Caso 30822   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancomer13/12/09

Bancomer Cobros Indebidos

Tengo 2 tarjetas de crédito (Azul y Oro) y la cuenta de nómina con Bancomer. Resulta que por un atraso de pago a mi tarjeta de crédito Bancomer(azul), me realizaron un cargo a mi cuenta de nómina por mas de 3 mil pesos.

Hablé con un ejecutivo de cuenta y me dijo que cobranzas autorizó el cargo. Hablé con cobranzas y me dijeron que eso lo pueden hacer y está estipulado por contrato, levanté una solicitud de reembolso y me dieron un num de folio, pero me advirtió que seguramente no procede. Mientras tanto ya me dejaron sin Cena de Navidad, porque mi empresa me deposita cada mes.

Mi recomendación es que manden un escrito negando la autorización que menciona la cláusula 27 del contrato de tarjeta de crédito. Eso se puede hacer porque viene en la misma cláusula. Antes de que les suceda los mismo. Yo voy a cancelar mi cuenta de nómina con ellos y dejaré de pagar ambas tarjetas de crédito.
195841

mmc101  / moises  / 07
Muy bien hecho!!
Es lo mejor que puedes hacer, cambiaar de banco paara tu nómina y dejar de pagar las tarjetas de crédito. Entra a esta página para mejores tips y consejos:
Regino1  09
Creo que el hecho de dejar de pagar las tarjetas de crédito, no te beneficiará a tu persona, por el contrario te perjudicará, pues tu historial crediticio en el Buró de Crédito se verá afectado y por ende la imposibilidad de contratar nuevas líneas de financiamiento a futuro.

Es bueno la opción que manejas, cambiarte de banco receptor de tu nómina y de paso hablarles para burlarte de ellos.

Pero despues, trata dentro de tus posibilidades de reunir el saldo total de las tarjetas y liquídalas de inmediato. Te recomiendo despues, que acudas a tramitar tarjeta de crédito a Inbursa la cual tiene el interes mas bajo y no te hostigan a lo idiota.

Animo y Mucha Suerte.

Saludos Cordiales.

Regino1
dom_zek  07
Deberias de camiar tu nomina a otro banco le llaman portabilidad de nomina, vas al banco de tu eleccion y les dices que quieres cambiar tu nomina con ellos y ellos se encargaran de realizar todo el tramite, te pediran que firmes algunos papeles (revisalos muy bien) que confirmes por telefono tu cambio y ellos realizaran el resto de los tramites.

En cuanto tu deuda de las tarjetas de credito, si la deuda es real es decir tu gastaste ese dinero por muchos intereses que te cobren siempre y cuando esten dentro de lo legal, te recomiendo que hagas el esfuerso y liquides tus deudas y despues procedas a cancelar las 2 tarjetas de credito que dices que tienes.

dejando de pagar solo complicaras mas tu situacion y mas si la deuda que tienes en las TC es real.

saludos.
14/12/09
Tratandose de Bancomer no me extraña que tengan esas mañas tan feas. Pero como te dijeron, esta en el contrato asi que nada se puede hacer. Para que tener dos tarjetas del peor banco de Mexico?

No no no... Por favor pasando al 2010 cancela esas tarjetas de Bancomer despues de transferir el saldo a un banco mas decente.

Mucha suerte.
Monina90210  08
El cambiarte de banco que maneje tu nómina está perfecto, el dejar de pagar la tarjeta, no, te van a hostigar hasta que pagues, lo mejor que puedes hacer es SI puedes, cancelar las tarjetas de crédito, todo esto es por salud mental. Suerte =)
15/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
El problema fue con las tarjetas de crédito no con la de nomina. Creo que deberías cancelar las tarjetas de crédito y dejar la de nomina en Bancomer. Transfiere tus cuentas de tarjeta de crédito a otro banco. Igual y la nomina no te la pueden tocar sin el "problema" que te generan las tarjetas de crédito.

Además, tener mas de una tarjeta de crédito Bancomer es una trampa, como dicen en este sitio: Link

El contrato lo estipula como efectivamente lo afirmas, en su clausula vigésima séptima y lo pueden leer aquí: Link

Bueno señores, una mas de Bancomer y sus apestosisimas tarjetas de crédito con contratos ventajosos para ellos claro.
16/12/09
pikaextreme  08
Acabo de leer la clausula y si dice ahi que te pueden cobrar un saldo vencido de mas de 90 dias a una cuenta sin avisarte.
Lo que se refiere la autorizacion del cliente que habla la misma clausula es el manejo de tu informacion para telemercadeo, que en esa si puedes negar la autorizacion, mas no para evitar que te cobren la tarjeta que no has pagado en mas de 3 meses.
Tienes que leer mejor el contrato chavo.
17/12/09
almis1783  09
pues la verdad no me lo tomes a mal pero tu tienes la culpa ya que si no te atrasaras no te tienen que quitar nada aparte es logico que si te atrasan te tienen que penalisar con una comision por atraso aparte cuando el banco te quita es por dos cuestiones simples uno por un atraso mayor a los 60 dias de impago o dos cuando tienes domiciilada la tdc. Por otro lado toma en cuenta que el banco te quita el minimo de la tdc y es dependiendo a los intereses y el saldo acumulado de la misma es como por ejemplo si tienes un minimo de 250 es lo que te quitan y en tu caso el minimo entre las dos tarjetas eran por los 3000 pesos y es lo que te quitan aqui la cuestion es no atrasarse y pagar el pago para no generar intereses para que asi no le regales al banco mas de lo que ocupas en la tarjeta saludos
04/01/10
maverick13  10
demanda en condusef
04/01/10
almis1783  09
hola maverick13 sabes que no va a proceder la demanda en conducef y eso es debido a que al firmar el contrato de apertura de la tdc viene especificado en las clausulas lo que ya habia comentado anteriormente de hecho para ser mas espesificos viene especificado en la clausula 26 del contrato (la domiciliacion de la cuenta de ahorros cuando incurre a mas de 60 a 90 dias de impago) por eso volvemos a la misma situacion siempre es indispensable leer el contrato antes de firmarlo ya que al firmar el contrato el tarjeta habiente acepta los terminos y esta de acuerdo con la misma domicilacion es por eso que no procede la demanda ante conducef.