Caso 30978   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer16/12/09

Bancomer

En enero de 2007 Pague y cancele las 2 tarjetas de credito con las que contaba (inbursa y Amex) y meses despues al cambiar de trabajo liquide un credito automotriz con el que contaba y el error mas grande de mi vida fue nunca checar mi buro de credito en mas de 2 años.

Resulta que hace cuestion de 2 semanas realice un tramite para un credito hipotecario y sazz me lo rechazaron por que tenia adeudos con mis tarjetas de credito, por dias intente bajar mi historial y nunca pude autentificarlo, pense que tal vez inbursa (que no tolero) o amex me habrian estado cobrando un cargo o anualidad o algo, y como me interesa el credito hipotecario tuve que ir directamente a las oficinas en plaza imagen para obtener mi reporte de buro de credito... Y al entregarme mi reporte cual va siendo mi sorpresa, No le debia a inbursa o amex como yo llegue a pensar, Aparecia que debia aún el credito automotriz pero como cuento con la factura de la agencia y con los pagos me comentaron que se actualizaba en cuestion de un poco mas de un mes, pero resulta que debo 6 tarjetas de credito (5 de Bancomer y una de banamex) No entiendo ni se me hace logico que Bancomer haya autorizado a mi nombre 5 tarjetas con saldos entre 17 mil y 78 mil pesos, me siento impotente, tanto que me preocupe por mantener en orden mi historial y resulta que le debo a Bancomer 5 tarjetas de credito... Levante mi queja en buro y me dan repuesta en cuarenta y tantos dias pero quiero saber como recurrir legalmente y si puedo realmente hacer algo por que no pienso pagar ni un solo peso a Bancomer y a banamex, de algo que yo nunca tome.
Esto es algo que no se le desea a nadie. me siento como un tonto, y no hay ni a quien culpar, y hasta me dio gastritis.
Saludos; solo chequen su buro frecuentemente.
195859

17/12/09
Amigo, revisaste el RFC que te dieron en el buro de credito? Hay casos del tipico "tocayo incomodo", alguien que se llama igual que tu y es quien realmente tiene la deuda. El buro de credito no le importa si eres realmente tu el de la deuda, si tu nombre coincide ya valiste.

Puedes revisar eso? Ojala y si fuera asi.
Salu2
dom_zek  07
Puedes denunciar a bancomer y banamex por abuso de confianza y violar las leyes de las instituciones de credito al generar las tarjetas de credito no solicitadas y al darte de alta en el buro de credito con un adeudo de las tarjetas no solicitadas y no activadas por tu persona como lo indica la ley de las instituciones de credito incluso si tienen un buen abogado hasta les demandas los daños y perjuicios.
Monina90210  08
La mayoría de las veces se trata de homónimos, ojalá y se aclare tu situación, es engorroso, pero una vez hecho el trámite hay solución,ánimo!
grande abuso  09
mira es simple, ellos (los bancos) tienen que presentar pruebas de que tu hiciste uso de sus tarjetas, primero, tienen que mostrar comprobantes de que tu recibiste los plasticos (documento que avalen que tu tienes en tu poder las tarjetas de credito, pero como tu mencionas no las tuviste nunca, pues ahi les truena) al hacer compras con cualquier tarjeta de credito o debito en negocios con terminal, ellos expiden un comprobante el cual tienes que firmar para que la transaccion quede hecha, si el banco no entrega dichos comprobantes firmados por ti, no procede el cobro señalado.

en lo unico que te pueden "atorar" es que te digan que hiciste uso por internet con las dichosas tarjetas.... pero como dijiste principio, eso es imposible ya que los plasticos nunca estuvieron en tu poder.

aunque no creo en esta institucion, acude a condusef, plantea tu problema y ojala y te puedan ayudar.

no te estreses, si estas completamente seguro de lo que NO HICISTE deja que todo lleve su curso y la verdad sale tarde o temprano.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Supongo que fuiste victima de robo de identidad.

El compañero Regino1, que ha mostrado en muchas ocasiones tener amplios conocimientos en estos casos, comenta en esta queja: Link lo que puedes hacer para limpiar tu expediente del buro.

También aqui: Link hay consejos para evitar ser víctima de estos fraudes.

Suerte!