01/08
dleonmag  / David Leon / 08
A mí me hicieron algo parecido. Resulta que en mis vacaciones a Bogotá, me bloquearon tanto la tarjeta de crédito como la de débito, ambas de (rat)bancomer. ¿Te imaginas lo que es estar en el extranjero, con tu hijo, y sin dinero? Afortunadamente mi amiga me apoyó con eso y me prestó dinero, mismo que le devolvería en cuanto llegase a México y arreglara eso del bloqueo. Total, que le hice el giro por medio de (rat)Bancomer a su cuenta en su banco de Bucaramanga, e incluso, la ficha del giro la llenaron en la misma sucursal de (rat)Bancomer Guanajuato. Y resulta que pasan 3 tres semanas y el depósito NO le llega, y aquella muy enojada (bastante enojada) reclamándome su dinero y con justa razón. Le envío escaneada la ficha de depósito, acude a su banco y resulta que el famoso giro NO ha sido encomendado. Voy a (rat)Bancomer y me dicen que el giro se envió "con los datos que yo di", le digo al tipejo ése que ellos mismos llenaron la ficha, y me sale con que YO debo dar TODA la información al respecto. Solucioné eso llamando al banco de mi amiga, y dando simplemente el número referenciado. La gente de (rat)Bancomer no tiene ni jodida idea de lo que es el servicio al cliente, y eso de que evadan su responsabilidad da más coraje, dado que al personal lo rotan cada 3 meses.
26/06/08
iillii  08
que bueno que no se dejen y lo saquen a la luz
02/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
acude a condusef algo se debe de poder hacer esto es un abuso y robo de lo peor
07/05/09
FINANCIERA  09
osea tan sencillo que es que al terminar su operaciÓn revise el comprobante de pago que le dan en la caja con el fin de cerciorarse de que su deposito fue hecho correctamente.
30/11/09
bonjovi24  09
asi son los de bancomer una empresa española asquerosa
31/12/09
fogonerus  / Luis Daniel Hernández / 08
Les voy a decir mi comentario personal de las tarjetas de credito en mexico: son caras y con misteriosas las comisiones, y abusivos terminos de contrato, en algunos casos de tarjetas como liverpool (lo dice en letras chiquitas) aunque mueras cobran tus adeudos a tu esposa e hijos, si sacas una de estas tarjetas es porque eres muy bueno en las finanzas o definitivamente no leiste nada y seguramente te endeudes como nunca.
Disculpen si parece agresion, no lo es, solo seamos concientes de que firmamos cuando solicitamos un plastico de estos.
19/03/15
varush666  15
Y cuidado ahora que ya se pueden cobrar a lo chino o cochino, ya que si tienes deudas con ellos y tienes cuenta en donde te depositen (por ejemplo de nomina) te sacan el pago a huev##o; a mi me paso algo así, la deuda era con Suburbia, pero como los cobros los hace (o hacia Bancomer) entonces se cobran a la de ahuev... con los depósitos de nomina, y si les reclamas te dicen que ellos no fueron que fue Suburbia, vas con Suburbia y te dice que es Bancomer, lo que hice fue dejar de pagar... y entonces si Bancomer me empezó a mandar recordatorios y mamad..s ¿pues no que ustedes no eran?, son unos cabro..nes de mierd..a; pero desafortunadamente el sietma esta diseñado para que a huev..o tengas tarjeta de alguno de esos pinch..es ratas, ya que en algunos lugares no aceptan más que pago con tarjeta (sea de débito o crédito). En fin que son un mal necesario y lo unico que podemos hacer es tener más cuidado con el maneje de las tarjetas, salu2 desde la capital del smog